10 consejos para visitar Dubai

dubai

La ciudad de Dubai se ha convertido en uno de los destinos más populares para turistas de todo el mundo, ya que es una de las ciudades más increíbles donde se pueden admirar algunos de los lugares más impresionantes del mundo, como el famoso Burj Khalifa o Burj. Al Arab , el rascacielos construido prácticamente sobre el agua. Sin embargo, dado que es un país de fe islámica , los visitantes deben cumplir con toda una serie de reglas que difieren del mundo occidental . Aquí hay 10 consejos para visitar Dubai.

Índice

    1. Elegir el periodo adecuado

    Antes de planificar su viaje, se recomienda verificar cuándo es el mejor momento para viajar a Dubai, ya que los recorridos por la ciudad pueden ser bastante difíciles debido a las altas temperaturas.
    Entonces, los meses de invierno son los mejores meses porque las temperaturas son más agradables y soportables; de hecho, esta es la temporada alta. Alternativamente, la primavera y el otoño serían las mejores opciones. El período de junio a septiembre es la temporada baja.

    2. Consultar los medicamentos que están permitidos

    Hay algunas sustancias que, aunque pueden ser legales en España, están absolutamente prohibidas en los Emiratos Árabes Unidos. Entre las drogas prohibidas están las que contienen codeína o ingredientes derivados de opiáceos. Por lo tanto, antes de partir, es aconsejable consultar a su médico para conocer la composición de los medicamentos en uso y, si es posible, solicitar una modificación de la receta

    3. El límite de consumo de alcohol

    Siendo Emiratos Árabes Unidos una nación de fe islámica, sigue de cerca los decretos dictados por la religión. Por lo tanto, no se permite el alcohol fuera de los restaurantes y bares autorizados. Además, está prohibido moverse cuando está borracho, incluso a pie. Una amplia gama de drogas blandas también es ilegal en Dubai y su uso es un delito punible con prisión; Incluso los cigarrillos electrónicos son confiscados a la llegada.

    4. Consultar el calendario de eventos Islámicos

    Durante las vacaciones islámicas como Eid y Ramadán, la mayoría de los eventos en la ciudad son enormemente limitados, lo que también puede afectar el sistema de transporte dentro de la ciudad. En casos especiales, como durante el mes sagrado del Ramadán, la comida y las bebidas no están disponibles antes del atardecer. Por lo tanto, es bueno planificar el viaje y las visitas diarias teniendo en cuenta estos eventos.

    5. Considerar el deslizamiento del fín de semama

    Los fines de semana en Dubai comienzan el viernes y terminan el sábado. Si bien los fines de semana en el resto del mundo consisten en sábados y domingos, este no es el caso en los Emiratos Árabes Unidos, donde el primer día de la semana es domingo en lugar de lunes. Este pequeño turno puede tener un impacto significativo en la organización del viaje, por lo que es necesario tener esto en cuenta antes de establecer la salida.

    6. Evite visitar Dubai a pie

    Dubai no es una ciudad para visitar a pie, especialmente por las altas temperaturas y, en segundo lugar, por el hecho de que la ciudad no está diseñada para peatones. Aquí, la mayoría de los senderos peatonales están bordeados por carreteras de alta velocidad, donde los automóviles alcanzan más de 120 km / h. Los únicos lugares cómodos para visitar a pie son los centros comerciales, que compensan la falta de caminos peatonales de la ciudad.

    7. Dar propina

    Dar propinas no es una norma en Dubai, pero es una práctica muy común y bien vista. Además de los camareros y el personal del hotel, los taxistas también reciben propinas, especialmente si tienen que llevar mucho equipaje en el automóvil. Para tener una idea de lo importante que es como una forma de etiqueta, aquellos que no reciben propinas incluso corren el riesgo de no ser atendidos la próxima vez por los taxistas y el personal de estacionamiento y conserjería.

    8. Vestir adecuadamente

    Dubai es una ciudad muy liberal, pero se encuentra en un país islámico y los lugareños se visten de manera conservadora con ropa tradicional, así como los visitantes de otros países islámicos. No se espera que los turistas se vistan de acuerdo con las tradiciones locales, pero es muy apreciado que muestren respeto por la población al vestirse adecuadamente para cada situación.
    Es recomendable usar bikini solo en la piscina o en la playa.

    9. Comer el mezzé

    Dubai es un destino gastronómico donde se puede disfrutar de la cocina de todo el mundo, desde el momento en que hay restaurantes orientales, asiáticos e incluso mediterráneos. No se vaya de Dubai sin probar Mezzé, su plato más típico, un plato que consiste en trozos de carne con verduras, ensaladas y guarniciones de diferentes sabores. Puedes probar el plato en la calle de Al Diyafah, donde hay muchos restaurantes tradicionales.

    10. Tome una tarjeta GO Dubai

    La Go Dubai Card es la inversión más inteligente que puede hacer cuando llegue a Dubai. Esta tarjeta le permite ahorrar en tarifas de entrada a muchas de las principales atracciones de la ciudad, también porque incluye el acceso a la cima de Burj Khalifa, uno de los rascacielos más altos del mundo, así como a los recorridos turísticos de Dubai y muchas otras actividades que de otro modo costarían muy car

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?