Ruta viajera por los 10 mejores castillos de Baviera

Ruta viajera por los 10 mejores castillos de Baviera

Existen paradas imprescindibles en la ruta viajera por los mejores castillos de Baviera. Un camino lleno de tradición familiar monárquica, enmarcada en fortalezas de cuentos fantásticos. Lugares en donde el principio de realidad solo es posible entenderlo como producto del devenir histórico.

Información()

    Conoce los 10 mejores castillos de Baviera, Alemania

    Neuschwanstein

    Uno de los destinos turísticos más populares de Alemania, el cual, alberga alrededor de 1,4 millones de turistas al año. Fue construido por mandato del rey Luis II en 1869 bajo un diseño que evoca la época medieval. Aunque no fue sino hasta 1892 que concluyeron los trabajos de construcción, simplificando a gran escala las estructuras de las áreas previstas.

    Ruta viajera por los 10 mejores castillos de Baviera

    Se dice que esta fortaleza sirvió de inspiración al pionero de la industria cinematográfica animada estadounidense, Walt Disney. Según cuentan, el dibujo de la película, La Bella durmiente, tiene mucho que deberle a este hermoso castillo.

    Hohenschwangau

    A dos kilómetros de distancia del Neuschwanstein se encuentra el Hohenschwangau. Fue el lugar donde residió de niño el rey Luis II. Las salas dentro de este castillo están decoradas con pinturas alegóricas a las composiciones del compositor y dramaturgo Richard Wagner. Una figura que gozaba de la admiración de este rey.

    Ruta viajera por los 10 mejores castillos de Baviera

    Veste Coburg

    Un majestuoso castillos de paredes bastantes conservadas, las cuales, disponen de un aspecto robusto. En su interior resguarda interesantes colecciones de artes, entre ellas, una colección de vidrios veneciano, de armas y carruajes históricos y más. Quienes los visitan pueden admirar vistas maravillosas desde la alta colina que domina la ciudad.

    Ruta viajera por los 10 mejores castillos de Baviera

    Esta fortaleza forma parte de los 10 mejores castillos de Baviera, además de su valor histórico por sus dimensiones: es considerado como uno de los más grandes de toda Alemania. Fue construido en el siglo X y en el XV, se llevaron a cabo labores de reconstrucción.

    Linderhof

    Uno de los tres castillos que el rey Luis II ordenó construir: el más pequeño y el único que pudo ver terminado antes de fallecer. Se encuentra cercano al pueblo de Oberammergau. Está dentro de los mejores castillos de Baviera por sus fabulosos jardines, admirados por sus diseños históricos. En los alrededores de la fortaleza fue construida, bajo la orden del rey la “Gruta de Venus.

    Burghausen

    Es conocido como el castillo más amplio de todo el mundo, certificado por el libro de los records Guinness. Asimismo, es considerado como uno de los más antiguos. Se dice que fue construido en la denominada edad de bronce. Por lo que, está dentro de los 10 mejores castillos de Baviera.

    Ruta viajera por los 10 mejores castillos de Baviera

    Se ubica en la frontera que divide a Alemania y Austria, justo en el medio de las aguas que forman parte del lago Wöhrsee y las del rio Salzach. Su diseño indoor cuenta con una decoración modernista. Las torres de Artillería y torre de las torturas son admiradas como verdaderas joyas de la arquitectura histórica.

    Herrenchiemsee

    Es parte de la trilogía de los Castillos del Rey Loco, como se le denominaron a los castillos que fueron mandados a construir por el rey Luis II, por lo que no puede quedar fuera de los 10 mejores castillos de Baviera.

    Ruta viajera por los 10 mejores castillos de Baviera

    La idea de su concepción, originalmente, era imitar el diseño del castillo de Versalles. No obstante, la falta de recursos financieros desvió los planes, causando que fuera tomado un nuevo rumbo, sin embargo, goza de estancias prodigiosas, entre las más admiradas: el salón de los espejos y la maravillosa sala de los espejos.

    Trausnitz

    Un castillo de evidente diseño medieval situado en la cima de un cerro de Landshut. Fue fundado por el rey Luis I en el año 1204. Esta increíble fortaleza cumplió a lo largo del tiempo con distintas funciones, algunos de sus usos fueron como prisión, cuartel, fábrica e, incluso, como hospital militar.

    Ruta viajera por los 10 mejores castillos de Baviera

    Fue erguido al principio del siglo XIII. Y entre las partes más antiguas que aún se conservan se encuentran los enormes torreones, la edificación de la capilla, así como un grupo de muros. En la actualidad, se trata de un complejo que fue reconstruido, el cual, alberga alrededor de 750 exposiciones.

    Nymphenburg

    Otra parada imprescindible en la ruta de los 10 mejores castillos de Baviera. Se encuentra ubicado en Múnich, siendo uno de los sitios más visitados de la ciudad. Entre las áreas más impresionantes podemos mencionar el Salón de Piedra, el cual, fue decorado con hermosos frescos en el cielo Johann Baptist Zimmermann, así como con decoraciones elaboradas por François de Cuvilliés.

    Ruta viajera por los 10 mejores castillos de Baviera

    En su interior es posible, aún, hallar habitaciones que conservan su estilo y diseño original. Permaneciendo fieles a una decoración al estilo barroco. Por otra parte, también, es posible encontrar espacios que fueron redecorados, los cuales, guardan un estilo rococó o neoclásico. Esta mezcla de corrientes artística lo hace estar entre los 10 mejores castillos de Baviera.

    Castillo de Eltz

    Otro sitio que se encuentra entre los 10 mejores castillos, que aunque no se encuentra en Baviera, vale la pena mencionar es el Castillo de Eltz. Un diseño medieval que ha pasado de generación en generación por más de 33 años. Es decir, que pertenece a una misma familia por más de 3 décadas.

    Está ubicado en el estado federado de Renania-Palatinado y permanece entre los tres castillos que no han sido destruidos nunca. Al pertenecer a una comunidad de herederos, se encuentra segmentado en varias áreas. Cada una perteneciente a una rama familiar distinta.

    Moyland

    Por último, no podemos dejar de incluir entre los mejores castillos a Moyland, aunque no se encuentra en Baviera, vale la pena conocerlo. Se remonta al año 1307. Y luego de eso ha pasado por varios procesos de reconstrucción. Incluso, en el año 1987 fue destruido por completo, para volverlo a construir piedra a piedra. Por lo que se encuentra entre las edificaciones más jóvenes de toda la amplia lista. Si lo deseas, puedes visitar la página web oficial de viajes a Alemania, ampliar toda esta información y encontrar otras maravillosas rutas viajeras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?