Ámsterdam con niños: Guía para visitar la ciudad

Amsterdam es una capital donde puede organizar unas maravillosas vacaciones con niños: hay muchas ideas y espacios para los más pequeños , desde museos hasta atracciones al aire libre, sin mencionar los servicios ofrecidos en restaurantes y hoteles.

amsterdam
Índice

    Amsterdam con niños: guía de la ciudad

    Cómo moverse en Amsterdam con niños

    Aterrizar en Schiphol es la opción ideal para quienes viajan con niños a cuestas; en este aeropuerto encontrará espacios perfectos para esperar, como Baby Car Lounge y Kids Forest, espacios muy útiles para que los niños y adolescentes pasen tiempo mientras esperan su vuelo o mientras esperan para recoger su equipaje.

    Moverse por Amsterdam en bicicleta

    La contraseña para mudarse a Amsterdam es: bicicleta . Todos van en bicicleta, hay senderos para bicicletas en todas partes y será fácil encontrar un lugar para alquilar un vehículo súper equipado de dos ruedas. Recomendamos la compañía AmsterBike, que también ofrece la entrega de bicicletas directamente a su hotel o apartamento. La forma más cómoda de visitar la ciudad en bicicleta con niños es usar los Bakfiets , accesorios que se colocan en la parte delantera de las bicicletas para adultos y donde los niños pueden sentarse con seguridad.

    amsterdam con niños

    Amsterdam en barco con niños

    Una buena manera de visitar la ciudad haciendo que la visita sea aún más emocionante y sugerente es ir en barco. Aquí puede encontrar los recorridos en barco más bellos de Ámsterdam para hacer con sus hijos entre los canales que cruzan la ciudad.

    Que hacer en Amsterdam con niños

    Amsterdam es una ciudad llena de parques y espacios abiertos que se convierten en la oportunidad perfecta para pasar horas en compañía de sus hijos. Recomendamos estos:

    Vondelpark

    Vondelpark se encuentra a pocas cuadras de Leidseplein, es un parque de 45 hectáreas de vegetación. Dentro del parque encontrará atracciones perfectas para niños de todas las edades, incluidas piscinas, áreas de arena, senderos de madera y el KinderKook Kafé, un lugar donde los niños pueden cocinar y disfrutar preparando los platos.

    Zoo Artis

    En el distrito de Plantage, a pocos pasos del Hortus Botanicus, puede sumergirse en este zoológico (quizás el más hermoso que hemos visto hasta ahora, y puedo asegurarle que hemos visto zoológicos en estos 5 años). Aquí sus hijos conocerán 786 especies diferentes de animales . Dentro del zoológico de Artis también hay un planetario, un museo geológico y un jardín botánico.

    Amstelpark

    Aprovechando la conexión de tranvía desde el centro de la ciudad, puedes llegar a Amstelpark, un enorme parque dedicado a los más pequeños con muchas atracciones, una granja con animales que te permitirá caminar con los ponis, un jardín de rosas y el paseo marítimo. rododendro. Dentro del parque, en el extremo sur, hay un molino de viento de 1636 . En verano puedes cruzar el parque en un tren en miniatura.

    Museos para adultos y niños en la ciudad.

    En Amsterdam hay muchos museos adecuados para niños pequeños que involucrarán a adultos que estimulan la creatividad y la curiosidad de sus hijos. Recomendamos estos:

    Museo Nemo

    El verdadero nombre de este museo es Nueva Metrópolis, pero todos lo conocen como NEMO. Fue creado dentro de una gran estructura construida por Renzo Piano. Los niños participan en los experimentos con juegos y estaciones de trabajo interactivas y didácticas y aprenden los conceptos básicos de la ciencia con extrema ligereza. Aquí la ciencia literalmente se convierte en una brisa.

    museo nemo amsterdam

    Museo Van Gogh

    El Museo Van Gogh es definitivamente uno de los lugares para visitar si estás en Amsterdam. No se detenga ante la idea de que puede ser aburrido o exigente para sus hijos, le recomendamos que solicite en el mostrador de información un folleto para organizar una búsqueda del tesoro entre las obras de arte.

