10 consejos para visitar Seúl

seul

Seúl es una ciudad muy poco conocida por los turistas, pero también es una ciudad que se puede disfrutar enormemente y que trae una huella diferente a otros países vecinos como Japón. Si planea pasar unos días en la capital de Corea del Sur , es bueno encontrar toda la información necesaria antes de partir, para evitar que las vacaciones se vuelvan estresantes . En este sentido, aquí hay 10 consejos para visitar Seúl.

Índice

    1. Visita la torre de Seúl

    La Torre de Seúl es el punto más alto de la ciudad con sus 236 metros de altura y desde donde se pueden admirar las mejores vistas. Se encuentra en la cima del monte Namsan y se puede llegar a su base de dos maneras: En teleférico oa pie. Moverse en teleférico le permite ver los floreros colgantes, mientras que la llegada a pie es una buena oportunidad para disfrutar de un agradable paseo por el parque que rodea la torre.

    2. Visita los mercados tradicionales

    Corea siempre ha sido uno de los lugares donde se ha producido la mayor parte de la ropa en el mundo y los mercados tradicionales son los lugares ideales para comprar esta ropa. El mercado de Namdaemun en particular está lleno de puestos que venden ropa a precios muy bajos. Justo al lado de este mercado se encuentra la Puerta de Namdaemun, considerada por los coreanos como el tesoro número uno de sus monumentos. Otro mercado importante en Seúl es Dongdaemun, uno de los más grandes de Corea del Sur.

    3. Visita el centro de la ciudad

    El centro neurálgico de Seúl, conocido como Myeong-dong, es una de las zonas más animadas de la capital coreana. Aquí, además de los minoristas de productos típicos coreanos, hay muchas tiendas que venden marcas occidentales. Además, una de las oficinas centrales de turismo en Seúl también se encuentra aquí, donde el personal es responsable de brindar asistencia a los turistas; obviamente, para comunicarse necesita saber el idioma inglés (o coreano).

    4. Visita el distrito de Bukchon

    Cuando vas a Corea del Sur, inmediatamente te das cuenta de lo avanzada que es su sociedad y de cómo los edificios y rascacielos modernos se mezclan perfectamente con algunos edificios y casas tradicionales. Sin embargo, este proceso de cambio parece haberse interrumpido en el tradicional distrito de Bukchon, donde prevalece la arquitectura tradicional coreana; Por lo tanto, una visita a esta área de la ciudad también vale la pena.

    5.Visita los museos

    Un viaje a Corea del Sur también es una buena oportunidad para visitar algunos museos que la capital pone al alcance de los turistas. Por ejemplo, el Museo Nacional de Corea, ligeramente aislado, conducirá a una mejor comprensión del arte y la historia del país a través de sus numerosas exhibiciones. Otro museo recomendado es el Museo Nacional del Folclore Coreano, muy cerca del Palacio Gyeongbokgung. Este museo ayuda a comprender las costumbres coreanas a lo largo del tiempo.

    6.Pasea por el rio Cheonggyecheon

    El río Cheonggyecheon cruza Seúl de este a oeste por casi 6 kilómetros de longitud. Hasta hace unos años, el río estaba bloqueado por una carretera que prácticamente lo secó, pero a principios del siglo XXI se eliminó el camino y el río se recuperó y se utilizó como lugar de relajación. Hasta la fecha, es uno de los paseos más recomendados de la ciudad en un día soleado, un lugar para pasar un buen momento de tranquilidad entre una visita y otra.

    7. Visita el barrio de Ganman

    Conocido mundialmente por la famosa canción del rapero coreano PSY, este barrio es la zona más elegante y lujosa de Seúl. Aquí puede encontrar todo tipo de cafés sofisticados y restaurantes de lujo y también hay algunos clubes nocturnos para los asistentes a la fiesta que desean disfrutar de la noche coreana. Además, algunas de las compañías financieras más importantes de Corea del Sur y otras ubicaciones tecnológicas, como Google, también se encuentran en esta área.

    8. Visita el muro de Corea

    Al igual que la Gran Muralla China, aunque mucho más pequeña, Corea también tiene su Gran Muralla. Desde la pared es posible ver algunos lugares de la ciudad desde arriba, conecta varias montañas y le permite hacer caminatas de hasta 18 kilómetros. Incluso si hoy no se conserva por completo, todavía es posible visitarlo sin tener que hacer todo el recorrido. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el muro se considera un área militar, pero muchos turistas lo visitan todos los días.

    9. Haga una excursión a la frontera, entre las dos Coreas

    Sin duda, uno de los lugares del mundo que fascina a tantos visitantes es la línea divisoria de Corea, que es una zona neutral desmilitarizada entre Corea del Sur y Corea del Norte, cuya parte sur se puede visitar. Aunque no es realmente en Seúl, hay muchas agencias en la ciudad que organizan excursiones para visitarlo. Sin embargo, debe reservar al menos con un mes de anticipación porque debe enviar una copia de su pasaporte y otros documentos.

    10. Visita los edificios

    Corea ha sido gobernada durante muchos años por la antigua dinastía Joseon y, aunque el país ya no está bajo su control, han dejado una marca indeleble en la ciudad con la construcción de 5 grandes palacios, así como varias puertas y edificios que valen la pena ver. Sin embargo, los tres edificios más importantes: el Gyeongbokgung, que es el más grande y también el más visitado; Changdeokgung, que contiene el santuario sintoísta Jongmyo; y el Deoksugung, donde puedes ver el tradicional cambio de guardia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?