Como ir de Budapest a Viena

BUDAPEST A VIENA

A continuación vamos a explicar cinco formas distintas para que puedas viajar desde Budapest a Viena ya que a través de las redes sociales muchos viajeros lo estáis pidiendo. Algunos por curiosidad y otros tantos porque directamente estáis ahora mismo en tierras de Budapest. Esperemos que esta guía útil os sirva tal como esperamos. ¡Vámos!

Índice

    1. Excursión de 1 día a Viena, genial si no tienes mucho tiempo

    Seguramente no dispongas mucho tiempo en tu viaje por lo que te recomendamos que contrates una excursión en español de un sólo día para que te lleve desde Budapaest a Viena. Evidentemente si sólo vas un día no tendrás tiempo físico de poder disfrutar de las maravillas y encantos de esta magnífica y preciosa ciudad. Aun así, te lo recomendamos si tienes poco tiempo ya que el guía te ayudará mucho contándote todos los secretos de la ciudad de Viena y además, en español.

    2. El tren, sin dudas, tu mejor opción si quieres ir de forma independiente

    La mejor forma de ir de Budapest a Viena es sin lugar a dudas, usando un tren. Si te decantas por esta opción no te hará falta nada más que el ticket del tren. Ni pases ni nada raro y lo mejor de todo es que los billetes de tren son muy económicos.

    Eso sí, debes saber que es la opción más solicitada tanto por los turistas como por los habitantes de la ciudad, por lo tanto hazte a la idea de que estará muy concurrido.

    La compañía austriaca ÖBB es la que más trenes maneja y especula con los mejores precios. 100% recomendada, y ahora, sigamos con otro dato interesante.

    ¿Cuanto dura el trayecto de Budapest a Viena? seguro que estás deseando saberlo, pues bien, vayamos al grano. El trayecto tiene unas 2 horas y 45 minutos de duración aproximadamente, dependiendo de factores externos al tren.

    ¿De donde salen los trenes? Los trenes salen de Budapest Keleti, una de las estaciones de tren más preciosas y bonitas que existen, a pesar de que algunos aún recordamos esa ola migratoria allá por el año 2015, y el trayecto terminará en la Estación Central de Viena, que es conocida con el nombre de Wien Hauptbanhof.

    ¿Cuanto cuesta este trayecto? Tiene un precio asequible de casi 40 euros (39,60 para ser exactos). Podrás comprar estos billetes tanto por internet como presencialmente en la estación de trenes.

    3. Autobús, no lo descartes para ir de Budapest a Viena

    Ya hemos manifestado que el tren es la mejor opción pero sin lugar a dudas, son los autobuses la gran competencia de los trenes.

    Está claro que es peor opción el autobús porque es más incómodo y tardarás más en llegar aunque no será tan grande la diferencia, pero es la opción más económica que existe. Con tan sólo unos 10 euros aproximadamente, la compañía alemana Flixbus (por citar alguna de ellas) te llevará hasta Viena.

    Como consejo extra te diremos que aproveches para visitar Bratislava, la capital de Eslovaquia. Está en punto medio entre Budapest y Viena, por lo que podrías hacer escala allí.

    4. ¿Se puede ir de Budapest a Viena en coche?

    Si estas dispuesto a ir en coche que sepas que son 243 kilómetros y además, el precio de alquilar un coche es bastante más alto que las otras dos opciones. ¡No te lo recomendamos! Pero eso depende ya de cada uno, nosotros personalmente seguimos optando al tren como mejor opción.

    5. Coger un avión es la opción más rápida pero también más cara

    Tan sólo un empresa gestiona vuelos de Budapest a Viena, la Austrian Airlines pero te costará más de 200 euros por una hora de trayecto. Si te sobra el dinero es una opción viable, pero no es nuestro humilde caso jaja.

    ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN O MÁS RECOMENDADA PARA LLEGAR DE BUDAPEST A VIENA?

    Si eres una persona normal y corriente como yo pues fácil, coge un tren o un autobús. Si vas sobrado pues si coges un avión llegarás antes. Eso ya es decisión tuya. ¡Cuéntanos cual es la que prefieres!

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?