Que ver en Israel

israel

Israel es uno de los estados más pequeños, ricos e interesantes que he visitado.
En un área que excede ligeramente los 20,000 km cuadrados, por así decirlo, menos que la de Toscana, alberga una considerable cantidad de atracciones. Sitios históricos , lugares religiosos, ciudades animadas y oasis naturales de belleza indescriptible .
Hacer una elección no es nada fácil, especialmente si el tiempo es corto y el deseo es alto. Así que aquí hay una breve guía sobre qué ver en Israel para organizar mejor su estadía en el país.

Índice

    Jerusalen; La ciudad Santa

    jerusalen

    Jerusalén es una ciudad fascinante y complicada al mismo tiempo, la unión mínima para dedicar a Jerusalén, centrando la atención en los principales lugares de interés, son tres días.
    El corazón de Jerusalén es la Ciudad Vieja, donde se concentran los sitios de las tres religiones monoteístas más importantes del mundo: Judaísmo, cristianismo e islam.

    Caminando por sus callejuelas, pasará casi sin darse cuenta de una iglesia a una mezquita, de un suq a una sinagoga, con los sentidos continuamente alertas.

    Entre las cosas absolutamente imperdibles de la Ciudad Vieja de Jerusalén, me gustaría señalar el Muro de los Lamentos, o el Muro de los Lamentos, con sus túneles subterráneos, la Iglesia del Santo Sepulcro y la Explanada de las Mezquitas.

    La espiritualidad y la magia que respiras dentro de los muros de la Ciudad Vieja no se pueden explicar con palabras. Tienes que vivirlos.

    Jerusalén fuera de los muros también ofrece sitios interesantes para visitar, como el Museo Yad Vashem, el monumento oficial de las víctimas del Holocausto y el mercado Mahane Yehuda, una explosión de colores y aromas que es más singular que raro.

    Masada, la fortaleza del suicidio colectivo

    La fortaleza de Masada es definitivamente una de las cosas que ver durante un viaje a Israel. Impresionantemente hermoso. Construido por Herodes el Grande antes del nacimiento de Jesucristo y encaramado a 400 metros sobre el nivel del mar en la ardiente extensión del Mar Muerto, Masada es hoy uno de los símbolos de Israel. El símbolo de resistencia y heroísmo de los judíos que en la antigüedad eligieron la muerte a la opresión.

    Asistir al sol naciente desde la fortaleza en la que se encuentra Masada es un espectáculo que difícilmente olvidará. Caminando por el Camino de la Serpiente que conduce a la fortaleza, estimar unos cincuenta minutos.

    Flotar en las aguas del mar muerto

    Otra de las cosas imperdibles de Israel es el Mar Muerto. A través del árido desierto que no escatima panoramas sublimes, llegas a una de las playas del Mar Muerto y después de haber manchado tu cuerpo con barro, ¡no hace falta decir que es mágico para tu piel!  permítete el placer de flotar en las aguas del punto más bajo del mundo en tierra firme. Estamos a 428 metros bajo el nivel del mar y la salinidad del lugar hace que cualquier intento de nadar en vano. Pura relajación.

    Tel Aviv, la ciudad que nunca duerme

    Tel Aviv es una ciudad viva y cosmopolita que te seducirá con su mezcla de lo antiguo y lo moderno.
    En Tel Aviv encontrará clubes, restaurantes, tiendas de compras, vida nocturna y luego, con un simple paseo por la playa dorada, se encontrará inmerso en el silencio de la Ciudad Vieja, Jaffa, ubicada al sur, en el camino a Jerusalén. Aquí tendrá la impresión de estar en otro lugar y en otra época. Son las dos almas de Tel Aviv, la ciudad que nunca duerme.

    Belén, un icono para el Cristianismo

    Belén es una imagen icónica para todos nosotros de la cual es difícil separarnos. El humilde pueblo de pastores con el pesebre y los bueyes donde nació el niño Jesús nos ha acompañado desde tiempos inmemoriales y un poco de romance, de todas maneras, lo llevamos con nosotros.
    Es por eso que, aunque hoy Belén está lejos de esa imagen, creo que es una de las cosas que ver en Israel. Entrar a la Iglesia de la Natividad para muchos de nosotros, aunque no necesariamente creyentes, tiene su razón.

    Jericó, la ciudad más antigua habitada por el hombre

    Jericó es una parada obligatoria en Israel para los fanáticos de la historia antigua.
    Justo a las afueras de la ciudad moderna se encuentra el sitio arqueológico de Tel al-Sultan que, según muchos, es "la ciudad más antigua del mundo habitada continuamente por el hombre". Se habla de 10,000 años de historia que no son locos. Por supuesto, uno debe tener mucha imaginación, y posiblemente también una buena guía, para imaginar cómo pudo haber sido Jericó hace miles de años, pero sin duda es una etapa interesante en la que algunos arqueólogos italianos hicieron descubrimientos significativos hace unos años.

    Entre los ríos y montañas de Galilea

    La riqueza y variedad de Israel es aún más evidente si te mueves hacia el norte desde el sur, pasando del árido desierto a las exuberantes montañas cubiertas de bosques y arroyos de Galilea. La idea para los amantes del senderismo y el rafting.

    La punta de lanza de Galilea está representada por el lago Tiberíades, el lago de agua dulce más grande de Israel,
    lo mejor que se puede visitar en Galilea es alquilar un automóvil. Las imágenes que se capturarán se suceden como una película en cámara lenta y tener la libertad de detenerse donde lo desee no tiene precio.

    Eliat, el paraíso de buceo

    Por último, pero no menos importante, mil páginas no serían suficientes para hablar sobre cosas que ver en Israel. Pero sin duda, no podría faltar la visita a  Eliat. Ubicado en el extremo sur del país, Eliat es un paraíso para los amantes de la vida submarina y el buceo. Estamos en el Mar Rojo que, para quienes lo conocen, es una garantía.

    El sol brilla los 365 días del año en Eliat, convirtiéndolo en el destino turístico del país por excelencia. Un excelente destino para vivir en compañía o en pareja pero también solo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?