Que visitar en 1 día en "Sintra"

sintra

Sintra es una de esas pequeñas perlas portuguesas que deben verse absolutamente y si se pregunta qué visitar en un día en Sintra, ¡está en el lugar correcto! Realmente vale la pena hacer una excursión porque es bastante única en su tipo, pero al mismo tiempo también es un lugar que pone a prueba su paciencia (ya que las olas de turistas han sido muy numerosas desde 1995 en la UNESCO )

sintra

Sintra se encuentra a 40 minutos de Lisboa y es un excelente destino para una excursión de un día, aunque, y lo digo sin ningún problema, hay muchas cosas que ver y en un día no se pueden hacer todas. ¡No puedes hacerlo! Y las razones son variadas:

  • A menudo hay largas colas en cada una de las atracciones.
  • Hay 10 monumentos nacionales, varios jardines botánicos más el centro histórico de la pintoresca ciudad;
    Varios senderos donde puedes hacer trekking.
  • Distancia considerable entre un edificio y otro.

Tomaría mucho tiempo disfrutar plenamente de este pueblo en particular, pero a menudo no lo tienes y por esta razón es necesario elegir qué visitar entre las diferentes opciones posibles y a cual más hermosa que la otra.Claramente les contaré en breve lo que decidí visitar y por qué, pero primero quiero explicar  cómo llegar a esta ciudad que parece un cuento de hadas.

Como llegar de Lisboa a Sintra

Como dije en el pasado, la forma más funcional de visitar Portugal es sin duda el automóvil. Sin embargo, hay destinos como Sintra a los que se puede acceder fácilmente incluso en transporte público.

De hecho, simplemente diríjase a la espléndida estación de Rossio, que se encuentra justo en el centro, y tome uno de los trenes con destino a la ciudad. Te advierto que los viajes a la ciudad portuguesa de cuento de hadas también son frecuentados por viajeros, lo que significa que los vagones a menudo están llenos de gente.

Pero al final el viaje dura unos 45 minutos y el precio de ida es de € 2.50.

Una vez que llegue a la estación de este lugar, debe caminar a pie hacia el centro histórico. Está a solo un kilómetro y medio y el paseo está rodeado de vegetación, por lo que es muy agradable.

Pero si no puede o simplemente no quiere caminar, tendrá varias opciones disponibles para moverse por la ciudad:

  • Autobuses internos (número 434) que también lo llevan a la cima de las colinas para visitar las diversas atracciones.
  • Los autobuses turísticos clásicos con el techo descubierto desde el que puedes subir y bajar cuando y donde quieras por un precio de 5 euros.
  • Infiniti tuk tuk que por 5 euros por persona te dejará donde prefieras.

En resumen, tendrás que armarte de paciencia y buenos zapatos, pero al final Sintra está al alcance de todos.

¿Qué elegí visitar en un día en Sintra y por qué?

Como mencioné anteriormente, a pesar de ser una ciudad de poco más de 30,000 habitantes, Sintra ofrece numerosos palacios en cada esquina, coloridos castillos que casi parecen estar en un sueño, parques de un verde súper exuberante para regenerarse entre el espectáculo, naturaleza, pasajes secretos, paredes que brotan repentinamente ... En resumen, ¡tienes muchas opciones para elegir! ¡Y establecer qué visitar en un día en Sintra no es nada fácil!

¡Tomaría un largo fin de semana disfrutar plenamente de todo y también de algunas cosas que se pueden visitar en los alrededores y de las que hablaré pronto! Pero me doy cuenta de que Sintra a menudo se asocia con un viaje de un día desde Lisboa (como en mi caso, por cierto) y, por lo tanto, una vez que llegue allí, tendrá que ser valiente y elegir cuál de las muchas obras visitar.

Yo personalmente hice el siguiente recorrido:

Después de salir de la estación, me dirigí a pie al centro histórico.
Hice una parada refrescante con café y quejada (un pastel súper sabroso y crujiente típico de Sintra ) y luego me perdí en los callejones del colorido casco antiguo. Miré un poco a mi alrededor, disfruté de la hermosa taquilla y disfruté un buen Ginjinha (licor de cerezas) servido en un delicioso vaso de chocolate.

Después de revitalizar mis papilas gustativas, comencé a observar y disfrutar la espectacular vegetación que ofrece esta ciudad. Te aseguro que los tonos de la naturaleza (especialmente si tienes la suerte de visitar este lugar en un día soleado) son realmente radiantes y que los olores inconfundibles de la flora te hacen volar directamente a un sueño refinado y en contacto con el universo. Una sensación muy fuerte y hermosa también confirmada por la caminata que hice por uno de los varios jardines y que difícilmente olvidaré.

