¿Qué ver y no perderte en tu visita a Múnich?

Qué ver y no perderte en tu visita a Múnich

Si has decidido ir de visita a Múnich, pero aún no tienes muy claro qué hacer durante tu estancia, puede que te sorprenda saber la generosa oferta de atracciones que se compone de un rico pasado histórico, parques encantadores y edificaciones majestuosas.

Información()

    Información sobre tu visita a Múnich, Baviera

    Datos de la ciudad para tu visita a Múnich

    Fue fundada por Enrique el León, es la capital de Baviera. Está ubicada sobre el río Isar. Su lema acoge al visitante y turista entre sus calles, asegurando que “A Múnich le gustas”. Al tiempo que, también, es uno de los destinos turísticos preferidos de millones de personas.

    Subdividida en 25 barrios, cuenta con una población que alcanza el millón 562 mil 096 habitantes. Es posible que en tu visita a Múnich, puedas observar como es atravesada por las aguas del río Isar.

    ¿Qué ver y hacer en tu visita a Múnich? Lista de los 10 lugares?

    Empezamos este recorrido considerando 10 lugares imprescindible al que debes dirigirte durante tu visita a Múnich. Una ruta llena de historia y entretenimiento, el cual, muestra la cara de las principales ciudades europeas.

    Visita Marienplatz

    La plaza central de la ciudad, la cual, se encuentra rodeada de las principales calles comerciales. Su nombre deriva de un pilar ubicado al centro, donde se irguió una estatua con la figura de María. Otro elemento icónico de este lugar es la Fuente de pez, un sitio que en la antigüedad era utilizado por los pecadores para mantener frescos sus pescados.

    Qué ver y no perderte en tu visita a Múnich

    Es considerada como una de las plazas más hermosas de Europa y alberga dos importantes edificios. El nuevo Ayuntamiento flanquea el norte de la plaza, una edificación neogótica que se ha convertido en símbolo de toda la ciudad. Por su parte, el antiguo Ayuntamiento es un edificio con diseño medieval y en su interior se encuentra el Museo de los juguetes.

    Sube las escaleras de la Iglesia de San Pedro

    El templo católico más antiguo de Alemania, no puede quedar fuera de la visita a Múnich. Está ubicado a pocos metros de la plaza central. Es visitado por los turistas por su hermoso diseño interior, producto de una mezcla de estilos, entre la corriente gótica y la barroca. No obstante, lo que hace más popular a esta hermosa iglesia es su vista que es alcanzada luego de subir los 306 escalones necesarios para llegar al mirador.

    Qué ver y no perderte en tu visita a Múnich

    Admira la Catedral de Múnich

    En el mismo tono religioso, tenemos a la imponente Catedral de Múnich. Una edificación que cuenta en su fachada con innumerables ladrillos y torres enormes en donde recae la atención. Se dice que ningún edificio puede ser construido más alto que dichas torres, las cuales fueron reconstruidas luego de que sufrieran graves daños durante la Segunda Guerra Mundial.

    Sigue la ruta de los castillos

    Visita enormes fortalezas, construidas de rústicas piedras y rodeadas de hermosos jardínes. La ruta por los mejores castillos de Baviera es un viaje que no puedes dejar de hacer en la visita a Múnich. Podrás admirar verdaderos castillos, que sirvieron –la mayoría– como hospedajes de reyes y reinas de siglos pasados.

    ¿Te gusta la cerveza? Entra a la cervecería más conocida de la ciudad

    Hablamos de la popular Hofbräuhau. Una cervecería con más de medio siglo de historia. En un principio, se trató de una fábrica de cerveza, para los años 1589, para luego convertirse en cervecería en el año 1828.

    Es un lugar que forma parte de la historia política alemana. Se dice que Hitler al igual que Lenin acudían con frecuencia. Por lo que este lugar vio sentarse las bases del Partido Nazi, así como el de la República Soviética de Múnich. Tanto su valor histórico como la variedad de sus cervezas lo hacen un lugar para incluir en tu visita a Múnich.

     

    Por otro lado, puedes disfrutar de la variedad de cervezas en el Oktoberfest, un festival popular que se celebra en los meses de septiembre y octubre, donde la principal atracción son estas bebidas.

    Transita la Odeonplatz

    Una increíble plaza rodeada por espectaculares construcciones, entre ellas, la Feldherrnhalle. Recibe su nombre debido al antiguo Odeón, una sala de conciertos que se encontraba en el lugar. Es el lugar preferido para la realización de desfiles y eventos públicos de envergadura.

    Recorre el Viktualienmarkt

    22 mil metros forman parte de este mercado de vianda, en donde, alrededor de 140 vendedores ofrecen alimentos ecológicos y productos gourmet. Un lugar que debe estar en tu visita a Múnich debido a que es muy fácil llegar a él, púes se encuentra situado en todo el centro de la ciudad. Se encuentra abierto de lunes a sábado.

    Qué ver y no perderte en tu visita a Múnich

    Camina por la Neuhauser Strasse

    Conocida como una de las principales calles comerciales, la Neuhauser Strasse es el sitio en donde es posible encontrar una variedad de tiendas de moda y centros comerciales. A lo largo de todo el trayecto, también podrás disfrutar del arte callejero característico de la ciudad. Parada obligatoria en tu visita a Múnich.

    Qué ver y no perderte en tu visita a Múnich

    Corre al BMW

    Uno de los concesionarios de mayor reconocimiento a nivel mundial. El BMW Welt está ubicado en un edificio muy refinado con diseño futurista, donde se exponen los fastuosos vehículos de la marca alemana. Queda justo al frente del Parque Olímpico de la ciudad.

    Si te gustan los motores y las elegantes carrocerías este lugar debe estar incluido entre los sitios a admirar durante tu visita a Múnich. Podrás ver, en primera fila, los modelos más recientes de la compañía multimillonaria.

    Deutsches Museum

    Un lugar que no puedes perderte en tu visita a Múnich es el Deutsches Museum. Un extenso museo que alberga una colección compuesta por más de 100 mil objetos. Posee una superficie de 5 héctareas, las cuales, han sido segmentadas en 50 secciones. Se estima que recorrerlo en su totalidad, puede tardarse alrededor de 8 días.

    Qué ver y no perderte en tu visita a Múnich

    Es un museo temático, centra sus atracciones en la ciencia y la tecnología. Se considera que es el más extenso del mundo en esta especialidad. Entre lo que más puede llamar la atención se encuentra su sección de astronomía que incluye un observatorio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?