Que ver en Colonia

colonia alemania

Una de las ciudades más visitadas de Alemania es sin duda Colonia, aquí hay algunas cosas que recomiendo ver durante una visita, pero también durante un viaje más largo dentro de Alemania. Seguramente se nos escape algún detalle más porque Colonia es realmente grande, pero te dejamos lo que consideramos de visita obligatoria tras pasar días y días por tierras colonianas.

¿Que debemos ver si o sí en Colonia?

Catedral

Lo primero que no debe perderse durante una visita a Colonia es obviamente la Catedral . Tiene vistas a la plaza adyacente a la estación central y es uno de los lugares más visitados de toda Alemania. Habiendo sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial, es uno de los edificios más altos del mundo y aún conserva un encanto irresistible. No soy un gran admirador de la arquitectura, pero cada vez que paso por Colonia siempre me fascina su belleza.

La entrada es gratuita, así que ¿por qué no aprovechar la oportunidad para hacer incluso un breve recorrido por el interior? También puedes bajar a la cripta gratis. ¡La catedral es para los turistas un excelente punto de referencia para la orientación! Sus imponentes torres son visibles desde muchos puntos de la ciudad.

Hohenzollern Brücke

Cerca del Duomo, me encanta cruzar el ferrocarril y el puente peatonal que cruza el río Rin. Desde aquí puedes tomar algunas fotos panorámicas de la ciudad y, si estás enamorado, puedes dejar tu candado de amor y tirar la llave al río. Antes de cruzar el puente también puede dar un paseo por la orilla del río, un punto de encuentro y ocio para los ciudadanos de Colonia.

Rheinpark

Cruzando el puente se llega rápidamente al otro lado del río y se llega al Rheinpark , el parque más popular de la ciudad . Céspedes verdes bien cuidados, en la primavera es un triunfo de colores. No te pierdas el lago con los patitos, y para los más pequeños (pero no solo) hay un mini ferrocarril que recorre todo el parque. Desde aquí también puede disfrutar de una maravillosa vista de la catedral y la parte opuesta de la ciudad. El Rheinpark también alberga un teleférico que cruza el Rin, el primer teleférico de Alemania en cruzar un río.

Pueblo Viejo

Al regresar al centro histórico, puede caminar fácilmente en una tarde, ayudándose con el transporte público. También en este caso es mejor comprar un boleto diario , ya que ahorra mucho. O andar en bicicleta, por qué no. A menudo suelo viajar en bicicleta, y en  Colonia también alquilamos unas,  me gusta mucho  porque descubro muchos lugares agradables que no son destinos turísticos clásicos.

Paseando por la Catedral, por ejemplo, me encontré con el Heinzelmännchenbrunnen , una fuente que representa a los duendes trabajadores que se molestaron en hacer todo el trabajo que los perezosos artesanos de Colonia no podían terminar durante el día por la noche. Un día, sin embargo, fueron descubiertos por la esposa de un sastre que se quedó despierto toda la noche para averiguar por qué los trabajos pendientes se terminaban todas las mañanas. A partir de ese día, los duendes dejaron de trabajar y los habitantes de la ciudad tuvieron que trabajar más.

Además, las áreas más interesantes del centro son la plaza del mercado , donde también se encuentra el ayuntamiento, y todas las calles circundantes, llenas de tiendas. Siempre hay mucho movimiento alrededor de Heumarkt y Neumarkt también. Sin embargo, el centro de Colonia difiere un poco de las ciudades alemanas clásicas porque todo es bastante moderno, ya que la ciudad fue destruida por la guerra.

Schildergasse

Para los amantes de las compras , es obligatorio un recorrido en Schildergasse, la calle comercial por excelencia. Aquí están las grandes cadenas internacionales, pero también las típicas tiendas con escaparates llenos de dulces y pan, a los que es imposible resistirse.

Una tienda en particular se llama Globetrotter , una cadena alemana que vende artículos deportivos y de campamento. Dentro de la tienda hay una verdadera piscina, donde a veces es posible probar los productos vendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?