Las mejores playas de Grecia

Las mejores playas de Grecia

Si buscas parajes de gran atractivo las playas de Grecia están dentro de las mejores alternativas. A esta isla se le atribuye su valor turístico gracias a su rica cultura, su amplia historia y sus exóticos lugares. Ubicada al suroeste de Europa, cuenta con una línea costera de 13.679 kilómetros, lo que la posiciona como la décima isla más extensa del mundo.

En definitiva, son sus largas costas las que proporcionan el ambiente ideal para aquellos viajeros de todo el mundo, que desean pasar los días de descanso entre hermosas aguas, rayos de sol y arenas de diversos colores, propios de un edén.

Si los paisajes costeros te interesan, también, puede que te sientas atraído por visitar Las mejores playas de Algarve. Forman parte de los lugares europeos más espléndidos, en donde las actividades son tan variadas que no hay oportunidad para el aburrimiento.

Información()

    Playa de Sarakiniko

    Aunque no encabeza la lista de las más populares playas de Grecia, si está dentro de las favoritas de la isla de Milos. Su poca afluencia de turistas es uno de los motivos por los que debes incluirla en tu top de sitios por conocer. Además, sus aguas color turquesa están rodeadas de una formación de rocas que te hacen sentir como si estuvieses en la mismísima luna.

    Las mejores playas de Grecia

    Si deseas conocer un lugar soleado, maravilloso y algo solitaria esta es tu parada. Aquí puedes explorar un poco más que la playa, por ejemplo, subir a los acantilados para disfrutar del paisaje y hasta saltar al mar, pasear por las grutas, adentrarte en sus cuevas e incluso explorar una mina antigua.

    Playa de Katsiki

    Como muchas de las playas de Grecia. Sus aguas cambian de turquesa, a tonos azules hasta fundirse con el cielo. Situada al sur de Lefkada, le debe su majestuosidad al imponente acantilado blanco y cubierto de vegetación que le rodea. Puedes arribar a este lugar en barco o en vehículo.

    Las mejores playas de Grecia

    Si llegas a la zona de acantilados, te encontrarás con un buen parking, tiendas y bares de los que puedes disfrutar antes de descender las escaleras que llevan justo a la orilla del mar.

    Playa de Navagio

    Localizada en la isla Zakynthos, hacia la costa occidental de Grecia y también conocida como la playa del naufragio. Le debe su nombre a un barco de la década de los ochenta del siglo pasado, que tras sufrir un naufragio quedó encallado en la arena. La única manera de llegar es en pequeños barcos taxi que te acercan desde el puerto de Vromi.

    Las mejores playas de Grecia

    Es una de las playas de Grecia más famosas, por los impresionantes acantilados que le rodean y por su historia. Si quieres tomar una buena fotografía del lugar, se recomienda dirigirse al monasterio de Agios GergioKremnao y desde allí, seguir hasta un mirador desde el que se puede contemplar la playa en todo su esplendor.

    Playa de Simos

    En la isla Elafonisos puedes encontrarte con Simos, una pequeña península que se despliega para dar lugar a dos de las más exóticas playas de Grecia. Por un lado, se encuentra Megalos, que es la extensión más grande y por el otro, Mikro que es la más pequeña. Simos es tan espléndida que no sólo se considera una zona de conservación en la UE, sino que también fue incluida en la lista de reservas naturales de la organización Natura 2000.

    Las mejores playas de Grecia

    En esta playa puedes encontrar todos los servicios que necesites para pasarla bien, tanto en el día como en la noche. En la bahía Mikro los turistas se encuentran con árboles de cedro que les hacen sombra para resguardarlos un poco del calor. Esto por supuesto es un beneficio para los pocos que lleguen temprano a hacerse lugar. El resto podrá alquilar hamacas y sombrillas y disfrutar de la taberna y los bares del lugar.

    Megalos, es de las más dinámicas playas de Grecia. En ella encontrarás espacio para deportes como el voleibol, toboganes inflables y hasta trampolines. Hay espacio para los aficionados del Windsurf, si el viento les juega a favor, pues es posible que se topen con aguas bastante calmas.

    Playa de Balos

    Balos es de las playas de Grecia que te permiten experimentar esa sensación de desconexión total. Formada por una cálida laguna y el mar de aguas turquesas hay quienes la consideran la mejor playa de la isla de Creta. Las orillas de sus aguas, están rodeadas por arena de color rosa, un color que le otorgan las numerosas conchas de mar que se extienden en todas las costas de la isla.

     

    La encuentras tomando un ferry o viajando por carretera dentro de una reserva natural, en la península de Gramvousa. Sus aguas de poca profundidad pueden ser el lugar perfecto para quienes viajan con niños. Asimismo, la playa cuenta con zonas en las que se pueden alquilar hamacas y sombrillas, así como también un pequeño bar en el cual disfrutar de snacks y bebidas.

    Playa de Paleokastritsa

    En la costa oeste de Corfú se encuentra la encantadora playa de Paleokastritsa, un atractivo pueblo y centro turístico de pintorescas arboledas de olivos y aguas tan cristalinas que dan lugar a la práctica de deportes acuáticos como el snorkel.

    Las mejores playas de Grecia

    En esta zona se puede no solo disfrutar de las atractivas playas de Grecia, sino también tomar paseos por la campiña o visitar un monasterio de la antigüedad que le dan ese toque cultural al lugar con el cual realzar sus bondades. La popularidad ha hecho que la bahía se encuentre muy bien conectada por el transporte público, así como le ha dotado de una variada selección de tabernas, restaurantes y bares.

    Playa de Voidokilia

    De las playas de Grecia esta fue mencionada en la Odisea de Homero y usada como puerto durante el imperio del rey Néstor. La playa se despliega a los pies de su castillo. Se le encuentra al norte de la ciudad de Pilos y tiene una forma de barra circular que asemeja a la letra omega y separa el mar de la laguna de DivariGialova.

    Las mejores playas de Grecia

    Su ubicación es el hogar de cientos de especies de aves, y como tal se le considera un hábitat protegido. Este destino paradisíaco ofrece además de su belleza natural, la oportunidad de realizar deportes como el surf.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?