Europa

europa

¿Todo listo para las vacaciones y viajar a Europa? Para aquellos que tienen que viajar en las próximas horas a Europa, aquí hay algunos consejos útiles.

Documentos necesarios para viajar por Europa

Si  es ciudadano de la UE, no está obligado a presentar su documento de identidad o pasaporte cuando se mude dentro del área Schengen . Sin embargo, le recomendamos que siempre traiga un documento (una tarjeta de identidad es suficiente) para demostrar su identidad, si es necesario. ¿Qué sucede  si su cónyuge, hijos o parientes no son ciudadanos de la UE? ¿Qué documentos necesitan para ingresar a otro país de la UE?

Tarjeta Europea de Seguro de Salud

Recuerde traer primero su Tarjeta Europea de Seguro de Salud. Podrá utilizar los servicios de salud pública de forma rápida y sencilla en cualquier lugar de la
UE.

Prescripción médica en otro país de la UE 

¿Está en el extranjero y necesita un medicamento recetado? Una receta emitida por un médico italiano es válida en todos los países de la UE , por lo que puede seguir accediendo a sus medicamentos mientras está fuera

Tarjeta de crédito

¿Desea utilizar su tarjeta de crédito en París, Budapest o Berlín? En la UE, los costos de las operaciones en el extranjero (en línea, fuera de línea, en cualquier momento) son los mismos que en su país.

Conducir 

¿Va a viajar con su coche? Si su licencia de conducir es emitida por un país de la UE, puede usarse en cualquier lugar de la Unión.

Roaming

¿Utiliza su teléfono móvil para llamar a casa, enviar mensajes de texto o navegar por la red? No se preocupe, cuando viaja a la UE paga el mismo precio que se
aplicaría en su país gracias a las normas europeas sobre itinerancia de tarifas nacionales.

Mascotas

¿Te vas de vacaciones y quieres traer a tu amigo de cuatro patas? No hay problema! ¡Su perro o gato solo necesitará el pasaporte europeo para mascotas!

Derechos de los pasajeros

¿Vuelo retrasado o cancelado? Los ciudadanos europeos disfrutan de derechos importantes cuando viajan en la UE. En caso de cancelación o retraso de más de 3 horas, puede recibir una compensación de hasta 600 euros, dependiendo de la distancia.

Número de emergencia europeo único

¿Necesita ayuda durante sus vacaciones? Recuerde que hay un número válido en toda Europa: el 112, el Número Único Europeo de Emergencia. La llamada es gratuita y el servicio es multilingüe.

Viajar con seguridad

¿Desea saber si existen posibles riesgos o precauciones en el país donde pasará sus vacaciones? El servicio "Travel Safe" del Ministerio de Relaciones Exteriores, también disponible en la aplicación, ofrece  información general, consejos de seguridad, situación de salud, movilidad, precauciones a tomar y enlaces útiles.

Prueba sobre Europa

Antes de partir, pruebe su conocimiento de la UE. ¿Sabes dónde se encuentra la cervecería más antigua del mundo? ¿Y qué significa "sambo" en sueco? Descubra esto y más con el cuestionario

Artículos detallados sobre los mejores países de Europa

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?