Cómo organizar un viaje a Mongolia

mongolia

Mongolia es un estado de Asia oriental sin acceso al mar y limita con Rusia y China. Con un clima principalmente frío, Mongolia tiene la menor densidad de habitantes del mundo y la mayor parte del territorio está cubierto por estepas, montañas y desiertos. La religión predominante es el budismo y la mayoría de los ciudadanos son de etnia mongol , aunque existen grupos étnicos minoritarios. Todo esto, es bueno saber si decidimos dar un paseo por esas partes, también porque al ser un lugar muy aislado y deshabitado no es exactamente fácil organizar un viaje y, por lo tanto, es bueno pensarlo a tiempo. Así que veamos cómo organizar un viaje a Mongolia.

Índice

    1. Cosas necesarias

    Documentos

    • Mapa geográfico (para identificar los lugares a visitar)
    • Tiempo (para organizar mejor el viaje y experimentarlo al máximo)

    2. Organiza la llegada

    En primer lugar, lo primero que hay que organizar es el viaje: Se puede llegar a Mongolia a través de varias aerolíneas, a través de Moscú con el "Aerflot", a través de Berlín con el "Miat", a través de Beijing con el "Air China". Varios vuelos también salen directamente de España. Ciertamente, dado que no es fácil llegar a un lugar tan deshabitado, es bueno comenzar a mirar el vuelo adecuado a nuestras necesidades mucho antes y reservarlo aproximadamente 3 meses antes. Para no cometer un error, ¿es aconsejable confiar en una agencia de viajes que le ofrezca vuelos de regreso desde 800.00? a las 1000.00? por persona.

    3. Organizar el momento del viaje

    Dado el clima bastante frío, es bueno viajar a Mongolia entre mayo y principios de octubre, aunque generalmente a mediados de octubre y mediados de mayo hay tormentas de nieve repentinas que bloquean el sistema de transporte interno. Aparte de eso, en este período el clima es bastante agradable, los turistas no son numerosos y si reserva con anticipación puede permanecer en la economía.

    4. Obtener los documentos necesarios

    Obviamente, para ingresar a Mongolia, pero también solo para tránsito, se requiere una visa para todos los viajeros Españoles y extranjeros. Este documento se puede obtener contactando al Consulado Honorario de Mongolia en España y presentando el pasaporte que debe tener una validez residual de al menos seis meses.

    5. Organizar un itinerario

    Una vez que hemos obtenido los documentos, reservado y llegado a Mongolia, ciertamente no podemos perder la oportunidad de visitar algunos de los lugares simbólicos del estado. En primer lugar, vamos a visitar la capital de Mongolia, Ulan Bator, en el valle del río Tuul, donde en el siglo XVIII había un centro nómada budista y con la llegada de los soviéticos en el siglo XX vemos que las características de la ciudad se ven afectadas por este estilo con monasterios y combinaciones de múltiples tradiciones y estilos; inevitable es una caminata en el cañón del Parque Nacional Gurvan Saikhan con un arroyo en el centro y paredes altas o alrededor del lago Khovsgol para hacer senderismo. Finalmente, una visita a las excavaciones del antiguo Karakorum, capital del imperio mongol, cuyas ruinas, insertadas en el Valle del

    6. Consejos

    Nunca olvides:

    • Organizar el viaje a tiempo nos permite ahorrar en costos de transporte y alojamiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?