Como ir del aeropuerto de Praga al centro

aeropuerto praga al centro

De todas las ciudades de Europa del Este, Praga es probablemente una de las más queridas con diferencia. Destino económico y romántico, a menudo es elegido por muchos Españoles, incluso para una escapada a la ciudad, pero también para estancias más largas.

aeropuerto praga al centro

Seguramente el Reloj Astronómico, la cerveza y el Puente de Carlos son los símbolos de la ciudad, pero tratando de ser concretos, cambiaremos nuestra atención a un tema que esté cerca del corazón de todos: ¿Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Praga?

Específicamente, indicaremos todos los medios a su disposición para llegar al centro de la ciudad después de llegar al aeropuerto, que se llama Letiště Václava Havla Praha y que se encuentra a unos 10 km al noroeste.

Digamos de inmediato que no hay un tren que conecte directamente el aeropuerto y el centro de la ciudad, así como el metro no se puede usar debido a la falta de una parada en el lugar. Por lo tanto, las soluciones a considerar son: Autobuses expertos de aeropuertos , autobuses públicos y taxis. Después de las 11 p.m, es difícil encontrar algunos autobuses públicos en la ruta y, por esta razón, en caso de llegar después de esta hora, es útil organizarse de una manera diferente, tal vez con un traslado privado desde el aeropuerto de Praga.

Sin embargo, como puede imaginar, la solución más conveniente resulta ser el autobús público. Hay dos líneas que forman esta sección. Partimos del autobús 119, que es el ideal, ya que se dirige a la zona del centro de la ciudad. Por lo tanto, si tiene que llegar a la Ciudad Vieja, a Mala Strana, a la Ciudad Nueva o cerca del Castillo, esta podría ser la solución a considerar, ya que se conecta con la línea A del metro y, para ser precisos, con el Dejvická parada. En unos minutos llegará a su destino. El viaje en autobús dura unos 20 minutos y un simple boleto de transporte público urbano es suficiente, que también se puede comprar en el propio autobús y también se puede usar para tomar el metro en la estación de Dejvická.

El  bus 100 , sin embargo, conecta el aeropuerto con la línea B del medidor y, en particular, con la estación Zlicín. El autobús sale cada 15 minutos durante el día y cada media hora después de las 19:00. En este caso también, se requiere un boleto de autobús ordinario, como se especifica anteriormente.

Si lo desea, puede tomar un taxi , pero tenga cuidado de elegir solo los oficiales. Las dos compañías de taxis a considerar, siempre presentes fuera del área de llegadas, son el taxi Radiocab y el AAA RADIOTAXI. ¡Otra solución es usar Uber , un servicio similar a un taxi, que se puede reservar a través de la aplicación del mismo nombre! A diferencia del taxi, esta solución podría ser más barata incluso si, como se menciono y reitero, ¡el autobús más barato es el autobús urbano!

Muchos hoteles ofrecen el servicio, por supuesto, por una tarifa, y es posible encontrar un conductor fuera de la sala de llegadas de pasajeros.

En cualquier caso, es aconsejable evaluar este aspecto antes de la llegada, para no tener dificultades al aterrizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?