Que comer en Pamplona

que comer en pamplona

La cocina tradicional de Pamplona se ve afectada por las costumbres gastronómicas de Navarra. Algunos platos, entonces, están vinculados a la Fiesta de San Firmino. La mejor manera de "probar" la gastronomía local es ir a los lugares más característicos del centro.

que comer en pamplona

Puede comenzar tomando un aperitivo con los típicos pintxos , es decir, la versión local de las tapas españolas más populares. Son pequeños aperitivos con una base de pan enriquecida con carnes, pescados, aceitunas y más. ¡Toman este nombre del palillo que lo mantiene todo junto! Está muy extendido en las regiones del norte de España y, por supuesto, se encuentra en las instalaciones de Pamplona.

De hecho, durante algunos años, la ciudad ha establecido una competencia de una semana en la que los bares y restaurantes que ofrecen pintxos compiten por lo mejor. Los criterios para decretar al ganador son la creatividad al combinar comida, sabor y color. Encontrarás los pintxos más sabrosos en la parte antigua de Pamplona; Para acompañar con clarete , un vino rosado muy popular.

Otro punto culminante de la gastronomía local es el cordero chilindrón , que es el estofado de cordero. Además del cochinillo asado , también se consume zikiro jate , cabrito castrado cocinado con madera de haya. Una gran cantidad de caza proviene de Navarra : Del jabalí al venado, del corzo a las aves.

Todavía en los alrededores de Pamplona, ​​se cultivan sabrosas verduras como alcachofas, espárragos y pimientos. No faltan los platos principales a base de pescado, especialmente con anguila, salmón y trucha. Finalmente, los acompañamientos más comunes son los quesos y los productos lácteos, dada la presencia de rebaños de vacas y ovejas en los alrededores.

Queremos enfatizar la unión entre las celebraciones de la Fiesta de San Firmino y la comida. De hecho, podríamos decir que los platos consumidos en esos días son una parte integral de las celebraciones. Comenzando temprano en la mañana, cuando está esperando el encierro de los toros: Beba un poco de caldo de pollo y ternera, también conocido como calldico. Sin embargo, para recuperar energía después de la carrera, puedes disfrutar de una buena taza de chocolate caliente con panqueques. Para las meriendas hay pintxos o cazuelicas, hechas con tomate y jamón crudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?