Que hacer o ver en Tenerife norte y sur.

tenerife

Tenerife es una isla mágica, no solo por su espléndido clima , sino también por sus playas y también por su gastronomía. Si quieres ir allí para tus vacaciones, no te decepcionará.

Me parece interesante que sepas que comer en Tenerife

Las vacaciones son una oportunidad para el descubrimiento gastronómico y en Tenerife, es realmente increíble la diversidad y calidad de gastronomía que atesoran los tinerfeños.

Seguramente tendrás que probar los sabores locales, porque Tenerife tambien es famosa por sus bananas, pequeñas con motas y con un sabor dulce y que, por cierto, no son nativas de Canarias sino de África.

El producto gastronómico más típico de las Islas Canarias es el Gofio: Hecho con maíz y trigo tostado, comúnmente se rocía en algunos dulces y pasteles, pero también se usa en otros métodos.

En Canarias hay más de 20 variedades de papas que se cocinan de muchas maneras, también hay batatas que se usan para hacer dulces.

El mojo es una salsa típica canaria a base de aceite de oliva, vinagre, ajo y sal gruesa; Se utiliza para acompañar diversos platos, como pescado, carne (especialmente conejo, que se cocina en muchas variedades), verduras o quesos locales frescos. Aunque hay varias formas de preparar Mojo, algunas versiones usan pimientos rojos o verdes, entre otros ingredientes.

Otro plato típico de Tenerife y Canarias es el famoso Rancho Canario, una sopa hecha con pasta y garbanzos.

Y si, por el contrario, quiere entregarse personalmente al arte culinario, visite los mercados de Tenerife para descubrir sus aromas y sabores a precios asequibles. Entre los diversos mercados es imposible no mencionar el Mercado de Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife , conocido como La Recova.

Sin embargo, sea lo que sea que decida comer en Tenerife , no puede perderse un buen vino local, que se probará lentamente, especialmente si tiene un sabor con cuerpo.

Pero Tenerife no se trata solo de comida o playas. ¡Hay muchas cosas que hacer y ver en Tenerife , tanto en el sur de la isla como en el norte!

Y hay muchas excursiones en Tenerife que puedes realizar:

  • En el norte de la isla, en el Puerto de La Cruz, es posible hacer un viaje por toda la costa norte, incluida la zona de Masca, uno de los mejores ejemplos de arquitectura natural de todas las Islas Canarias.
  • Quienes prefieran pueden optar por visitar el área de La Laguna, reconocida por la UNESCO por su valor universal excepcional.
  • Para los amantes de las maravillas de la tierra, es posible visitar la Grotta del Vento, el laberinto subterráneo más grande del mundo y uno de los más antiguos, con 27 mil años.
  • No puede perderse una visita al volcán Teide y su parque, llegar con el teleférico será una experiencia muy hermosa y nos permitirá ver toda el área a vista de pájaro; El Teide ofrece una impresionante muestra de colores, entre cráteres y ríos de lava. ¡Tal vez puedas decidir pasar la noche en el observatorio del Teide, soñar bajo las estrellas!
  • Un viaje adecuado para los amantes del vino es el que se puede hacer en el sur de la isla, a través de viñedos y bodegas, para degustar tanto los vinos como los diversos productos locales.
  • En Tenerife, otra cosa que hacer es ver los acantilados de Los Gigantes, donde también es posible ver cetáceos.
  • Si desea ver el área de Adeje a vista de pájaro, tome Helidream, un helicóptero turístico para admirar toda esta área y el mar desde otra perspectiva.

Si se pregunta qué ver en Tenerife, no se desanime, además de la comida y las excursiones que acabamos de ver, hay muchos otros lugares para visitar en Tenerife.

Aquí hay otros lugares para ver en Tenerife

  • En Santa Cruz de Tenerife se encuentra el autobús turístico City - Sightseeing, donde puede sentarse cómodamente por la capital y descubrir los lugares más bellos.
  • Cerca del Puerto de La Cruz está la magióne Abaco, que se ha convertido en un museo. Es posible realizar una visita guiada para conocer su historia, estrechamente relacionada con la de Puerto de la Cruz.
  • El centro de la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituye una visita agradable, con sus colores, las antiguas fachadas de edificios, iglesias y pequeñas calles. En el centro está el Museo de Historia y Antropología, que ofrece visitas guiadas para descubrir los personajes que representan la historia del lugar, pero también hay muchas actividades que se proponen en el interior, incluso para niños.
  • También vale la pena ver la cautivadora arquitectura y los colores de la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en Candelaria, a 20 km de Santa Cruz de Tenerife y con vista directa al océano. La Madonna della Candelaria es la santa patrona de Canarias y es una Madonna negra que se encontró en la orilla del mar en 1932 y se cree que es milagrosa.
  • Y para los amantes del mar, hay muchas playas para ver en Tenerife, donde se puede nadar durante todo el año, como Playa Fañabé, en el área de Costa Adeje. Mientras que en la zona de Los Cristianos hay un magnífico paseo marítimo, ideal para pasear con amigos o familiares. En lugar de la hermosa Playa de las Américas, sale un autobús turístico que le permitirá descubrir los puntos más turísticos del lugar.

Hemos dicho muchas cosas sobre qué hacer y ver en Tenerife. Pero ahora veamos el entretenimiento que ofrece la isla

  • Las principales atracciones son el Jungle Park de Tenerife y el Loro Park. El primero está ubicado en el sur de la isla y es un parque zoológico, con muchos animales por descubrir y muchos espectáculos para asistir. El segundo también es un parque zoológico y se encuentra en Puerto de la Cruz, considerado el mejor parque de este tipo en Europa.
  • En todas partes de Tenerife es posible practicar todo tipo de deportes, tanto acuáticos como no acuáticos, como el surf y el golf. ¡Pero también es posible divertirse jugando Paintball, go-karts y, por supuesto, bailar en las muchas discotecas y pubs de la isla!

Pero estos son solo algunos ejemplos de lo que le espera en Tenerife. ¡La verdad es que hay muchas, muchas cosas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?