En ese momento me di cuenta de que la subida a los edificios era realmente empinada y muy larga y decidí subirme a un tuk-tuk (sí, definitivamente no se recomienda llegar a los monumentos a pie). Y la primera parada a la que llegó tuk tuk fue el Castillo de los Moros.

El castillo de los moros de Sintra

Encontrará escrito en muchas páginas de Internet que visitar este castillo no es tan necesario, dadas todas las demás vistas espectaculares de Sintra . Puede ser, o más bien, decimos que depende mucho del gusto personal, pero creo que es todo lo contrario. Y pienso de manera opuesta porque esta construcción cuenta una sección transversal muy importante de la historia de Portugal . Ruinas absolutamente bien conservadas que trazan los años de la antigua gloria de esta hermosa tierra, pero sobre todo pienso de manera diferente porque el paseo por los bosques que rodean esta fortaleza es encantador y luego porque hay una vista que realmente te quita el aliento .
Por las razones antes mencionadas, decidí incluir este monumento en mi lista de qué visitar en un día en Sintra.

Además, hay mucha adrenalina al subir las muchas escaleras de este castillo. Te pones muy alto y realmente experimentas la sensación de ser " el Rey del mundo ". Especialmente en los días libres de niebla (ya, Sintra está muy sujeta al mal tiempo) donde se puede admirar maravillosamente todo el Invernadero de Sintra . Y luego en! Este castillo fue construido sobre lo que se llama " Monte de la Luna ", más Rey del mundo que este
Es absolutamente un lugar detenido en el tiempo, un lugar mágico para poder beneficiarse por solo 8 euros.

Además, este castillo también cuenta un poco sobre esta alma portuguesa que admiro tanto: no "abandonan" los lugares de su tierra, los reevalúan (para otros ejemplos de revalorización territorial portuguesa les dejo un enlace en Alfama , uno en Lx Factory , y otro en el Parque das Nações ) haciéndolos aún más especiales.

Este castillo data del siglo VIII, pero cuando los judíos fueron expulsados ​​de Portugal en el siglo XV, fue totalmente abandonado. Además, en 1936, fue alcanzado por un rayo que destruyó la torre central, y el gran terremoto de Lisboa de 1755 prácticamente arrasó muros y murallas. En resumen, realmente ha visto todos los colores, pero a pesar de este rey Fernando II , que era un amante del arte visceral, ordenó la reconstrucción de la fortaleza para que se pudiera ver desde el Palazzo de Pena exigiendo, alrededor del castillo, áreas de verde para relajarse y poder contemplar. ¡Llámalo un poco "tonto"!

El pallazo de peña

Se caracteriza por colores brillantes y caminar dentro de este te hace experimentar la increíble sensación de girar en un hermoso cuento de hadas con un final feliz. Creo firmemente que estas razones ya son suficientes para poner este edificio en su lista de qué visitar en un día en Sintra.

En algún lugar (sinceramente, no recuerdo dónde) leí que en este castillo parece estar en Disneylandia y les aseguro que no hay una comparación más apropiada.
El edificio fue encargado por el rey Fernando II. Un hombre absolutamente enamorado del arte, pero sobre todo apasionado de la ópera. Creo que estos dos datos pueden hacerte imaginar la magia que respiras al entrar en este hermoso edificio.
En días particularmente claros y sol intenso, puede "acariciar" aún más los hermosos tonos pastel que decoran este castillo: Amarillo, rosa y morado y, de repente. también aparecen hermosas esculturas "monstruosas".
Este palacio portugués es realmente sorprendente, no es sorprendente que haya sido incluido en la lista de las siete maravillas de Portugal y elegido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO .

¡Puedes admirar una mezcla de estilo absolutamente fascinante y extraño: Árabe, bizantino, barroco, renacentista, gótico y todo en un solo castillo espléndido que se alza sobre una colina en Sintra!
Además, esta hermosa fortaleza absolutamente brillante está rodeada de maravillosos jardines donde la posibilidad de perderse en la naturaleza hace que su estancia en este lugar sea aún más placentera y soñadora.

Y caminando por los senderos trazados a lo largo de las 200 hectáreas de parque, puedes conocer otros tesoros y puntos panorámicos impresionantes. En resumen, realmente hará una excursión en un bosque encantado extraordinario y por un costo de € 13.50.

Hay muchas otras cosas que ver, pero estoy convencido de que estas dos atracciones deben ser parte de su plan sobre qué visitar en un día en Sintra, ya que no habrá mucho tiempo disponible. Además, una excursión de un día a la hermosa ciudad de la colina a menudo se asocia con una excursión al Cabo da Roca . Y también por esta razón se hace particularmente difícil elegir qué ver en un día en esta ciudad portuguesa. ¡Pero estoy bastante segura de que lo que elijas te dejará extremadamente satisfecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?