¿Qué hacer y ver en un fin de semana en Santiago de Compostela?

Qué hacer y ver en un fin de semana en Santiago de Compostela
¿Te ha gustado?

El recorrido en un fin de semana en Santiago de Compostela te abrirá las puertas a conocer la belleza de su arquitectura junto a sus caminos empedrados, así como disfrutar de su rica cultura y maravillosa gastronomía. Es un lugar pequeño y pese a esto es imposible aburrirse. Como podrás descubrir, esta ciudad ofrece mucho más que el Camino de Santiago.

Información()

    Lugares para conocer en un fin de semana en Santiago de Compostela

    Santiago al ser la capital de Galicia, es la ciudad más cosmopolita, pero en ella se respira un aire tan mágico que desde que llegas sientes que formas parte de ella. La ciudad es tan dinámica, acogedora y alegre que de seguro querrás volver una y otra vez.

    Declarado como Patrimonio de la Humanidad anualmente son muchos los visitantes y peregrinos que llegan de todo el mundo. Para visitarle, considera que se trata de una ciudad en la que llueve mucho, así que toma previsiones meteorológicas y planifica la visita para los meses de mejor tiempo entre mayo y septiembre.

    Suponiendo que llegas un viernes por la tarde, para pasar el fin de semana en Santiago de Compostela lo mejor que puedes hacer es lanzarte de aventura a recorrer la zona vieja y dejarte llevar por sus estrechas calles.

    Qué hacer y ver en un fin de semana en Santiago de Compostela

    Esta ciudad la puedes disfrutar de entrada conociendo por tu cuenta y fotografiando cada rincón. No tendrás problemas para llegar a la calle del Franco, que al ser de las más turísticas está repleta de tiendas, bares y restaurantes. La gastronomía y el ambiente en los locales son tan variados que los hay para todos los gustos y con suerte hasta puedes chocar con una actuación musical en vivo.

    Para aprovechar al máximo el fin de semana en Santiago de Compostela es recomendable que contrates una visita guiada. Puedes ir a la oficina de Turismo para tener la información. También puedes acceder a la web oficial de turismo de Santiago de Compostela desde la que se descargan audio guías. Si te decides por la segunda opción considera los siguientes lugares en tu ruta.

    Plaza del Obradoiro

    En tu recorrido de fin de semana en Santiago de Compostela es casi impositivo iniciar el día visitando la Plaza de Obradoiro. En sus alrededores, con un giro de 360° te impactan a la vista los estilos arquitectónicos tan distintos, producto de diferentes épocas.

    Qué hacer y ver en un fin de semana en Santiago de Compostela

    Conocido como el centro monumental de Santiago te encuentras con la Catedral, el Hostal de los Reyes Católicos, el Colegio de Xerome y el Palacio de Raxoi. Para aquellos que disfrutan del turismo cultural, ya es evidente el por qué obviar este lugar no es una opción.

    Museo de la Catedral y Plaza Quintana

    En la visita al museo conocerás el Claustro, una sala dedicada a Goya, la Capillas de las reliquias, el Panteón Real y la Cripta del pórtico de la Gloria. Por su parte, la Plaza de la Quintana, es una de las más grandes y rodea la Catedral. Ahí se descubre la entrada a la Puerta Santa.

    Qué hacer y ver en un fin de semana en Santiago de Compostela

    La Alameda

    Los espacios naturales no son escasos. Entre la zona vieja y el Campus Sur Universitario se encuentra el Parque de la Alameda. Por estar en alto puedes maravillarte con vistas increíbles. Al entrar te reciben las dos Marías. Una estatua colorista, hito de la ciudad en honor a estos dos personajes de mediados del siglo XX.

    Qué hacer y ver en un fin de semana en Santiago de Compostela

    Uno de los paseos de mayor recorrido es el de los leones, en donde tiene lugar el “Eucalipto del amor” o “Árbol de los enamorados”. Todos los años muchas son las parejas que se dan una vuelta por el ejemplar, con la convicción de inscribir sus nombres en la corteza y declararse su amor. El romance no escapa a tu fin de semana en Santiago de Compostela.

    Mercado de Abastos

    El Mercado de Abastos es una excelente oportunidad para hacer un alto y disfrutar de una amplia oferta con los mejores productos de la zona. Puedes encontrar desde ofertas gastronómicas hasta productos artesanales a muy buen precio. Algunos restaurantes se ofrecen incluso a cocinarte los productos que hayas comprado mientras disfrutas de un entorno arquitectónico sin igual.

    Qué hacer y ver en un fin de semana en Santiago de Compostela

    Parque de Santo Domingo de Bonaval

    Considera el atardecer como el mejor momento para visitar este parque mirador y apostarte a disfrutar de la vista. Se accede por un pasadizo de un contraste arquitectónico peculiar creado por el antiguo Museo del Pueblo Gallego y el moderno Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC). Por supuesto que la visita a estos dos museos queda incluida en el plan turístico.

    Plaza de Cervantes

    Situada en el casco histórico, y coronada con una fuente en la que se erige el busto de Cervantes, el autor del Quijote. En la época medieval era un lugar de reunión desde el cual se leían los acuerdos municipales y las ordenanzas del Arzobispo. Además, en ella llegaron a realizarse actos de fe impartidos por la Santa Inquisición.

    Hoy día es un lugar con mucho ambiente, desde el que se cruza hacia los lugares más importantes de la ciudad. Desde la plaza puedes llegar a la Casa de la Troya, la Casa Gótica, el Museo de las peregrinaciones, el convento de San Francisco, la Plaza de San Miguel y la de San Martiño Pinario.

    Qué hacer y ver en un fin de semana en Santiago de Compostela

    La Ciudad de la Cultura de Galicia, la Plaza de las platerías, la Plaza del Toural, el Parque de Belvis, la Colegiata Santa María de Sarson lugares que también puedes incluir en tu recorrido de fin de semana en Santiago de Compostela.

    Excursiones en los alrededores de Santiago

    Si después de un día de recorrer un poco la ciudad, prefieres hacerte una escapada, es posible que contrates excursiones en los alrededores. Acá te enlistamos algunas de las más populares para pasar un fin de semana en Santiago de Compostela.

    • Excursión a las Rías Baixas
    • Excursión a la Costa da Morte
    • Excursión a Finisterre
    • Excursión a la Ribeira Sacra
    • Excursión a las Islas Cíes

    Pasar un fin de semana en Santiago de Compostela es tener ante ti la mezcla perfecta de historia, cultura y diversión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?