    Museo Marítimo Nacional

    Te encontrarás frente a un galeón de tamaño natural de la East India Company, en el que hay cuerdas, puentes, timones y cañones. Tus hijos se convertirán en verdaderos marineros.

    Museo de micropia

    Dentro del Museo Micropia a través de telescopios puede observar bacterias y virus y admirar exhibiciones interactivas con los niños. Se puede llegar en tranvía número 9 o 14 desde Piazza Dam.

    Que hacer fuera de Amsterdam

    Si tiene un día extra y quiere salir de la ciudad, le recomendamos visitar la pequeña comunidad de Zaanse Schans . Este pueblo está ubicado en Zaandam, a unos 40 minutos de Amsterdam y consta de 40 casas construidas a lo largo del muelle del río Zaan. Aquí puedes sumergirte en un verdadero museo al aire libre. Hay artesanos que trabajan todos los días en sus talleres o dentro de las fábricas. A lo largo de las calles estrechas puede encontrarse con ovejas, cisnes y patos y detenerse en uno de los restaurantes o bares para comer una especialidad local.

    Se puede acceder fácilmente a Zaanse Schans en autobús, tren, automóvil y bicicleta desde el centro de Ámsterdam. Le recomendamos que compre la tarjeta Zaanse Schans que le permitirá apreciar todo lo que encuentre en esta ciudad del pasado. De hecho, la Tarjeta incluye las entradas al Museo Zaans, a la Wevershuis (casa del tejedor), al Kuiperij y al Museo Zaanse Tijd más descuentos para recuerdos y puntos de refrigerio.

    Dónde comer con niños en Amsterdam

    En la ciudad no tendrá problemas para encontrar restaurantes, restaurantes de comida rápida, mercados, cafeterías, nichos y quioscos callejeros donde pueda probar comida local y platos multiétnicos . Hay muchas alternativas para comer en Amsterdam. Pero tenga en cuenta que los restaurantes de la ciudad cierran temprano en la noche según las costumbres italianas. La hora de la cena en Holanda es entre 18 y 19.

    Una alternativa conveniente a los restaurantes cuando se viaja con niños es comer un refrigerio dentro de un mercado , recomendamos el Mercado Albert Cuyp , en el distrito de De Pijp y el De Foodhallen en el distrito Oud-West de Amsterdam. Estos son dos mercados extremadamente populares donde puedes combinar un buen almuerzo rápido con la experiencia de sumergirte en un mercado local y simplemente vivir horas de verdadero holandés.

    donde comer con niños en australia

    Productos típicos de Amsterdam

    El patatas fritas caminar son la comida de la calle que absolutamente no se puede dejar de probar si se encuentra en Amsterdam. Creo que también es la merienda menos saludable más apreciada por los más pequeños en casa. A lo largo de las calles de Amsterdam encontrarás freidoras que sirven papas fritas recién horneadas. Debe probarse al menos una vez con la salsa de papas fritas .

    Otra comida para marcar y que no debe perderse durante su visita a Amsterdam es el típico sándwich de arenque, broodje haring . Obviamente recomiendo arenque crudo con pepinillos y cebolla. Con unos 3,5 € te quitas el capricho y la curiosidad de probar este plato típico.

    Donde dormir con niños

    donde dormir con niños en amsterdam

    Amsterdam ofrece tanto en términos de hoteles, apartamentos y alojamientos especiales como dormir en una casa en el agua. Nos quedamos fuera de Amsterdam y todos los días llegamos al centro de la ciudad en bicicleta. Señalamos el barrio de Ransdorp donde nos alojamos, característico, tranquilo, rodeado de vegetación. Hay que probarlo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?