¿Qué ver en Edimburgo en un fin de semana?

Qué ver en Edimburgo en un fin de semana

Te sorprenderá saber todo lo que puedes ver en Edimburgo durante un fin de semana. Y no es para menos, además de ser la ciudad capital de Escocia, fue considerada como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año de 1995. Razones suficientes para hacerla una de las ciudades más visitadas de todo el mundo tras día a día contar con un amplio número de turistas.

Información()

    Visita Edimburgo durante un fin de semana

    Recomendaciones generales para visitar Edimburgo durante un fin de semana

    Más de 40 mil españoles le brindan la bienvenida a los cientos de viajeros y turistas que deciden visitar esta ciudad escocesa. Y, aunque dispone de muchos lugares para recorrer, puede disfrutarse y conocerse –casi por completo– durante dos magníficos días.

    Planificar el itinerario con antelación

    Como en todo viaje organizado, lo más recomendable es planificar un itinerario, el cual, será de mucha ayuda para: establecer por dónde empezar, cuáles sitios visitar primero y cuáles después, reconocer las mejores rutas de acceso para movilizarse de un lugar a otro…

    Optimiza el tiempo, hay mucho que ver en Edimburgo en un fin de semana

    En fin, contar con un buen itinerario nos ayudará a optimizar el tiempo y aprovechar cada momento, asegurándonos de que conoceremos cada lugar de nuestro interés, porque solo tendremos que consultar nuestra planificación para ir realizando y cumpliendo con las actividades.

    Qué ver en Edimburgo en un fin de semana

    Por lo tanto, si deseas conocer y ver en Edimburgo durante un fin de semana todo lo que esta maravillosa tiene para ofrecer, es bueno que para comenzar tengas claro tus intenciones de viaje, te informes de qué tiene la ciudad para ofrecer y establezcas una especie de horario con los lugares que has decidido visitar, anotando el día y la hora en la que precisas estar ahí.

    Contrata alguno de los tours en español por Edimburgo

    Un buen tour en español por Edimburgo puede solventarte el problema de la organización y toma de contacto con la capital de Escocia. Por lo general, están bien establecidos y llevan a los usuarios a pasear por los sitios más emblemáticos y le dan la oportunidad de conocer y disfrutar sin que tenga que preocuparse por el traslado o pensar qué hacer después. El Tours en Edimburgo de Sandemans está dentro de las mejores opciones.

    Qué ver en Edimburgo en un fin de semana

    Además, que te darán los datos de valor de cada sitio o lugar al que visitaran. Lo más aconsejable, por ejemplo, al momento de recorrer la parte histórica de esta ciudad o el área sur, cuyas calles y edificaciones se encuentran llenas de mucho contenido histórico. Contrata un buen free tours por la mañana para un buen repaso de la Ciudad Vieja.

    Alójate en el centro de Edimburgo siempre que puedas

    También, es importante que te encuentres alojado en un lugar estratégico que te permita ser un buen punto de salida para realizar las visitas cada día, así como puedas llegar a él con bastante facilidad una vez haya finalizado tu recorrido.

    Qué ver en Edimburgo en un fin de semana

    Es por eso que podemos recomendarte que para el caso de esta ciudad, busques alojarte en el centro, así, todo será más fácil para disfrutar de un recorrido de Edimburgo durante un fin de semana.

    El centro de la ciudad

    Grosso modo, el centro de esta ciudad se divide en dos barrios: Old Town (área sur) y New Town (área norte). En ambos lugares se concentran la mayor cantidad de lugares imprescindibles para recorrer con fines turísticos. Por lo que –en dos días– serán los sitios en los que mayor cantidad de tiempo pasarás.

    De esta manera, lo ideal sería que cuentes con un alojamiento en alguno de los hospedajes que se encuentran ubicados en estos sitios o en sus alrededores cercanos, para disfrutar y ver a Edimburgo en un fin de semana.

    Old Town

    También conocida como Ciudad Vieja es considerado como el barrio histórico de la ciudad. Al visitar este lugar estarás dando un salto en el tiempo para volver al pasado. Callejones angostos y calles con diseño medieval son característicos de esta área donde, además, se encuentra ubicado el antiguo Castillo de Edimburgo.

