Curiosidades de La Catedral de Colonia

Curiosidades de La Catedral de Colonia

La Catedral de Colonia es un templo católico que cuenta con una temática gótica, ubicada en Colonia en su zona central. Fue conocida como el edificio más grande en el mundo, hasta la creación del Monumento a Washington en el año 1884 que posee una altura de 170 metros.

Éste se clasifica como el destino turístico más visitado en Alemania, siendo la sede del arzobispo de Colonia y también de la administración de la arquidiócesis de Colonia. Cabe destacar que, existen otros datos curiosos que posee esta maravillosa obra arquitectónica, los cuales vamos a conocer desde el origen de este gran edificio.

Información()

    Historia de La Catedral de Colonia

    Mediante las excavaciones realizadas sobre el suelo de la catedral se hallaron cimientos de construcciones carolingias y romanas. El inicio de su creación fue en año 1248, pero no fue finalizada sino hasta 1880 debido a que su realización fue detenida por problemas económicos.

    Curiosidades de La Catedral de Colonia

    Por culpa de la segunda Guerra Mundial el monumento sufre diversos daños colaterales por los bombarderos que atacaron la ciudad. Sin embargo, a pesar de los daños su estructura se mantuvo en pie, permitiendo su reparación a lo largo de los años hasta la actualidad y ganando popularidad como uno de los destinos turísticos más relevantes de Alemania.

    Tour por Colonia

    Colonia no sólo posee la catedral, también puedes encontrar los siguientes eventos y destinos turísticos:

    • Puente de Hohenzollern: esta maravilla se ubica sobre el río Rín y permite el paso de los trenes y peatones, con una iluminación nocturna digna de fotografía.
    • Carnaval de Colonia: conocida como la fiesta más importante de la ciudad, durante la semana la gente sale con su disfraz y se visualizan carrosas, música y ríos de gente.
    • Phantasialand: el parque de diversiones para el entretenimiento familiar.

    Curiosidades de La Catedral de Colonia

    ¿Qué ver en Colonia? En esta fabulosa ciudad puedes encontrar un sinfín de lugares, eventos y costumbres para disfrutar durante tu periodo vacacional junto a tu familia y amigos. Entre ellos la catedral, visita la página web oficial de la catedral de Colonia para obtener más información.

    Datos curiosos de La Catedral de Colonia

    Algunas curiosidades que posee La Catedral de Colonia son las siguientes:

    • Fue conocido como el edificio más grande del mundo, hasta la construcción del Monumento a Washington.
    • Esta maravilla arquitectónica fue creada para albergar los huesos de los Tres Reyes Magos.
    • Tuvo la capacidad de aguantar 14 bombas durante la segunda Guerra Mundial
    • Su construcción quedó suspendida por algunos años, pero fue retomada en el siglo XIX en simultáneo con la construcción de la estación de tren que se encuentra a un costado de la catedral.
    • Es la obra arquitectónica gótica más grande del mundo.
    • Se conoce como la tercera estructura de la ciudad, ya que en el siglo IV existía un templo romano y en el año 818 fue construida una iglesia, pero ésta terminó quemada siendo reemplazada por la catedral.
    • En la actualidad sigue estando en reparación por el daño que ha sufrido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?