10 Cosas para ver en Noruega

Desde ciudades modernas hasta fiordos relucientes, desde la aurora boreal hasta pueblos remotos más allá del Círculo Polar Ártico: Noruega es un país muy largo, lleno de cosas para ver y hacer.

Entonces, ¿por dónde empezar? Para disfrutar mejor de sus vacaciones, le recomendamos elegir solo una o dos regiones. ¡Aquí están algunos de los lugares más hermosos!

Información()

    La región de Oslo

    Hay mucha cocina en la capital noruega, llamada European Green Capital en 2020. Un panorama gastronómico de vanguardia, nuevos vecindarios de moda, un rico calendario de eventos y muchos museos y atracciones completamente nuevos son solo algunas anticipaciones de lo que espera.

    Rodeado por el fiordo de Oslo y los densos bosques, puede combinar fácilmente una animada vida de ciudad con experiencias en la naturaleza como ciclismo, esquí y saltos de isla. En las regiones vecinas de Østfold y Vestfold, ciudades encantadoras como Fredrikstad y Tønsberg se encuentran dispersas a lo largo de la costa.

    Aproximadamente a una hora en automóvil desde Oslo se encuentra el nuevo destino de arte en Noruega, Hadeland , donde puede visitar el Kistefos-Museet con el sensacional espacio de exhibición The Twist.

    Tromsø y la tierra de la aurora boreal

    La capital del Ártico, Tromsø , se encuentra justo en el centro del norte de Noruega . Si hay auroras boreales, safaris de ballenas, sol de medianoche y aventuras en la naturaleza memorables en su lista de deseos , este es el lugar para usted.

    Disfrute de excelentes condiciones para el esquí de travesía y el senderismo en la región de Lyngenfjord , aprenda sobre la cultura sami en las ciudades de Karasjok y Alta. Y llegue al punto más septentrional de Europa en el Cabo Norte. En la parte más oriental de esta vasta región, la península de Varanger es un paraíso para los observadores de aves.

    Intente pescar cangrejos reales o trineos tirados por perros en Kirkenes, donde también puede dormir en un hotel de hielo. Alrededor de Tromsø hay muchas islas que esperan ser exploradas, como Senja, Kvaløya y Sommarøy.

    Lofoten y Nordland

    Montañas que se elevan en el cielo, fiordos relucientes, pueblos de pescadores tradicionales y playas de postal. ¡Sin mencionar las luces del norte y el sol de medianoche! Probablemente hayas visto imágenes impresionantes de Lofoten y Vesterålen en Instagram (¡hay toneladas de ellas!).

    Un excelente consejo es visitar estos lugares fuera de la temporada de verano, cuando no hay demasiada gente. También te esperan aventuras al aire libre de alto nivel en Narvik, un paraíso para el esquí y el senderismo, mientras que un poco más al sur de Helgeland es una joya aún poco conocida.

    Aquí puede conducir por la carretera costera entre Trøndelag y Bodø, uno de los itinerarios más pintorescos del mundo . La animada ciudad costera de Bodø es el centro más grande de la región de Nordland y ofrece muchas actividades al aire libre, así como una próspera vida cultural. De hecho, Bodø será la Capital Europea de la Cultura en 2024.

    Bergen y los fiordos occidentales.

    Los sitios del Patrimonio Mundial se encuentran con la moda innovadora, restaurantes de moda y una escena musical de vanguardia en Bergen , la segunda ciudad más grande de Noruega.

    Visite algunos de los mejores museos del país, como el Museo de Arte KODE y las casas de los compositores, piérdase en las sinuosas calles empedradas y admire la ciudad vista desde la cima de una de las siete montañas que la rodean. Bergen es la puerta de entrada a algunos de los fiordos noruegos más famosos , como el Hardangerfjord al sur y el Sognefjord , el fiordo más largo y profundo de Noruega al norte.

    Muchos de los fiordos tienen brazos secundarios igualmente hermosos pero mucho más silenciosos. Llegada a Flåm, pueblo en el fiordo, con el ferrocarril de Flåm, eligió uno de los viajes en tren más bellos del mundo.

    Si buscas diversión al aire libre en medio de fantásticas vistas, visita Voss y el Nordfjord .

    El fiordo Geiranger y el noroeste de los fiordos

    Las Siete Hermanas y muchas otras cascadas caen en picado desde las empinadas paredes de las montañas que se sumergen en las aguas azules del Geirangerfjord , patrimonio de la UNESCO y el fiordo más famoso de Noruega.

    Ålesund , una ciudad art nouveau característica, es un punto de partida ideal para una aventura en los fiordos. El noroeste de los fiordos , ubicado precisamente en la parte más septentrional de Noruega de los fiordos , atrae a los entusiastas del aire libre más ávidos durante todo el año.

