Las 5 mejores playas de Sri Lanka

playas sri lanka

Sri Lanka es un estado insular ubicado en el Océano Índico al suroeste de la península india y tiene un notable desarrollo costero de más de 1600 km. Es un destino que ha permanecido en gran medida desconocido para el turismo mundial y recientemente ha desarrollado un atractivo notable, debido a sus hermosas y salvajes playas con arena fina y dorada, ruinas antiguas, los restos de imponentes veleros y las imponentes olas adecuadas para los amantes del surf...

En esta guía descubriremos las mejores playas de Sri Lanka, veamos cuáles son a continuación.

Índice

    1. Juego de aguas

    Como se mencionó, las playas de Sri Lanka ofrecen muchas atracciones, como esquí acuático, surf de olas, windsurf, kitesurf, buceo de coral, pesca en alta mar, observación de aves, excursiones entre elefantes y avistamientos de ballenas.

    Además, un arrecife de coral imponente y bien conservado ofrece refugio a numerosas colonias de peces, mientras que para buzos profesionales, arqueólogos y fotógrafos existe la posibilidad de admirar múltiples restos de antiguos veleros que yacen en el fondo del mar, que ofrecen la oportunidad de inmersiones inolvidables.  Entre los restos más famosos está el Conch, un barco costero hundido en 1903 y el portaaviones HMS Hermes, hundido por los japoneses en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Como sabemos, las playas o más bien el mar de Sri Lanka tienden a ser una atracción turística en cuanto a juegos acuáticos o en cuanto a los famosos deportes como el windsurf o el surf gracias a las olas que son muy altas para practicarlos.

    2. La arena

    En cuanto a las famosas playas de arena fina y dorada, ahora famosas en todo el mundo y que se han convertido en una verdadera atracción para el turismo mundial, debemos mencionar: Marawila, una vasta playa con algunas cabañas de pescadores y muchas palmeras de coco, donde está Es posible encontrar una atmósfera auténtica del pasado de los nativos del lugar, junto con una bahía con vistas impresionantes; Negombo, con el oleaje y el pequeño pero hermoso arrecife de coral; Kalutara, famosa y particular porque tiene una delgada franja de playa entre el río Kalu y el Océano Índico; Bentota, más comercial y de moda con muchos hoteles y clubes, pero con una playa de ensueño y una exuberante vegetación. Otra característica de las playas en este lugar tiende a ser arena o más bien el color de la arena.

    3. Bellezas naturales

    Otros destinos famosos en la isla son: Dickwella, que ofrece numerosas playas de arena, protegidas por dunas y arrecifes que hacen que el baño sea más seguro y más adecuado para las familias.

    Hikkaduwa, conocido especialmente entre los entusiastas del surf de tablas; Unawatuna, una sugerente playa llena de manglares y corales, con un pequeño pueblo pesquero adyacente y restaurantes entre la vegetación.

    Weligama, famosa por una estatua colosal tallada en la roca del Bodhisattva Avalokitesvara y la presencia de numerosos sitios históricos.

    Aurugam Bay, para los amantes del surf, pero también por sus lagunas y la posibilidad de realizar excursiones entre elefantes y finalmente el ancla salvaje y semi-desconocida Kalpitiya, que ofrece lenguas doradas salvajes con prominentes y exuberantes bosques de manglares, palmeras y cocoteros.

    Otras playas son las llamadas playas naturales que recogen dunas y todas las cosas naturales sin la mano del hombre. Estos mencionados  paisaje, son los principales lugares para visitar si se va de vacaciones, especialmente en el verano en ese lugar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?