10 cosas que hacer en Berlín con niños

Hoy viajamos a Berlín para comentarles las 10 cosas que debes hacer si estás organizando un fin de semana o una escapada a la ciudad alemana con niños/as.

Berlín es una ciudad que fascina a los adultos, pero también hay muchas atracciones y actividades que puedes hacer con los más pequeños, hemos seleccionado algunas de ellas, las que más nos gustaría recomendar se encuentran a continuación.

Tabla de Contenido

    ¿Que podemos hacer en Berlín con nuestros niños?

    1) Un día en el zoológico de Berlín:

    niños zoologico berlin

    Puse esta atracción primero porque era uno de nuestros destinos en la carretera.  Le recomendamos que no llegue al zoológico en coche, los aparcamientos cercanos son muy caros. Tómese un día completo para visitarlo porque en el interior también está el acuario y la casa de los reptiles. En la entrada, tendrá la oportunidad de comprar un boleto acumulativo para las tres secciones, por lo que difícilmente saldrá antes de la noche.

    Aquí https://www.visitberlin.de/es/zoo-berlin el enlace web para obtener más información sobre horarios y precios de las entradas.

    2) Puerta de Brandenburgo

    puerta brandenburgo

    Símbolo de la victoria de la paz sobre la guerra y símbolo de la propia Berlín y de una Alemania unida y libre. Sus hijos quedarán cautivados por la majestuosidad de esta puerta y los caballos en la parte superior. Desde aquí puede dar un paseo por la avenida arbolada hasta la Columna de la Victoria (en el parque hay amplios espacios y juegos para niños para un descanso relajante). Alternativamente, puede trasladarse al edificio del Reichstag y detenerse en el jardín delantero para tomar algunas fotos. Si tiene más tiempo disponible en el Edificio del Parlamento, puede detenerse en el Monumento a los judíos asesinados de Europa.

    3) Gendarmenmarkt

    gendarmenmarkt

    Otra plaza muy famosa en Berlín, aquí están las iglesias gemelas de Deutscher Dom y Franzosischer Dom. Es considerada una de las plazas más bellas de Berlín por su elegancia y armonía. Aquí nos encontramos bailando al son de la música persiguiendo pompas de jabón que un artista callejero creó cerca de la estatua de Schiller, pura magia.

    4) Alexander Platz

    torre de berlin

    Aquí puedes visitar con tus hijos la Torre de TV conocida como Fernsehturm de Berlín, una de las estructuras más altas de Europa, tiene 365 metros de altura (en realidad hay 368 metros, pero el número de 365 está muy extendido para que sea memorable incluso para los niños, uno paso para cada día del año). Desde la cima puede disfrutar de una vista loca de la ciudad y aquí hay una esfera de acero que contiene un restaurante en el interior (le recomendamos reservar la escalada para evitar largas colas, hay boletos que se pueden reservar en línea que lo harán omitir los tiempos de espera , aquí le facilitamos el enlace; www.tv-turm.de . Otra atracción que se encuentra en esta plaza es

    5) la Urania Weltzeituhr

    Urania Weltzeituhr

    Un reloj diseñado por Erick John que indica la hora en todo el mundo. No te pierdas la Fuente de la Amistad Internacional ya que también es bastante recomendable.

    6) Museo DDR

    museo ddr berlin

    Es un museo que involucra a jóvenes y viejos y le permite sumergirse en la vida cotidiana de los habitantes de Berlín durante la RDA. Las exhibiciones son interactivas, por lo que puede tocar, sentir, escuchar y observar objetos y escenarios de esa época. Hay 16 áreas diferentes divididas entre trabajo, ocio, hogar, juego y moda. Las piezas y los efectos personales que componen el museo fueron donados por más de 300 habitantes del antiguo Berlín Oriental. Estos son algunos de ellos: el automóvil Trabant, una auténtica sala de estar de un Plattenbau, una máquina de escribir Erika, una radio Stern, fotografías, ropa y un escenario con juegos y elementos de una escuela.

    7) East Side Gallery

    East Side Gallery

    Camine con sus hijos a lo largo de la pared en busca de la pintura favorita de todos los miembros de la familia. La East Side Gallery ocupa 1,3 km del muro de Berlín. Es la galería de arte al aire libre más larga del mundo y alberga más de cien pinturas murales originales.

    8) Museo de Ciencias Naturales

    museo ciencias naturales de berlin

    Aquí verás el esqueleto más alto de un dinosaurio que ha sido reconstruido, un branchiosaurus de 13 metros. Además de esta maravilla, te perderás entre los objetos de zoología, panteología y mineralogía. Te perderás junto con tus hijos en la historia de nuestro mundo.

    9) Potsdamers Platz con Legoland Discovery Center

    legoland discovery

    Los amantes de los famosos ladrillos de Lego que no se pierdan este hermoso museo, aquí puedes ver Berlín reconstruida con más de dos millones de ladrillos en un área de 50 metros cuadrados. Dentro del museo también puedes aprender cómo se fabrican los LEGO en la fábrica de Lego.

    10) Paseo en bote por el Spree

    paseo barco rio spree

    Aquí podrás respirar una atmósfera mágica mirando Berlín desde el río y podrás ver muchas partes de la ciudad en poco tiempo y si tuvieras que visitarlas a pie, te tomaría mucho más tiempo. Hay embarcaciones públicas y otras privadas más lujosas, la elección es suya, pero le aconsejamos que lo haga, quedará encantado.

    Relájate en uno de los parques de la ciudad.  Disfruta del ambiente que reina aquí, con música de fondo y la magia de una ciudad en constante evolución.

    Berlín tiene mucho más que ofrecer, pero en este artículo queríamos seleccionar las 10 cosas adecuadas para unas vacaciones con sus hijos, para que su estadía en la ciudad sea adecuada incluso para los más pequeños en casa.

    Berlín con niños: Como moverse por la ciudad

    Para moverse por la ciudad recomendamos el transporte público. Llegamos a Berlín en coche.

    Seguramente, si eliges un apartamento fuera de la ciudad, ahorrarás dinero y tendrá la oportunidad de tener más espacio disponible. El barrio en el que nos alojamos es Teltow, desde aquí puedes tomar el metro y llegar al centro de Berlín sin dificultad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?