Las 10 islas griegas más bonitas

Las 10 islas griegas más bonitas

Existen varios elementos atrayentes dentro del grupo de las 10 islas griegas más bonitas. Se destacan sublimes paisajes costeros donde es posible disfrutar de arenas multicolores, aguas cristalinas, magníficos acantilados y pueblos de tonos blancos espléndidos que entran en perfecto contraste con el azul del cielo.

Información()

    Lista de las 10 islas griegas más bonitas

    Más de 2000 islas conforman la formación alrededor de Grecia, lo que ha llevado a hacer de esta parte del mundo uno de los destinos turísticos más atrayentes. Algo que vale la pena mencionar es que en esta peculiar región cada una de las islillas goza de un encanto especial, por lo que esta lista se compone de variedad.

    Santorini

    ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de ver una postal con casas blanquecinas a la orilla del mar y de cúpulas azules? Es posible que sea un retrato de esta maravillosa isla. Un mar azul brillante y un cielo despejado, contrastan con las blancas edificaciones y la arena negruzca.

    Las 10 islas griegas más bonitas

    Se encuentra situada al sur de las conocidas Islas Cícladas famosas por estar formadas de rocas volcánicas (la causa del tono característico de sus dunas). Existen vuelos directos que salen desde Madrid o Barcelona, España, que te acercan a este paraíso costero ideal para que los enamorados pasen un tiempo tranquilo disfrutando de amaneceres y atardeceres espléndidos.

    Mykonos

    También forma parte de las Islas Cícladas, y está incluida dentro de este top 10 de las islas más bonitas de Grecia gracias a la animada vida nocturna y fiestas que la caracteriza. Si busca divertirte en fiestas interminables, este lugar es el preciso para ello.

    Las 10 islas griegas más bonitas

    Además, goza de otras atracciones como los Molinos de viento desde donde es posible disfrutar de magníficos atardeceres y la oportunidad de ir de excursión a Delos, una deshabilitada isla que posee un importante yacimiento arqueológico de la región.

    Milos

    Las 10 islas griegas más bonitas

    Goza de un paisaje virginal lo que la hace ser una de las áreas más tranquila de toda la región. Es uno de los parajes más reconocidos por los turistas locales y una de las escapadas preferidas para relajarse en aguas de azul turquesa y colinas rocosas.

    Naxos

    Sin duda, esta isla goza de uno de los paisajes más verdes de las Cícladas, su aspecto la ha hecho que sea conocida como “el Hawai de Grecia”. Tiene para ofrecer aguas de una increíble apariencia cristalina y de arenas blancas. Un verdadero paraíso para los enamorados.

    Constituida por casi 100 km de hermosas playas, gran variedad de ruinas ancestrales y diversidad de aldeas montañosas, la hacen ser una de las áreas más extensas de la formación de las islas Cícladas.

    Corfú

    Un escenario que ha servido de inspiración para grandes acciones e historias, como el escondite perfecto de Jasón y los Argonautas luego de robar al vellocino de oro; o el lugar de uno de los romances tardíos de Shakespeare, La Tempestad.

    Una región que bien puede dividirse en dos áreas bien diferenciadas, por un lado el pueblo de Kavos ofrece fastuosos bares y casas públicas donde los turistas pueden detenerse y entretenerse consumiendo la variedad de licores de la isla.

    Las 10 islas griegas más bonitas

    Por otro lado, Old Perithia brinda otra cara. Uno de los pueblos más antiguos de la región rodeado por hermosos viñedos y ruinas al estilo veneciano, lo que da muestra de una herencia de gobiernos alternos como el veneciano, el británico y el francés antes de que fuera del todo griego.

    Creta

    Se encuentra dentro de las regiones más grandes de toda el área. Además, es considerada como un lugar imprescindible para visitar, por eso está incluida entre las 10 islas griegas más bonitas. Un paraíso en donde podrás disfrutar de un poco de lo que tiene para ofrecer cada área en peculiar, reunido en una sola región.

    Las 10 islas griegas más bonitas

    Aguas cristalinas, pueblos de antaño, ciudades con actividades entretenidas relacionadas a las artes y cultura, una gastronomía que bien vale la pena degustar y el calor humano de los residentes que se caracterizan por su amabilidad, en fin, de las mejores playas de Grecia.

    Rodas

    Entra dentro de las 10 islas griegas más bonitas por su tradición histórica. Su paso medieval se vislumbra desde su centro antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Donde es posible admirar viejas edificaciones como murallas, palacios de piedra, mezquitas y templos.

    Las 10 islas griegas más bonitas

    También, podrás conocer yacimientos arqueológicos y disfrutar de un baño en playas hermosas en el pueblo de Lindos. Si te encuentras en Atenas es posible que utilices el Ferry para llegar a esta parte del archipiélago.

    Kos

    El lugar que vio nacer al padre de la medicina moderna, Hipócrates. Al llegar podrá admirar una fortaleza del siglo XIV. Entre sus principales pueblos destacan Kardamena, Tigaki, Antimachia, Marmari y Asfendiou.

    Las 10 islas griegas más bonitas

    Una de las visitas que no te puedes perder es la del Museo Arqueológico de Kos, el cual goza de diversas colecciones producto de hallazgos propios de las excavaciones de la isla. Una de las más destacadas es la cabeza de Hera que data del siglo II a.C.

    Paros

    Aunque se considera una isla de paso, especial para los viajeros que se dirigen a Ios o Santorini, es merecedora de una atención que vaya más allá a la de una simple parada. La isla de las aldeas de postales.

    Las 10 islas griegas más bonitas

    Una isla poco montañosa, donde sus formaciones propician el cultivo. Dentro de ella y gracias a las excavaciones se han podido encontrar restos de lo que fue la ciudad de Paros. Para acceder a esta región puedes llegar en ferris desde El Pireo, Naxos y Miconos.

    Folegandros

    Aunque por mucho tiempo esta área ha estado fuera del circuito turístico de la región, esto se debe en gran medida por desconocimiento de los viajeros y, posiblemente, por la falta de infraestructuras llamativas.

    Las 10 islas griegas más bonitas

    Sin embargo, merece un puesto en la lista por la oferta en materia de senderismo. Quien la visita estará realizando un viaje al pasado, donde es posible divisar burros cargando mercancías propias del campo, iglesias ubicadas en las cimas de las montañas, pueblos muy antiguos y playa vírgenes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?