Andorra: Que ver y hacer en esta pequeña ciudad de los Pirineos

andorra

Encaramada en las montañas que dividen Francia y España, la capital del pequeño puerto libre de Andorra conquistará las mentes de aquellos que buscan un auténtico descanso en un entorno mágico.

andorra

Andorra se encuentra en el Principado de Andorra , cuyo paraíso fiscal es la capital, y tiene una población total de aproximadamente 23.500 habitantes. También se le llama la Capital de los Pirineos precisamente porque se extiende en el área de los Pirineos entre Francia y España. La principal fuente de ingresos para esta ciudad está dada principalmente por el turismo.

Andorra es la capital más alta de Europa : Se encuentra a 1.023 metros sobre el nivel del mar y, por esta razón, también es un destino de esquí muy popular. Se encuentra en la parte sur-oeste del Principado, en el área donde se encuentran dos arroyos, el Valira del Nord y el Valira Oriente, que se unen y dan origen al río Valira , dentro de la ciudad.

Índice

     Principales atracciones de Andorra

    Una visita obligada en Andorra es la Casa de Val , una vez un hogar familiar y hoy la sede del Parlamento.

    La Iglesia de Santa Coloma, en estilo prerrománico pero con diferentes elementos reconstruidos en diferentes estilos, conserva el maravilloso icono de madera del siglo XII de la Virgen de la Misericordia.

    Finalmente, la estructura térmica de Caldea, inmersa en el corazón de los Pirineos: 6000 metros cuadrados de piscinas, saunas y piscinas cubiertas y al aire libre.

    Eventos y ferias en Andorra

    En Andorra la Vella, los principales festivales son los que siguen el calendario litúrgico del catolicismo cristiano: La capital a menudo está animada por eventos gastronómicos y musicales muy interesantes. La patrona de los valles de Andorra se celebra el 8 de septiembre de cada año, con el Festival Meritxell , que para el Principado es un Día Nacional.

    Que hacer por  la noche

    La capital andorrana es una ciudad pequeña, y por esta razón no tiene una intensa vida nocturna. Aquellos a quienes les gusta salir por la noche se reúnen en la Plaça del Poble , que se encuentra en el techo de un edificio que alberga los servicios administrativos del gobierno para ferias, fiestas tradicionales y eventos populares, y aquí está el Café de la Plaça Bon dia , que tiene un aparcamiento para bebés en el interior y el restaurante L'Eulari de Pal , uno de los mejores de Andorra.

    Que ver en Andorra y sus alrededores

    Los alrededores de Andorra la Vella están llenos de maravillosas iglesias románicas y prerrománicas , mientras visita los pueblos de Ransol, Canillo, Les Bons, Ordino, Prats y Encamp, puede sumergirse en calles y casas típicamente medievales . El Principado de Andorra también ofrece una naturaleza virgen y salvaje : Ríos, lagos, bosques, estanques donde se pueden practicar deportes al aire libre, o paseos en pintorescos pueblos donde puedes ir de compras desenfrenada ya que los productos de Andorra están libres de impuestos.

    ¿Cual es el mejor momento para ir?

    Andorra  está sujeta a las corrientes del Atlántico , y por este motivo hay lluvias frecuentes durante varios meses al año. Incluso en verano, a pesar del buen clima, pueden ocurrir tormentas eléctricas repentinas por la tarde . El clima tiene temperaturas promedio de 2 ° C en enero, que es el mes más frío, y alrededor de 20 ° C entre julio y agosto. El mejor momento para ir es entre la primavera y el verano, cuando el clima hace que caminar en la ciudad y sus alrededores sea agradable.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?