    La "capital de la escalada", Åndalsnes, es una base excelente para el área, rodeada de increíbles picos y ubicada a poca distancia de atracciones famosas como la carretera de montaña Trollstigen y la carretera del Atlántico.

    Åndalsnes es también el punto de partida del ferrocarril Rauma, definido como uno de los viajes en tren más bellos del mundo . El noroeste también alberga Molde, la ciudad del jazz, y la "capital del bacalao" Kristiansund.

    La región de Stavanger

    ¿Qué obtienes si combinas restaurantes Michelin y antiguas casas de madera, buen arte callejero y un agradable ambiente multiétnico? Ven a Stavanger y obtén la respuesta.

    Stavanger es la ciudad más grande en la parte suroeste del país y un punto de partida ideal si desea consultar su lista de atracciones naturales famosas como el Lysefjord y el Preikestolen. La costa de Jæren es un paraíso para los amantes de la vida playera, con algunas de las playas de arena blanca más grandes de Noruega. Los entusiastas del surf y la cometa también se divertirán.

    Siga la carretera del Mar del Norte hacia Egersund y descubra pueblos y aldeas encantadoras, como el encantador Sogndalstrand, alineados a lo largo de la costa como un collar de perlas.

    Trondheim y el Trøndelag

    La región de Trøndelag , ubicada en el centro de Noruega, atrae a los amantes de la historia, los viajeros gourmet y los amantes de la naturaleza . Puedes ir a pescar, andar en bicicleta y esquiar, o caminar por una de las nueve rutas de peregrinación en el Camino de San Olav, que conducen a la hermosa catedral de Nidaros en Trondheim.

    Animada ciudad universitaria, Trondheim es la capital regional y es conocida como la "casa del gusto nórdico". Disfrute de una experiencia gastronómica, desde restaurantes con estrellas Michelin hasta clubes de moda y acogedores cafés. Sigue el aroma de los productos locales frescos a lo largo del desvío panorámico hacia Golden Road en Innherred y viaje en el tiempo a la ciudad minera de Røros, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    En las montañas Dovrefjell se podía ver un magnífico animal, el poderoso buey almizclero.

    Kristiansand y el sur de Noruega

    El sur de Noruega es un paraíso de verano para los noruegos , con hermosas playas, miles de islas y más horas de sol al año que en la mayoría del resto del país. Pasee por los callejones estrechos rodeados de casas de madera blanca en las hermosas ciudades costeras como Risør, Arendal, Grimstad, Mandal y Flekkefjord, o venga a descubrir la cuna de la tradición y el folklore noruegos en el valle de Setesdal .

    La ciudad más grande del sur de Noruega es Kristiansand, donde puedes pasear por el casco antiguo de Posebyen, disfrutar del pescado fresco, disfrutar perezosamente del sol en la playa de la ciudad y participar en numerosos festivales.

    El zoológico y parque de aventuras Dyreparken es sin duda un destino ganador para los más pequeños. A poca distancia de Kristiansand, el faro de Lindesnes es el punto más meridional del continente noruego. En Lindesnes también está Under, el increíble restaurante con estrella Michelin, el restaurante submarino más grande del mundo.

    Montañas y valles del este de Noruega

    Los densos bosques, los valles profundos y las enormes tierras altas del este de Noruega son excelentes puntos de partida para muchas aventuras en medio de la naturaleza.

    Aquí es donde se encuentran algunas de las estaciones de esquí más grandes , como Geilo, Trysil y Hemsedal, que garantizan diversión durante todo el año, ya que se convierten en fantásticos destinos ciclistas tan pronto como la nieve desaparece. Valdres, Hallingdal, Lillehammer, y el valle de Gudbrandsdalen son destinos populares para familias, ya que ofrecen desde parques temáticos hasta granjas encantadoras y caminatas fantásticas.

    Lo mismo ocurre con Telemark, donde puede navegar por el canal de Telemark y admirar uno de los panoramas más espectaculares del este de Noruega desde el Monte Gaustatoppen.

    Los parques nacionales de Dovrefjell , Jotunheimen y Rondane ofrecen excelentes oportunidades para actividades en la naturaleza, como senderismo, ciclismo, rafting y escalada.

    Las islas Svalbard

    ¿Listo para ascender en el desierto? Las islas Svalbard se encuentran en el medio del Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte.

    Aquí puede participar durante todo el año en actividades inusuales en la naturaleza, dentro de un paisaje duro pero frágil. Prueba a tu perro en trineo, visita las cuevas de hielo, toma un safari en moto de nieve o caza la aurora boreal. Además de unos pocos miles de osos polares, las islas están habitadas por unas 3.000 personas.

    La capital, Longyearbyen, es una metrópolis pequeña y colorida que ofrece una amplia variedad de actividades culturales y restaurantes y clubes de calidad , que normalmente esperarías encontrar solo en una gran ciudad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?