    Qué ver en Edimburgo en un fin de semana

    La avenida principal de este barrio lleva el nombre de Royal Mile, la cual transcurre desde el área oeste, en donde se encuentra el castillo, hasta alcanzar el extremo este, donde es posible hallar el palacio de Holyrood. Durante toda su extensión se divisan tiendas, museos y casas públicas donde los turistas pueden disfrutar de buenos licores escoceses.

    Una zona que, sin duda, debe ser parte de tu recorrido de Edimburgo durante un fin de semana. Toda esta larga avenida sirve como columna base a decenas de callejones estrechos que se desprenden de ella, los cuales, brindan la peculiaridad y el rasgo distintivo urbano a esta hermosa ciudad.

    New Town

    El área norte de la ciudad fue construida durante el final del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Es considerada como una obra maestra en materia de construcciones urbanísticas y fue erigida con la finalidad de combatir el fenómeno de sobrepoblación que se suscitaba en la Old Town o Ciudad Vieja.

    Qué ver en Edimburgo en un fin de semana

    Su diseño se basa en calles de líneas rectas y ordenadas, en claro contraste con el diseño de su vecina. La calle principal es la conocida Princes St, una zona bulliciosa, llena de comercio y hermosos jardines que bien vale la pena incluir dentro de lo que ver en Edimburgo durante un fin de semana.

    Otros barrios

    Aunque incluir dentro del itinerario de visitar Edimburgo en un fin de semana otros lugares más allá de la Old Town y la New Town pueda ser difícil, es bueno que sepas que la ciudad también tiene otros lugares para mostrar.

    Por ejemplo, al norte, se encuentran casi bordeando al mar pueblos independientes que conservan un carácter único. Entre ellos el barrio de Leith. Un lugar que la mayoría de reseñas lo catalogan como el de mayor personalidad. Se trata de un distrito portuario con lugareños de varias generaciones.

    Qué ver en Edimburgo en un fin de semana

    Si decides ir al sur podrás encontrar una variedad de barrios residenciales y estudiantiles. Entre los que se incluyen el Tollcross, Morningside o Newington. Es una región muy animada debido al grupo de personas que conforma sus habitantes.

    Recorre Edimburgo en un fin de semana

    Al estar dividida la ciudad en dos áreas imprescindibles bien delimitadas, esta propiedad nos facilita la planificación del itinerario. Con base en nuestras preferencias, podremos, entonces, visitar el extremo norte primero y luego el extremo sur o, viceversa. En nuestro caso, preferimos empezar por el área histórica de esta fascinante ciudad y comenzar el recorrido de Edimburgo en un fin de semana.

    Recorrido por la Old Town

    Esta propuesta de itinerario centra sus rutas principales primero entre un recorrido por la Old Town. De manera resumida, comentaremos sobre algunos de los lugares emblemáticos que se encuentran a lo largo de estas calles.

    Para empezar el día con un buen desayuno, nada mejor que subir por la pintoresca Cockburn St, una calle que dispone de variedad de tiendas, restaurantes y cafeterías donde podremos degustar ricas comidas para comenzar el día de buena manera.

    Qué ver en Edimburgo en un fin de semana

    Luego de desayunar, podrás dirigirte al final de la calle en donde se encuentra Royal Mile. Desde allí es posible embarcarse en uno de los Free tours para recorrer esta parte de la ciudad, los cuales, ofrecen un primer acercamiento, sugerencias y datos que te invitan a disfrutar de tu recorrido a Edimburgo en un fin de semana.

    En cambio, si decides realizar tu recorrido a pie (podrás subirte a un autobús cuando lo desees) continúa subiendo por la Roya Mile vía oeste. Es la zona más turística de toda la avenida y en donde están dispuestas la mayor cantidad de tiendas de diferentes servicios, por lo que tendrás la oportunidad de entretenerte durante el paseo con lo que cada una tiene para ofrecer.

    Catedral de St Giles

    En el camino te encontrarás con la Catedral de St Giles, una edificación histórica del siglo XII. Dentro de los rasgos más emblemáticos sobresale su cúpula en forma de corona real. Fue fundada venerando al santo patrono de la ciudad, San Giles. La arquitectura que se aprecia en la actualidad se debe a una restauración luego de que la iglesia en 1385 se incendiaria.

