Europa Park, el parque de atracciones más increíble de Europa

Europa Park, el parque de atracciones más increíble de Europa

Considerado entre los mejores parques europeos, el Europa Park es un parque de atracciones que brinda entretenimiento para toda la familia, al tiempo que dispone de buenos sitios para comer y una app ideal para consultar el nivel de intensidad de cada atracción.

Información()

    Disfruta un día de entretenimiento en el parque de atracciones Europa Park

    Ubicación de Europa Park

    Se encuentra ubicado dentro de Selva Negra, en un lugar estratégico en la frontera que separa a tres países: Alemania, Francia y Suiza. Por lo que es posible llegar a él tanto si vas a Selva Negro como si vas a un viaje cercano a Alsacia.

    Historia del parque

    Europa Park es un parque de atracciones que abrió por primera vez sus puertas en 1975, siendo el primero de todo el continente europeo. Al principio era solo un pequeño parque pero a lo largo de los años ha incrementado convirtiéndose en uno de los de mayor tamaño de toda Europa.

    Europa Park, el parque de atracciones más increíble de Europa

    Es gestionado por una familia alemana, los Mack, quienes se propusieron crear un parque temático europeo al estilo de los parques Disney. Por eso, existen ciertas similitudes con este parque, el principal su mascota que también es un ratón.

    Principales atracciones de Europa Park

    Cuenta con 18 áreas temáticas, de las cuales 15 representan un país del continente europeo. Entre los que se encuentran: Alemania, Italia, Francia, Irlanda, Suiza, Reino Unido, Grecia, Rusia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, España, Portugal, Islandia y Escandinavia. En cada una de las secciones podrás disfrutar de arquitecturas propias de cada país.

    Alpenexpress

    Una montaña rusa de intensidad moderada, ubicada en Austria. Quienes se atreven a subir a esta atracción disfrutarán de un recorrido interior y exterior. Existe la opción de utilizar gafas de realidad virtual durante el trayecto. Pueden disfrutarlo todas las personas y niños a partir de 4 años o con una altura mínima de 1 metro.

    Europa Park, el parque de atracciones más increíble de Europa

    Atlantica SuperSplash

    Otra de las atracciones principales del Europa Park es la atracción acuática ubicada en Portugal. Una especie de montaña rusa, donde una barca subirá hasta la cima para descender rápidamente y caer en lago. Los turistas suelen salir empapados de esta atracción, por lo que te recomendamos llevar impermeable.

    Europa Park, el parque de atracciones más increíble de Europa

    Eurosat CanCan Coaster

    Para mayores de 6 años. Una montaña rusa situada en el interior de la gran esfera del parque, donde te adentrarás en el Moulin Rouge de Francia. La mayoría de los que visitan al parque de atracciones Europa Park, colocan a esta atracción dentro de sus favoritas.

    African Queen

    Está ubicado en el área de Adventureland. Se trata de un paseo suave en barca, en donde es posible disfrutar de un recorrido tranquilo, admirando las distintas formas de vida –flora y fauna– que habitan en el Nilo.

    Arena of Football - Be Part of It

    El área de Inglaterra contempla una de las atracciones preferidas de los visitantes, en donde, podrás liderar un intenso partido de futbol manejando un coche eléctrico vestido de las camisetas de gloriosos deportista, entre los que no podía faltar David Beckam.

    Europa Park, el parque de atracciones más increíble de Europa

    Atlantis Adventure

    Grecia es el lugar donde tu puntería será puesta a prueba. Mediante un recorrido interior podrás disparar con una pistola láser a distintas dianas dispuestas en el trayecto. Viaja a una velocidad aproximada de 2 kilómetros por hora.

    Feria Swing

    Al mejor estilo de Sevilla, esta atracción ubicada en la zona española consta de una especie de carretas que aumentan su velocidad de giro una vez y son puestas en marcha. También, se encuentra entre las más recomendadas por los asistentes al mejor parque de atracción, el Europa Park.

    Europa Park, el parque de atracciones más increíble de Europa

    Madame Freudenreich curiosités

    Una atracción de tipo dark ride. Un paseo en góndola te llevará a realizar un suave y tranquilo recorrido donde podrás disfrutar de varios ambientes y de criaturas animatronics con efectos especiales.

    Atracciones infantiles

    El parque de atracciones Europa Park ofrece atracciones para los niños en casi todas las edades. Podrán disfrutarlas solos o junto a un acompañante adulto. Los más pequeños disponen de áreas de juego tematizadas, las cuales son libres y cuentan con diversos elementos interactivos.

    En el caso de los niños menores de 4 años tienen dos áreas dedicadas a brindarle el mayor entretenimiento de la forma más segura posible. El Big-bobby-car circuit, los pequeñines podrán manejar un coche y protagonizar emocionantes carreras. Por otro lado, la Casa de aventura es un área indoor al mejor estilo de una piscina de pelotas.

    Recomendaciones generales al visitar el parque de atracciones Europa Park

    Restaurantes y comida en Europa Park

    Dentro del lugar es posible degustar de un par de platos en su área de restaurantes y comida, intenta comer liviano, en especial, si estás interesado en montarte en atracciones intensas. Planifica los horarios de comida teniendo en cuenta las atracciones que disfrutarás antes y después de ingerir los alimentos.

    Europa Park, el parque de atracciones más increíble de Europa

    Se previsor con la ropa

    Por otra parte, este magnífico lugar se encuentra ubicado cerca de un bosque muy frondoso, por lo que es habitual que llueva. Si no quieres que la lluvia fastidie tu recorrido, llega contigo un buen impermeable, chaqueta o sobre todo.

    A tener en cuenta si visitas el parque de atracciones en verano

    En cambio, si visitas el parque de atracciones Europa Park durante el verano, lo más recomendables es que lleves contigo un bañador, el cual, será bienvenido en las atracciones acuáticas. Incluso, existen atracciones de este tipo para los más pequeños que solo podrán disfrutar si cuentan con esta prenda.

    Cumple las medidas de seguridad

    Por razones de seguridad, siempre es bueno que cumplas y tengas en cuenta las restricciones que posee cada atracción para montarte. El parque de atracciones Europa Park mantiene cierta normativa para sus atracciones, que suelen ser muy seguras, pero por algo existen sus carteles de advertencia.

    Compra y reserva las entradas con antelación al parque

    Para comprar las entradas puedes hacerlo directamente desde el sitio, sin embargo, sabrás que al ser un sitio tan visitado tendrás que hacer algo de cola. Si quieres ahorrarte tiempo, puedes reservar las entradas de manera online en la página web oficial de Europa Park, ¡el mejor parque de atracciones europeo!

    Aplicación APP de Europa Park

    Este parque de atracciones cuenta con una App que te ayudará a saber mucho más del parque y conocer el tiempo de espera en las colas. Éste habitualmente es muy inferior a otros parques de atracciones europeos como Disneyland Paris o Port Aventura.

    Descarga la APP de Android aquí.
    Descarga la APP de iOS para iPhone aquí.

    Otros parques en Alemania

    El parque de atracciones Europa Park es uno de los sitios más entretenidos de toda Europa. Pero no es el único Si deseas conocer otro sitio de increíble entretenimiento, el Parque Playmobil de Nuremberg puede ser una increíble opción.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?