Maldivas: Los principales Atolones

maldivas atolones

Un mar turquesa y cristalino, un cielo azul sin nubes e infinitas playas blancas enmarcadas por una densa vegetación con altas palmeras que se destacan en la arena . Una postal , un lugar de ensueño que se puede encontrar en pocos rincones del mundo. Las Maldivas son uno de estos lugares celestiales, un destino al que todos sueñan llegar al menos una vez en la vida. Si ha decidido cumplir este sueño, solo tiene que elegir entre los atolones principales que el archipiélago tiene para ofrecer, todos hermosos a su manera con sus propias características distintivas. Solo sepa una cosa antes de partir: A su regreso atraerá la envidia de sus amigos y familiares. Si estás dispuesto a correr este riesgo, nada puede detenerte, ¡solo tienes que decidir cuál es el atolón para ti!

Índice

    1. Atolón Ari Sur

    Este atolón es ideal si eres un entusiasta del buceo. El espléndido arrecife de coral alberga numerosas especies, lo que hace que cada salida al mar sea fascinante. Aquí el arrecife está lleno de peces y corales que te proyectarán en un mundo único, pero la peculiaridad más interesante es la presencia de algunas atracciones naturales realmente características. Primero, puede aventurarse en el cañón submarino de Broken Rock u obtener una vista de primer plano de las mantarrayas en el sitio de Manta Reef. Para los más aventureros es posible observar al tiburón ballena, el pez más grande del mundo, que se encuentra en particular en el área de Dhidhdhoo Beyru. ¿Eres lo suficientemente valiente como para enfrentar las maravillas del arrecife?

    2. Atolón Malé Norte

    Desde la infancia, ¿sueñas con surfear en un mar de postal? El atolón de Malé Norte le permite cumplir este sueño, gracias a las olas que se forman especialmente durante el período en que los monzones llegan desde el suroeste. Hay descansos con diferentes características, solo tienes que elegir el mejor para ti. Puedes experimentar la emoción de la velocidad del descanso del Sultán, o el imponente descanso de Honky, según muchos de los más electrizantes de las Maldivas, o los Jailbreaks que te llevarán a un islote que alguna vez fue una prisión. Los alojamientos en el área están especializados en este sector y encontrarás muchos surfistas de todo el mundo con quienes compartir esta experiencia.

    3. Atolón Lhaviyani

    ¿Qué más puedes desear cuando estás en el cielo? Nada, pero si hubiera un paraíso ... Aquí, esto es para las Maldivas, el atolón de Lhaviyani. Si ya estar en alguna de las playas del archipiélago es lo mejor, llegar a esta playa es lo mejor. Un escenario que envidiaría cualquier postal, con una playa con arena muy fina que definir como blanco es un eufemismo y un mar cuyo color azul tiende a ser transparente. No hay adjetivos para definir este rincón del mundo donde le gustaría que se detuviera el tiempo. Además, desde esta isla puedes llegar a la isla desierta de Jehunuhura, donde puedes vivir una experiencia única e irrepetible en contacto con un entorno no contaminado.

    4. Atolón Shaviyani

    No importa qué tan lejos vaya a un lugar que no sea accesible para todos, debido a los costos de transferencia y las instalaciones, las Maldivas son un destino elegido por muchos turistas de todo el mundo, por lo que existe el riesgo de que se sienta en un lugar menos "aislado" de lo que pensaba, especialmente en los resorts. Si desea mantenerse en contacto con la naturaleza tanto como sea posible, el atolón Shaviyani es para usted. Accesible solo a bordo de un hidroavión porque no tiene aeropuerto, el atolón incluye 16 islas que hasta hace unos años estaban deshabitadas. ¡Aquí tienes la oportunidad de quedarte en un lugar no contaminado, hasta el punto de que las tortugas llegan a estas playas desiertas para desovar!

    5. Atolón Sur de Malé

    En este caso, quiero hablarte sobre una isla específica, o Maafushi. Maldivas, por desgracia, para muchos sigue siendo un sueño porque ese viaje no es para todos los presupuestos. Pero esta isla habitada es un compromiso para aquellos que quieren intentar salvar algo. En lugar de los complejos turísticos clásicos, tendrá que conformarse con hoteles o casas de huéspedes, y podrá tomar el sol con comodidad en Bikini Beach. Por supuesto, los escenarios no serán los mismos que encontraría en el atolón Noonu, que alberga estructuras propiedad de marcas del calibre de Louis Vuitton, por así decirlo, pero aquí también tendrá la oportunidad de ver cómo viven los lugareños y apreciar un aspecto de las Maldivas que no será una postal pero que sin duda lo enriquecerá, ya que solo los viajes pueden hacerlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?