Guía para ver Sevilla en 3 días

Mi guía sobre qué ver en Sevilla en 3 días ✅ fue diseñada por viajeros activos a los que no les importa contar las millas recorridas a pie: Aquí encontrarás las mejores cosas que hacer y ver para tener una experiencia pacífica pero, al mismo tiempo, lo mejor de esta ciudad, especialmente si es la primera vez que vas allí.

Índice

    Guía de viaje a Sevilla actualizada

    Esta guía de Sevilla supone que llegará la noche anterior, por lo que tendrá tres días completos (y cuatro noches) en esta magnífica ciudad. El día de su llegada, le sugiero que se registre en el hotel, se relaje con una copa con unas tapas y luego duerma bien por la noche. ¡Los próximos tres días en Sevilla serán fantásticos, pero muy exigentes!

    Sevilla es una ciudad de gran belleza, pero lo que la hace realmente especial es su atmósfera .

    Un ambiente que sabe a magia, tristeza y "alegrìa" al mismo tiempo. Una atmósfera que cuando entras en tu alma nunca querrá irse.

    Sevilla, como toda Andalucía, las construciones árabes y europeas, junto con la cultura gitana romaní, son la mezcla explosiva que dio origen al flamenco y la "Alegría", un baile típico Andaluz (pero hay otros) que representa al mismo tiempo melancolía, anhelo, pero también la verdadera alegría de un pueblo gitano.

    sevilla en 3 dias

    Sevilla en 3 días

    Dedicar 3 días en Sevilla es lo mínimo que puedes pasar, para poder ver la  ciudad desde todos los puntos de vista.

    Sevilla es una ciudad que crea sensaciones impresionantes para todos los sentidos: huele a naranja e hibisco, la banda sonora que lo acompañará durante su estadía será el sonido de los cascos de los caballos y la melodía de las guitarras de los artistas callejeros, la luz que se refleja en los extraordinarios edificios del centro y en su amplia "Avenida" te deslumbrará, la tradición de las tapas conquistará tu estómago, pero también tu corazón.

    El itinerario que estoy a punto de sugerir fue diseñado para visitar Sevilla en 3 días, sin el uso del transporte público, a pesar de que el transporte público, en su mayoría autobuses, está bien organizado: Pasee por las calles del centro para llegar a los lugares a vistar, es parte de la extraordinaria experiencia que te permite sumergirte en la verdadera atmósfera sevillana.

    Cuando estaba en Sevilla, me quedaba en los suburbios y, por lo tanto, utilicé el autobús para llegar a la terminal del centro: el Parque de María Luisa.

    parque-maria-luisa
    Parque Maria Luisa

    Llegar al final de la línea y esperar que el autobús regresara por la noche fue un placer, justo en la parada de autobús había una cabaña apreciable que vendía jugos refrescantes y granitas.

     A continuación le dejamos una lista de cosas interesantes para ver:

    Plaza de españa

    La Plaza de España es una de las plazas más grandes de Europa, y también agregaría más características, ya que es perfectamente especular (semi-elipse) y cruzada por un canal donde también puedes navegar con una pequeña barca.

    plaza españa sevilla
    Plaza de España (Sevilla)

    Universidad de sevilla

    La Visitamos el sábado, tan libre de estudiantes y completamente desierto en los espacios interiores. Me enamoré de un espacio interior que parecía una dama, es el lugar donde tomé más fotos, como 50, todas obviamente similar

    universidad de sevilla

    La universidad está ubicada cerca de la Plaza de España, es muy céntrica, cerca del Real Alcázar de Sevilla.

    La universidad de Sevilla obviamente está cerrada los domingos y no se puede acceder.

    Metropol Parasol (Las Setas de Sevilla)

    Una de las atracciones de Sevilla que no podía esperar para visitar es el Metropol Parasol, una estructura de madera hecha por el arquitecto alemán Jurgen Mayer. La arquitectura es súper irreverente en comparación con el contexto en el que se encuentra, y me encantó por esta misma razón. Fuera de la caja, fuera de lo común.

    metropol parasol las setas de sevilla

    Puedes acceder al nivel más alto pagando una entrada de 3 euros (los niños menores de 12 años entran gratis), aquí puedes admirar un mirador de toda la ciudad y también puedes ver la mítica Catedral de Sevilla

    Metropol Parasol está abierto para visitas todos los días de 10 a 23 y los viernes y sábados hasta las 23:30.

