Skip to content

Asia

Asia siempre ha sido la tierra de los espacios infinitos y los primeros viajes de exploración y descubrimiento . Solo piense, por ejemplo, en Marco Polo y, antes de eso, en Alejandro Magno. Y justo después de sus pasos, hoy es posible visitar países que todavía saben cómo transmitir las emociones de la época.

viajar por asia

El camino de la seda , con sus mercados, como el de Kashgar , sus estepas, sus caminos incrustados entre montañas que tocan el cielo.
El Mongolia , entre los pastos verdes, espacios sin fin y vírgenes y el desierto de Gobi.

El origen chino , a vivir juntos a minorías que aún habitan sus antiguas costumbres y participar en fiestas religiosasMonasterios budistas .
Como Monlam , en el Tíbet oriental, durante el cual la espiritualidad y el misterio se mezclan entre máscaras, bailes rituales y oraciones.
Finalmente , Japón , entre la cultura moderna y las tradiciones antiguas, la Tierra del Sol Naciente fascina y sorprende por sus contrastes y su elegancia.

Viajar en Asia: itinerarios y países.

La antigua ruta de la Ruta de la Seda, Mongolia, la China étnica y Japón son lugares para visitar al menos una vez en la vida.
El continente de Asia, en continuo y frenético desarrollo, esconde en su interior áreas que han podido preservar lugares y tradiciones. 

La pureza, la maravillosa naturaleza intacta, la religiosidad impregnada de chamanismo y espiritualidad de Mongolia .
Las interminables montañas y desiertos de la Ruta de la Seda que ahora conectan las ciudades modernas con antiguos y espectaculares sitios arqueológicos . 

La increíble espiritualidad de los tibetanos de los valles del oeste de China que en sus monasterios y aldeas rezan y viven como si el tiempo se hubiera detenido hace siglos. 

Y la misma atmósfera del pasado también se puede sentir en Japón, entre el sintoísmo y el budismo , donde la tecnología más avanzada aún no se ha hecho cargo.

viajar por asia

Literatura de viajes en Asia

A partir del Million de Marco Polo, escrito a finales de los años 1200, hay muchos libros que nos hablan sobre Asia y sus tradiciones. 
En muchos de estos países, el budismo impregna a hombres y cosas. Leer algunas páginas sobre este tema lo ayudará a comprender que el budismo no es solo una religión, es una filosofía de vida. Más allá del texto se detalla específica, un libro que le ayudará a entender, sin duda, la atmósfera que se respira durante su viaje, y el comportamiento de muchas personas que se encuentran, que Siddharta por Hermann Hesse . 

Los escritos del Dalai Lama son útiles e interesantes para el mismo propósito.. Entre la narrativa que trata sobre este vasto y variado territorio, no se puede ignorar a Tiziano Terzani, que amaba y conocía muy bien estas tierras. Y nuevamente Thubron Colin con Shadows en el camino de la seda , El corazón perdido de Asia , e Ian D. Robinson con In Mongolia . 

Finalmente, Japón, cuya literatura ahora es conocida y apreciada en Occidente y es una herramienta esencial para conocer el país del Sol Naciente. En la narrativa de viaje, señalamos las Horas japonesas de Fosco Maraini y el reciente Horizon Japan de Patrick Colgan, solo por nombrar una pareja.

comida y cocina asiatica

Comida y Cocina asiática

Un viaje al este también es una oportunidad para conocer y apreciar la cocina asiática. El japonés, uno de los más saludables y equilibrados del mundo . Si algunos platos, como el sushi, el sashimi y la tempura ahora están ampliamente distribuidos en todo el mundo, en la Tierra del Sol Naciente descubrirá muchas otras recetas antiguas que conquistarán sus paladares. 

Incluso la cocina china lo sorprenderá y sorprenderá con la variedad y riqueza de los platos que se ofrecen. Algunos de los cuales son decididamente inusuales. La mejor manera de descubrirlo es atravesando las áreas más remotas de China, como el Tíbet oriental y la antigua ruta de la Ruta de la Seda, donde las minorías étnicas también han podido preservar este aspecto de su cultura.

El mejor momento para viajar a Asia.

Las condiciones climáticas de Mongolia y especialmente de China son muy diferentes dependiendo del área considerada . 
La región sureste está sujeta al régimen de los monzones, mientras que la región noroeste tiene un clima continental . 

Es recomendable llevar ropa práctica , informal, completa y modular: prendas ligeras y pesadas para usar en «capas», adaptables a la variabilidad del clima.

Más información útil para tu viaje asiático