5 cosas que hacer en Bergen, Noruega.

bergen noruega

Antes de llegar a Bergen (Noruega) por primera vez, sabía que las coloridas casas de madera de Bryggen son parte del Patrimonio Mundial de la Unesco . Se encuentran entre las atracciones más fotografiadas del mundo, y no es difícil de creer. Lo que no sabía es que el antiguo nombre de la ciudad, Bjørgvin, significaba algo así como "el prado verde en las montañas". Según la leyenda, el nombre poético fue acuñado por el entonces rey Olav Kyrre, quien en 1070 fundó la ciudad en la frontera entre el fiordo y la montaña. Después de 200 años, otro rey ordenó la construcción de Håkonshallen, el palacio real de la ciudad que, en ese momento, servía como la capital del país y un punto de referencia para la Liga Hanseática.

bergen noruega

Ahora Bergen cubre un área de poco menos de 500 kilómetros cuadrados: Demasiados para un solo día. Sin embargo, unas pocas horas  le permitirán hacerse una idea de la ciudad más lluviosa de toda Europa.

1 - El área de Bryggen

Tan pronto como llegué a Bergen, vi el Bryggen : Puedes llegar al corazón del distrito hanseático de la ciudad caminando por calles estrechas, en las aceras de madera, entre los altos edificios que alguna vez fueron utilizados como almacenes. El crujido bajo los pies, el sonido de la lluvia en los techos y el aroma de la madera húmeda traen directamente al pasado, entre tiendas de artesanías y pequeños restaurantes escondidos en el fondo de callejones estrechos.

Desde aquí continuamos a lo largo del muelle hacia Håkonshallen , la fortaleza que una vez fue la residencia de la realeza noruega. Aquí es donde se encuentra el Rosenkrantztarnet , la torre donde vivió el rey Eirik Magnusson hasta su muerte, y que fue utilizada como prisión entre 1400 y 1800. Ahora puede subir a la cima y observar la ciudad desde arriba antes de tomar el corto tramo de carretera que conduce a Fisketorget , en la plaza del puerto. Desde el siglo XII, el mercado de pescado ha sido el punto de referencia para pescadores, comerciantes y restauradores. Una parada fundamental para probar el fiskeboller , las albóndigas de bacalao empanadas y fritas.

2- Monte Fløyen

No muy lejos del mercado de pescado se encuentra la estación Fløibanen , el funicular de Bergen. Es una de las atracciones más conocidas de la ciudad después de Bryggen y, aunque siempre hay una cola para las entradas en los meses de verano, vale la pena esperar el destino. El pequeño tren de cremallera sube rápidamente: En menos de diez minutos te lleva al Monte Fløyen . Desde aquí, la ciudad parece más pequeña de lo que es, con el fiordo arrastrándose hacia el interior y las siete montañas que rodean Bergen.

Si el día es particularmente frío y lluvioso, puede refugiarse en la pequeña habitación en la terminal, con una taza de café hirviendo y un kanelboller , un pastel de canela. Otra opción, para aquellos que tienen más tiempo disponible, es el Folkerestaurant, donde probar el Bergens fiskesuppe , la sopa de pescado Bergen.

En este punto, es posible regresar a la ciudad con el funicular, o caminar los tres kilómetros de caminos y calles que cruzan el bosque y la colina.

3 - El paseo desde el teatro hasta Festplassen

Otra ruta para conocer Bergen comienza desde la Nationale Scene , el teatro permanente más antiguo del país. Sus raíces se remontan a 1850, cuando el violinista Ole Bull promovió su creación. Desde que Ibsen organizó The Pillars of the Society , el teatro ha sufrido varios cambios y modernizaciones, especialmente después de la destrucción de un ala del edificio durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde la plaza del teatro continúe hacia Torgallmenningen , la calle central de la ciudad. El camino, que se extiende desde Olav V Plass hasta Strandgaten, se considera el punto de encuentro de la ciudad, especialmente en los meses menos fríos, de mayo a otoño. Muchos hoteles dan a la calle ancha y algo austera, que también alberga tiendas, centros comerciales y cafeterías. Desde aquí, continúa pasando la sede del periódico Bergens Tidende hasta llegar a Festplassen , la plaza donde se celebran todos los años las celebraciones del 17 de mayo, el día nacional.

4 - El barrio de Marken

Dejando atrás la estación de tren, continuando hacia el este hacia el puerto, llega al distrito de Marken : Calles empedradas que se cruzan irregularmente, sube y baja, casas bajas de madera pintadas en colores pastel, pequeñas tiendas y cafeterías independientes. Pasas al lado del Pinsekirken , la iglesia pentecostal de madera pintada de blanco, con un techo puntiagudo; Continúe hacia Galleri Bokboden , un espacio de exhibición administrado por los estudiantes de la Academia de Bellas Artes.

Es el lugar ideal para pasear o descansar en uno de los pequeños cafés, observando a los habitantes de la ciudad más allá de las ventanas.

5 - la casa de Edvard Grieg

Una docena de kilómetros separan a Bergen de Troldhaugen , el museo instalado en la casa del compositor Edvard Grieg. Puede llegar en taxi o con la línea de tren ligero que desde el centro conduce a la parada Hop: desde aquí, una caminata de veinte minutos le permite llegar a la villa construida en 1884 en el lago Nordaas.

El pianista y compositor noruego tuvo la suerte de ganar fama a nivel nacional y europeo cuando aún estaba vivo. Cuando no viajaba entre París, Londres, Berlín y Praga, Grieg pasaba la mayor parte de su tiempo, especialmente en verano, en la villa a las afueras de Bergen.

Hoy Troldhaugen es un museo que incluye la villa donde vivieron el compositor y su esposa, la cabaña en la que se refugió para componer, la sala de conciertos Troldsalen y la tumba donde se guardan las cenizas de Grieg y su esposa. El museo alberga una exposición permanente y una cafetería; En verano y otoño es posible asistir a conciertos organizados en el Troldsalen.

Bergen es solo el punto de partida: Desde aquí el Hurtigruten zarpa, el barco postal que te lleva al extremo norte del país; O los trenes Flåmsbana que van a Flåm, a lo largo de la ruta más empinada de toda Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?