    Catedral de sevilla

    Finalmente ha llegado el momento de uno de los monstruos sagrados de Sevilla, la Catedral, majestuosa e imponente. La visita a la Catedral es posible de 8 a 14 y de 16 a 19 y el precio para visitarla (junto con la Giralda) es de 9 euros . Honestamente, busqué horarios en Internet, pero hay varios. Pero puedo decirte que estaba cerrado a las 14 y 17, así que creo que los escritos aquí son confiables

    catedral de sevilla

    Una vez que ingresemos al jardín interno, encontraremos esta gran fachada en el lado izquierdo, y es desde aquí que puede acceder al interior de la catedral, donde se perderá mirando al revés y admirando con asombro.

    La Giralda

    Siempre desde el interior de la Catedral puedes acceder a la subida (sin ascensor ni escaleras) que te llevará directamente a la vista que puedes admirar desde el centro de Sevilla, ¡la Giralda es algo que debes hacer absolutamente!

    la giralda de sevilla

    ¡Vamos, sigue subiendo, ya casi estás allí! En cada piso notarás un número en la parte superior frente a ti, si no recuerdo mal, hay 30 en total. Cuando estás cerca de ese número, significa que estarás cerca de la línea de meta

    Desde aquí se puede admirar toda la ciudad desde arriba.

    Los jardines del Real Alcázar

    Finalmente llegamos a los famosos y conocidos jardines del Alcázar. Probablemente si eres un admirador y fanático de Game of Thrones como yo, ya sabrás que algunas de las escenas de una casa de las series de televisión más famosas de todos los tiempos fueron filmadas aquí. Pero bueno, eliminado este momento nerd, te diré que también hay otro lugar en Sevilla donde filmaron escenas de la misma serie de televisión.

    jardines del real alcazar sevilla

    Los jardines están ubicados a tiro de piedra de la catedral y la línea siempre es bastante larga, pero suave. El horario de visita es de 9:30 a 17 todos los días en invierno, mientras que para los períodos de verano desde abril y hasta septiembre el cierre es de 19. El costo de la entrada es de 11.50 euros . Los niños menores de 16 años entran gratis y hay otras concesiones, que recomiendo que veas en el sitio web oficial.

    Te recomiendo que te tomes al menos una hora y media si quieres verlos bien, porque son realmente enormes y ten cuidado de no perderte en el laberinto, lo que me encantó.

    Torre del oro

    torre del oro sevilla

    Torre del Oro, que no debe confundirse con mi Torre dell'Orso Salentina , es una pequeña torre que se encuentra justo en el curso junto al Guadalquivir y a la que se puede acceder para ver el museo naval y la vista desde arriba sobre el río. El precio de la entrada es de 3 euros y cierra a las 6.45pm .

    Casa de Pilatos

    CASA DE PILATOS SEVILLA

    Casa de Pilatos o de Pilato, todavía no me queda claro si la "S" está allí o no. Es muy similar a los Jardines del Real Alcázar, pero en una versión reducida, como una escala 1:20 para entender mejor. El precio de la entrada es de 8 euros solo para el primer nivel, de lo contrario 10 euros nivel completo, incluido en ambos casos la audioguía. El horario de visita es de 9 a 18 y el tiempo de visita es de menos de una hora.

    ¿Donde comer en Sevilla?

    Digamos que en España todos sabemos que las tapas son sagradas, santas y omnipresentes, están prácticamente en todas partes. Así que durante 3 días en Sevilla tratamos de variar un poco y probamos algo más, descubriendo los lugares recomendados por algunos amigos en Sevilla y quedando totalmente satisfechos. Algunos de los que recomendamos son los siguientes:

    El quinqué

    quinque sevilla

    Lugar que me gustó mucho, se come con tranquilidad y es muy elegante,  El Quinqué. Aquí volvimos a pedir unas tapas, pero también un súper tartar de atún con guacamole que no podía faltar.

    Seis Tapas Bar

    seis tapas bar

    Aquí está. Este lugar fue mi preferido. Informal en el punto correcto, súper central y de aquellos que parecen súper caros, luego vas y ves que es tan maravilloso como lo imaginaste, pero muy accesible, con platos locos y personal súper educados y cortés.

    El camarero tuvo la amabilidad de aconsejarnos que tomáramos menos platos de los que pedimos de primera hora porque eran muy abundantes, y de hecho tenía razón. Así que solo pedimos una ensalada con pollo con tocino y arroz con champiñones y pato.

    Paradójicamente, era el lugar más genial de todos, el más céntrico, el mejor y el más barato (gastamos 23 euros aquí). Para mí ganó. Muy recomendable!

    Espero que sea al menos útil si decides visitar Sevilla o si decides regresar porque te perderás algo hermoso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?