Que ver en faro en 3 días

faro portugal

Faro es una ciudad portuguesa muy fascinante y, aunque a menudo despreciada por la mayoría de los visitantes del Algarve, es imprescindible por su gran historia. La ciudad y sus alrededores tienen un número significativo de lugares de interés y una vida nocturna muy agradable.
Le ofrecemos una visita de 3 días a Faro para descubrir mejor esta perla del Algarve.

Índice

    Qué ver en Faro en tres días

    Día 1 - Catedral de Faro y centro histórico

    Faro tiene un espléndido centro histórico, rodeado por una antigua muralla árabe.

    La catedral se encuentra en el corazón de la ciudad (Vila Adentro o Cidade Velha), y la vista de la ciudad y el parque natural de Ria Formosa desde el campanario es impresionante. Pagas 3 euros para entrar y visitar la catedral, el museo, el osario, una capilla y el campanario.

    • Después de visitar la catedral, ve a ver el ayuntamiento y las murallas.
    • El arco de la ciudad ( Arco da Vila ) conecta el centro histórico con el puerto y la plaza central de Faro.
    • Yendo al norte de la plaza, entrará en las calles peatonales de la zona comercial. Almorzar aquí y partir hacia Ria Formosa.
    • El Parque Natural de Ria Formosa está compuesto por una serie de lagunas de agua salada y barro protegido que albergan aves migratorias y vida silvestre. Es recomendable pasar la tarde visitando el barco para explorar sus canales fluviales con facilidad. También puede optar por una visita guiada de 2 horas por el parque nacional con una parada en Ilha Deserta o Ilha da Culatra, pero el precio es alto. De lo contrario, puede tomar el ferry a Ilha Deserta (Ilha da Barreta) por un precio de 10 euros.

    Día 2 - Las playas de Faro

    Las playas de Faro son muy relajantes y salvajes, pero la más bella y accesible es Praia de Faro , que se extiende sobre el tramo costero durante 5 kilómetros. Para llegar a Praia de Faro, tome el autobús número 16, la misma línea que también lo llevará al aeropuerto.

    Si no ha visitado el día anterior, vaya a Ilha Deserta en ferry pero traiga un desayuno para llevar porque no está muy desarrollado. Este es el punto más meridional de Portugal y el agua es muy fría incluso en verano.

    Día 3 - Alrededores de Faro

    Hay dos destinos que no debe perderse en Faro: Olhao y el pueblo de Estoi . En Estoi se encuentra el magnífico palacio de Estoi y las ruinas romanas de Milreu.

    El palacio es uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura rococó del Algarve del siglo XIX. Las paredes del edificio contienen hermosos ejemplos de azulejos, las baldosas cerámicas pintadas de azul y blanco, y sus jardines ofrecen un increíble contraste con el color rosa del edificio.

    Las ruinas romanas de Milreu representan los vestigios de una magnífica villa que se extendió sobre un acre en los siglos II y III DC

    Olhao es un pueblo muy ocupado, donde trabaja mucha gente y que tiene un ambiente completamente diferente al de Faro. Hay un gran puerto pesquero y tiene un pueblo pesquero característico.

    Faro: Vida nocturna

    Faro es principalmente una ciudad estudiantil y, por lo tanto, su vida nocturna se desarrolla en torno a sus prioridades. Para ir a bailar, hay grandes clubes fuera de la ciudad, hacia Vilamoura, mientras que en el centro hay principalmente bares de cócteles. Recomendamos O Castelo, en Cidade Velha, y el restaurante O Gimbras para una excelente cena.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?