Qué ver en Amberes en un día

Qué ver en Amberes en un día
¿Te ha gustado?

Si algo se debe saber con precisión, es qué ver en Amberes en un día. Pues se trata de una de las urbes más importantes de Bélgica. Dueña de una extraordinaria belleza, historia y cultura para exhibir a sus visitantes. Y localizada a poco tiempo de Gante o Brujas.

¿Necesitas razones para conocer este destino? Su territorio es la cuna de destacados artistas, o por otra parte, es conocida como la ciudad de los diamantes. Un paraje con estas características requiere abordarlo desde sus detalles. Lo mejor es realizar un free tour en horas de la mañana para una revisión exhaustiva de la ciudad.

Información()

    Sitios imprescindibles para ver en Amberes en un día

    El Castillo Steen

    Está ubicado justo frente a las aguas del río Escalda. Es un viejo recinto militar concebido para resguardar a la localidad de las agresiones de los vikingos. Luego, durante el siglo XIX, el lugar sirvió como prisión. Por otra parte, posee unas interesantes escaleras mecánicas construidas en madera. Y en sus cercanías existen restaurantes y sitios para tomar alguna bebida.

    Qué ver en Amberes en un día

    La Casa Museo de Rubens

    Es llamada Rubenshuis y está localizada en plena plaza Wapper. Es una vivienda que sirvió como hogar y taller del gran maestro de la pintura hasta el momento de su muerte y durante casi tres décadas. En su interior se exhiben muebles, objetos y pinturas.

    Qué ver en Amberes en un día

    La Estación Central

    Su espacio consta de catorce andenes de tres plantas cada uno; asimismo, cuenta con escaleras de mármol, grandes ventanas, un frente barroco y una cúpula hecha en vidrio. También, recibe el nombre de Catedral de las Estaciones. Es un lugar considerado fundamental para conocer la ciudad, bien se trate de recorrerlo a pie o de tomar el tren.

    Qué ver en Amberes en un día

    La Catedral de Nuestra Señora

    Este Patrimonio de la Humanidad destaca por su arquitectura de estilo gótico. Es la catedral más grande del país. Resaltan en su construcción la torre, los vitrales y el campanario. Guarda conocidas pinturas de Rubens. Se ubica en la plaza Groenplaats cerca de la Grote Markt.

    El Barrio de los Diamantes

    Su nombre es bastante explícito, por los comercios de esta zona circulan la mayoría de los diamantes en bruto y pulidos del mundo entero. De modo que, al recorrer las principales calles del barrio y visitar sus tiendas, permite conocer a fondo sobre los diversos procesos vinculados con este lucrativo negocio.

    Qué ver en Amberes en un día

    La Grote Markt

    En español Gran Plaza del Mercado. Se conserva como un lugar fundamental de la ciudad, sirve de plaza principal y casco histórico. Alberga a la Fuente de Brabo y le rodean hermosas construcciones del siglo XV, además del Ayuntamiento con su estilo renacentista.

    A disfrutar de Amberes en un día

    En conclusión, ya cuentas con suficiente información acerca de qué ver en Amberes en un día. Solo te falta organizar el tiempo y disfrutar al máximo de un recorrido inolvidable a través de la segunda metrópolis más poblada de este hermoso país europeo. Por último, Tripadvisor puede ser un gran aliado para cumplir este tour.

    Qué ver en Amberes en un día

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?