    El Castillo de Edimburgo

    A lo largo del trayecto para llegar al Castillo de Edimburgo muchos lugares de interés, como museos, tiendas y sitios emblemáticos como la ruta de Harry Potter. Te recomendamos entrar a los que más curiosidad te genere para que puedas aprovechar el día.

    Qué ver en Edimburgo en un fin de semana

    Incluso, si no tienes tiempo para entrar a un recorrido interno en el castillo, acércate para que puedas admirar su fachada y los hermoso jardines que se encuentran a su alrededor. Es uno de los lugares que no pueden faltar en el recorrido por Edimburgo en un fin de semana.

    La muralla The Vennel

    Admira un tramo de la arquitectura medieval que servía de protección a la Ciudad Vieja. Muy cerca del lugar se encuentran algunas tiendas con el nombre de la puerta del fin del mundo, en honor a un área que en la antigüedad muchos habitantes designaban con ese nombre porque era lo último que conocían. Un lugar que no puede dejar de estar en tu itinerario para ver a Edimburgo en un fin de semana.

    Recorrido por la New Town

    En la parte más moderna de la ciudad podrás disfrutar, también, de varias atracciones para disfrutar y ver en Edimburgo durante un fin de semana. Entre los más emblemáticos encontramos:

    Scott Monument

    Visualiza el monumento en honor al escritor británico Walter Scott. Admira una arquitectura de diseño gótico con corte victoriano, la cual, cuenta con una altura de 61’1 metros. A través de una escalera de estilo caracol se puede acceder a sus diferentes áreas y disfrutar de la vista plena de la ciudad.

    Museo de arte Scottish National Gallery

    Un edificio neoclásico inaugurado en 1859, el cual resguarda la colección más importante de pintura y escultura de Escocia de las épocas del Renacimiento hasta llegar al postimpresionismo. Botticelli, Rembrandt, Monet y Watteau son parte de los artistas que pueden admirarse. Parada casi obligatoria en la visita de Edimburgo en un fin de semana.

    Barrio de Stockbridge

    Un fastuoso lugar donde los lugareños y jóvenes profesionales pueden degustar de deliciosa comida en elegantes tiendas de bocadillos y delicatesen, pintorescos cafés y casas públicas donde, además de consumir variedad de licores escoceses, es posible degustar de la gastronomía local.

    Qué ver en Edimburgo en un fin de semana

    Royal Yacht Britannia

    A las afueras de la ciudad se encuentra justo en el mar un barco construido a mitad del siglo XX para representar a la corona británica. Una de las funciones para las que fue fabricado era atender heridos en guerra, sin embargo este uso nunca se le dio. Actualmente es considerado uno de los principales museos, imprescindibles en los itinerarios de visitas de los turistas.

    Rose Street

    Otro sitio bonito para visitar es la calle Rose Street, la cual se encuentra ubicada detrás de Princes St. Una de las principales áreas comerciales de este lado de la ciudad, en donde se encuentran varios bares y casas públicas que bien vale la pena visitar en el recorrido de la ciudad de Edimburgo durante un fin de semana.

    George Street

    Otra calle de parada casi obligatoria, para ver en Edimburgo en un fin de semana, es la George Street, donde los visitantes y turistas tienen la oportunidad de disfrutar de elegantes tiendas de variedad de artículos y otro gran grupo de finos restaurantes para degustar ricos platos propios de la gastronomía de la región.

    St Andrew Square y Charlotte Square

    Dos de las plazas principales de la Nueva Ciudad, la St Andrew Square y Charlotte Square forman parte del recorrido que recomendamos hacer para ver en Edimburgo durante un fin de semana. La razón es muy sencilla: sus hermosos jardines.

    Qué ver en Edimburgo en un fin de semana

    Ambas plazas son lugares ajardinados gozando de una verdadera belleza natural, la cual, contrasta muy bien con el diseño urbano de la ciudad. Los lugares que la rodean son en su mayoría conjuntos residenciales.

    En el caso de la St Andrew Square, los jardines eran propiedad privada y fueron abiertos al público en el año 2008. Mientras que en la Charlotte Square, los jardines aún permanecen cerrados. Dos de las zonas más elitistas que pueden encontrarse en toda la región de Edimburgo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?