¿Qué ver en Girona en un fin de semana?

Qué ver en Girona en un fin de semana

Pasear Girona en un fin de semana bastará para quedar prendado de ella. Es una de las ciudades más encantadoras de Cataluña, dueña de una amplia riqueza arquitectónica e histórica que la hace ser un destino por más interesante.

Información()

    Datos interesantes e historia de la ciudad de Girona

    Para empezar, debes saber que esta ciudad en castellano es conocida como Gerona. Se encuentra en el interior de una provincia homónima, en el extremo noreste de la península Ibérica. Un clima variado llena a la población de suaves fríos en invierno, calores intensos en verano, y aires variables tanto en otoño como en primavera.

    Entre los datos históricos de mayor relevancia, vale la pena rescatar aquellos por los que es conocida como la “ciudad de los mil ataques” o la “tres veces inmortal”. Según la tradición, estos epítetos le fueron otorgados luego de que la ciudad sufriera trece ataques durante el periodo de 1295 a 1809 y más tarde resistir otros tres liderados por las tropas napoleónicas.

    Qué ver en Girona en un fin de semana

    A pesar de ser una pequeña ciudad (apenas 39,14 km² de superficie) cuenta con un amplio patrimonio artístico, así como grandes y deslumbrantes manifestaciones propias de su cultura y tradición. Además, vale la pena hacer uso de su oferta de transporte, compuesta por autobuses públicos, el servicio de Girocleta, el ferrocarril y el aeropuerto, en especial, si decidimos recorrer Girona en un fin de semana.

    Recorrido de Girona en un fin de semana

    Existen paradas imprescindibles si nos disponemos recorrer Girona en un fin de semana. Es tan vasto el ofrecimiento que resulta ser un itinerario de alto valor. Museos, teatros, fiestas, puentes sobre ríos y más sitios, todo lo podemos hallar en una fascinante ciudad.

    El puente de Eiffel

    Una gran cantidad de hierro con un intenso color rojo están dispuestos de manera horizontal, asemejando el aspecto de la majestuosa torre Eiffel. Al momento de su construcción, aportó una evolución para la cohesión de la ciudad, debido a que sirve de conexión entre la zona nueva y la antigua. Visítalo en horas del atardecer para que disfrutes del juego geométrico entre la arquitectura y las sombras.

    Qué ver en Girona en un fin de semana

    Catedral Santa María

    Sobre lo alto de una colina se encuentra erguida la Catedral de Girona. Una edificación que mezcla en su diseño diferentes estilos, donde es posible apreciar elementos románicos, góticos y otros un poco más modernos.

    Un camino de escaleras impresionantes está dispuesto para servir de acceso a la iglesia, que vale la pena incluir como lugar para visitar durante el recorrido de Girona en un fin de semana, en especial, luego de su aparición como escenario de la producción audiovisual Los juegos del Trono.

    Qué ver en Girona en un fin de semana

    Dentro de las instalaciones, resulta fácil quedar impactado con la nave central de la estructura, la cual, es considerada como la más ancha del mundo. Por si fuera poco, cuenta con un museo que resguarda valiosas piezas, como el Tapiz de la Creación del periodo románico, El sello de condesa Ermesenda y La Virgen María de madera, una escultura que data del siglo XII.

    Los Baños Árabes

    Dentro de los monumentos para admirar en todo paseo de Girona en un fin de semana se encuentran los Baños Árabes. Entre los tres elementos más destacados de esta románica estructura se encuentran la cúpula, la sala de vestuario y la sala de descanso que incluye una espaciosa bóveda.

    Qué ver en Girona en un fin de semana

    El barrio judío

    Otra actividad para hacer en Girona en un fin de semana es pasear las espléndidas calles judías. Un camino que cautiva por la variedad de sus puntos turísticos, cada uno clave para entender la historia de la comunidad en la región.

    Qué ver en Girona en un fin de semana

    Calles estrechas, paredes húmedas y un ambiente medieval bien conservado. Una ruta donde es posible encontrar: La subida de la Virgen de la Pera, La Pabordia y la Placeta del Institut Vell, lugares emblemáticos de la tradición judía local.

    Las casas de Onyar

    Incluidas en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, estas edificaciones parecen casas colgantes, se trata de las fachadas de las casas construidas al borde del río Onyar. Admirar la vista que ofrece esta parte de la ciudad, con el colorido de los frentes y en el fondo la Catedral y la Basílica de Sant Feliu se convierte en un punto para incluir en la visita a Girona en un fin de semana.

    La Rambla de la Llibertat

    Paralela al río Onyar se encuentra La Rambla de la Llibertat. Vitalidad, movimiento y comercio coinciden en esta zona de la ciudad. Aunque conserva un aspecto medieval marcado, también, es posible encontrar algunos edificios con diseño modernista.

    Qué ver en Girona en un fin de semana

    Decenas de bares y restaurantes brindan la oportunidad de disfrutar de la oferta gastronómica de la ciudad, tanto al aire libre como dentro de los recintos. Un lugar que sirve para relajarse degustar la comida local y agarrar fuerzas para continuar disfrutando del paseo de Girona en un fin de semana.

    Temps de flors

    Mayo es conocido como el mes de las flores. Girona, especialmente, se viste de color y olor a jardín en esta época del año con hermosos arreglos florales, en exposiciones que invaden varios espacios de la ciudad.

    Qué ver en Girona en un fin de semana

    El barrio judío, las escaleras de la Catedral y los Baños Árabes forman parte de los rincones que se visten de galantería en el quinto mes del año. A lo largo de una semana pasearemos por magníficos valles florares urbanos.

    La Girona Moderna

    El casco antiguo de la ciudad es un foco importante en el turismo local. No obstante, la parte moderna bien merece la pena ser visitada en el recorrido por Girona en un fin de semana, en donde, podrás explorar la obra del respetado arquitecto Rafael Masó. Entre las más icónicas de Cataluña, podemos mencionar, la Casa Teixidor –conocida también como la Punxa– y la Casa Salieti.

    Qué ver en Girona en un fin de semana

    Además, durante el recorrido por la nueva ciudad podrás caminar por la fabulosa Plaza de la Independencia, la cual, debe su nombre a la guerra que libró España contra Napoleón Bonaparte. Fue construida por partes, cumpliendo el principio de diseño unificado en las fachadas de las edificaciones que forman parte de su perímetro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?