10 lugares poco turísticos que ver en Barcelona

10 lugares poco turísticos que ver en Barcelona

La variedad de lugares poco turísticos que ver en Barcelona es increíble. Por lo general, no suelen ser los destinos turísticos preferidos, sin embargo, su peculiaridad y belleza hacen que valga la pena considerarlos en incluirlos en los sitios que visitar durante nuestra estadía en Barcelona.

Información()

    Lista de los 10 lugares poco turísticos que ver en Barcelona

    Parc de la Creueta del Coll

    Se trata de un parque público ubicado en el barrio de El Coll. Guarda entre sus espacios dos esculturas magníficas, que los amantes del arte abstracto sabrán apreciar: Tótem del escultor Ellsworth Kelly, un monolito ubicado en la entrada del parque; Elogio del agua de Eduardo Chillida, una estructura suspendida sobre el lago, sostenida por cuatro cables de acero.

    10 lugares poco turísticos que ver en Barcelona

    Este parque se encuentra entre los lugares poco turísticos que ver en Barcelona. Recomendamos asistir en verano, especialmente en compañía de los más pequeños. Quienes podrán disfrutar de una piscina que la abren para el ocio y entretenimiento de los niños.

    Colección de carrozas fúnebres

    Una maravillosa colección que nos acerca a los rituales funerarios de antaño. Más de 20 ostentosas carrozas forman parte de esta exposición, en donde es posible conocer sobre los cambios y transformaciones que han sucedido dentro de la ciudad en materia de las ceremonias fúnebres y entender su repercusión social.

    10 lugares poco turísticos que ver en Barcelona

    Jardín Botánico

    Aunque cueste creerlo el Jardín Botánico se encuentra entre los lugares poco turísticos que ver en Barcelona. Sin embargo, si estás en la ciudad, te recomendamos acudir a este sitio de conexión directa con la naturaleza.

    10 lugares poco turísticos que ver en Barcelona

    Disfrutarás de una amplia variedad de especies vegetales, provenientes de 5 regiones alrededor del mundo. Se encuentra ubicado en las laderas de Montjuïc y es un lugar perfecto para disfrutar de hermosas vistas de la ciudad.

    Hospital de Sant Pau

    Una obra del modernismo es considerado como una joya arquitectónica de la ciudad. En 1997 fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por su valor artístico. Existen visitas guiadas que te permiten conocer a profundidad sobre esta maravilla del mundo moderno.

    Parc del Laberint d’Horta

    Conocido, también, como el Laberinto de Horta nos referimos a una espectacular área jardín. Considerado como el más antiguo de la ciudad, incluye dentro de su recinto un jardín de estilo neoclásico y otro de estilo romántico. Un lugar perfecto para disfrutar de abundantes áreas verdes con diseños artísticos, además de una amplia variedad de esculturas, estanques, cascadas y fuentes.

    10 lugares poco turísticos que ver en Barcelona

    Como su nombre lo señala dispone de un laberinto enramado que bien vale la pena admirar. Su hermosura lo ha hecho merecedor de ser catalogado como Bien Cultural de Interés Local, dentro del inventario de Patrimonio Cultural catalán. Uno de los lugares poco turísticos que ver en Barcelona más atractivos.

    Biblioteca de Catalunya

    Muy bien podría ser considerada como la biblioteca más bonita de toda la ciudad. Lo que la hace ser parte de los lugares poco turísticos que ver en Barcelona. En su interior dispone de un patio en donde la tranquilidad es la protagonista de la estancia, que resulta perfecta para realizar un pequeño recorrido o caminata tras leer las páginas de un buen libro.

    10 lugares poco turísticos que ver en Barcelona

    Hay dos formas de visitarla, por medio de una visita guiada, con el cual podrás obtener datos históricos o, bien, puedes recorrer las instalaciones por tu cuenta y admirar los detalles que componen cada sala con marcado diseño gótico.

    Fundació Joan Miró

    Otra sorpresa puede ser hallar a este sitio entre los lugares poco turísticos que ver en Barcelona. Uno de los barceloneses de más renombre, Joan Miró. Es un espacio de esparcimiento y conocimiento de la obra del artista y de arte contemporáneo.

    En este lugar es posible poner la mirada sobre diversas colecciones artísticas y la atención en las actividades académicas que se desarrollan con la finalidad de reflexionar sobre temas precisos de la obra de Miró, así como sobre las creaciones artísticas de la actualidad.

    10 lugares poco turísticos que ver en Barcelona

    Si te interesa contemplar una amplia cantidad de obras del artista este el sitio ideal para lograr tu objetivo. Además, vas a recorrer un museo pensado y diseñado para que la arquitectura realce el efecto de cada pieza y viceversa.

    CaixaForum

    Si te preguntas qué hacer en Barcelona puedes visitar este lugar. Un centro cultural que se encuentra refugiado en una antigua fábrica textil con diseño modernista. Un lugar rico en la oferta de exposiciones y actividades del área cultural y educativa. Forma parte de una red que se extiende alrededor de toda España.

    A la riqueza arquitectónica de la edificación, le es sumada la de las colecciones que alberga en su interior. Compuesta por singulares y únicas piezas del arte contemporáneo. Por destacar algunas, podemos mencionar: La pérgola de Arata Isozaki, el Ambiente espacial 51-A1 de Lucio Fontana, el Splat de Sol Le Witt y el Espacio de Dolor de Joseph Beuys.

    Refugios antiáreos y Búnker del Carmel

    Si te gustan los sitios históricos, podrás disfrutar de una buena visita al Refugi Antiaeri de la Plaça del Diamant, el cual se encuentra ubicado en el barrio de Gràcia, así como del Refugi 307, localizado en Poble-sec.

    Ambos son restos de instalaciones que sirvieron de refugio y resguardo durante la Guerra Civil. Puedes visitar los lugares acompañado de un guía que te irá aportando información relevante de cada uno de estos sitios.

    10 lugares poco turísticos que ver en Barcelona

    Si lo decides, también, puedes acercarte hasta el Búnker del Carmel. Un lugar resguardado por los lugareños, quienes lo mantenían en secreto, por lo que pertenecía a los lugares poco turísticos que ver en Barcelona. Pero sus labores de renovación lo han popularizado durante los últimos tiempos.

    Museu Egipci

    Si te llama la atención el arte faraónica no puedes dejar de visitar este lugar. Pese a que se encuentra entre los lugares poco turísticos que ver en Barcelona, ofrece una maravillosa experiencia. Cuenta con una colección que se compone de un promedio de 1000 piezas del Antiguo Egipto. De manera constante, este museo realiza diversas actividades educativas que valen la pena participar.

    10 lugares poco turísticos que ver en Barcelona

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?