Las mejores playas de Algarve Portugués

mejores playas algarve portugues

El Algarve es una región al sur de Portugal , bañada por el Océano Atlántico y famosa por sus acantilados , los acantilados naranjas con vistas al mar. Durante mi viaje por carretera en Portugal , pude ver que aquí hay playas para todos los gustos: Si estás con la familia, si amas la paz o quieres hacer deportes acuáticos, en el Algarve encontrarás la playa de tus sueños.

¿Por qué ir al Algarve?

Debido a que a nadie le gusta tener que luchar en agosto en busca de una franja de arena y en el Algarve, a pesar de la afluencia turística, las playas siguen siendo auténticas . No es difícil encontrar tramos desiertos para largas caminatas . No menos importante, la mayoría de las playas se sirven o, en cualquier caso, a solo unos minutos de una ciudad. El clima también es el mejor porque siempre va acompañado de una brisa que no te hará sentir cálido. El mejor momento ? Sin duda la puesta de sol , cuando el sol se pone detrás de los acantilados dando a la arena ese hermoso color dorado.

Antes de reservar

El Algarve es una región grande, con más de 150 km de playas: Imposible ir de un lado a otro en un día y luego regresar. Elegir dónde alojarse también afectará las playas que verá porque no todas las playas son iguales .

La parte oriental desde la frontera española hasta Faro se caracteriza por pequeños pueblos blancos como Tavira y Olhao . Es la zona pantanosa del Parque Natural da Rio, donde las playas son largas extensiones de arena ubicadas en islotes frente al continente. Esto significa que para alcanzarlos, tendrás que ir más allá de este límite. Una vez allí, las playas son tranquilas y adecuadas para familias. El agua es tranquila y más cálida que en otras áreas, lo que permite nadar.
El área central de Faro a Lagos alberga lugares populares como Albufeira y Portimao. Las playas son más pequeñas y están rodeadas por espectaculares acantilados. En la temporada alta, en promedio, están llenos.
Al oeste de Lagos, hasta la frontera con Alentejo , el paisaje se vuelve rocoso y salvaje con amplias playas, siempre rodeadas de acantilados naranjas. Las altas olas y el viento hacen que estas playas sean ideales para los surfistas . En el Parque Natural do Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, entre Sagres y Aljezur, se encuentran las playas más hermosas de Portugal.

1. Praia do Barril

Apto para todos

Una espléndida playa de arena blanca. Ubicada cerca del pueblo de Tavira , esta es la única playa en el área este a la que se puede llegar a pie a través de una ruta de 1 km . Encontrará a muchas personas que se dirigen aquí, pero no se alarme: La playa es larga y hay espacio para todos. Hay sombrillas, un par de bares y baños impecables con la posibilidad de ducharse. La peculiaridad es la presencia de algunos anclajes clavados en la arena.

2. Ilha da Fuzeta

Para los amantes de caminar sobre la arena.

La belleza de esta playa del Algarve es dar un paseo por la costa y alcanzar unas lenguas de arena muy especiales : ¡Realmente se sentía como estar en Polinesia! ¿Cómo llegar? Desde Fuseta hay un ferry directo, cuesta alrededor de € 3.00. Disponible, sombrillas y hamacas y quioscos con sándwiches, helados, bebidas y poco más. Salvaje, pero no demasiado salvaje.

3. Ilha da Armona

Todo el día

Una playa de arena blanca en una isla frente a Olhao . Llegar a esta playa lleva algo de tiempo: El ferry, 20 minutos, sale de Olhao cada media hora, alternativamente, si hay una cola, coja el taxi más rápido y le cobrarán 5 euros por persona. Una vez en la isla, debes caminar otros veinte minutos para llegar al lado opuesto. Sin embargo, la ubicación es muy hermosa.

4. Praia da Marinha

Para admirar el panorama desde arriba

Solo sepa que la Guía Michelin coloca a Praia da Marinha entre las 10 playas más bellas de Europa , así como entre las 100 más bellas del mundo. Está rodeado por un alto acantilado, los acantilados irregulares típicos de Portugal, lo que le da un aspecto realmente increíble. El acceso a la playa es desde arriba: Baja por el camino indicado y necesita traer agua y comida. Desafortunadamente, en la temporada alta está abarrotado : Si es así, aún puede mirar el hermoso panorama desde arriba . También se puede llegar en barco con excursiones que parten desde los principales centros del Algarve.

5. Playa de lagos

Práctico

Hermoso mar, ¿playa y vida nocturna en un solo lugar?  Se dice que las playas que estás muy  cercanas al centro no son las mejores, pero Lagos es la excepción que confirma la regla: Praia da Batata , Praia Dona Ana y Praia do Camilo son playas espléndidas, todas a poca distancia del centro. Rodeado por la naranja de los acantilados y con un agua transparente pero fría, en estas playas del Algarve ni siquiera te das cuenta de que estás a tiro de piedra de la ciudad.

6. Praia da Salema, Salema

Almorzar con excelente pescado fresco.

Nos movemos hacia el oeste. Salema es un pequeño pueblo de pescadores y su playa sigue siendo un buen compromiso entre la comodidad y la naturaleza . Un largo lecho de arena y una extensión de rocas curiosas a la izquierda. Mira el pueblo desde lejos, te recordará a Grecia. El restaurante Olhos N'Agua tiene una hermosa vista de la playa y sirve excelentes pescados.

7. Praia do Beliche, Sagres

Para los amantes de descubrir rincones escondidos.

Puedes ver esta playa desde arriba e inmediatamente te enamoras de ella. Praia do Beliche es una pequeña joya escondida por los acantilados en contraste con una franja de playa: El océano no será tan suave, pero muestra todo su encanto. Prepárese para bajar varios escalones , un esfuerzo recompensado por un espectáculo de la naturaleza. La playa está mitad equipada y mitad libre y da lo mejor de sí durante la marea baja cuando descubre bordes ocultos. También hay un pequeño restaurante delicioso . Una vez aquí, te aconsejo que sigas disfrutando del atardecer en Cabo de Sao Vicente .

8. Praia da Cordoama, Vila do Bispo

Para los amantes de la naturaleza absoluta.

Más allá de Sagres, es un paraíso para el surf . Una hermosa y muy larga playa vacía en el Parque Natural do Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina : Si esto no es el paraíso, te aseguro que está muy cerca. Su encanto se vuelve irresistible al atardecer y no puede evitar sentirse fascinado por sus colores . Te diré un secreto: ¡Con las luces del atardecer salen los verdaderos surfistas!

9. Praia do Amado, Carrapateira

Si te gusta montar las olas

Si ha venido al Algarve a surfear , no puedes dejar de ir a esta playa. Olas altas, tablas de surf y un cien por cien de naturaleza : Todo esto es Praia do Amado, ubicada cerca de Carrapateira en dirección a Aljezur . Hay dos quioscos para alquilar trajes de neopreno y tablas - € 15.00 por 1 hora - con la posibilidad de tomar cursos. Surfear  aquí no es fácil: Las olas son realmente altas y poderosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?