Que ver en Yucatán

que ver en yucatan

La Península de Yucatán se ubica al sureste de la nación mexicana, rodeada por el Mar Caribe y el Golfo de México. Es un lugar de alegría, calidez y bienvenida que debes visitar. El cielo parece haber sido dibujado por un dibujante; Sin embargo, cambia a la velocidad de la luz. Las mejores épocas para ir a la Península de Yucatán son noviembre / diciembre y enero a marzo. Los meses de junio / julio y septiembre / octubre deben evitarse ya que llueve mucho. Al leer esta breve guía podrás tener algunos consejos útiles e información correcta sobre qué ver en Yucatán.

Índice

    1. Mérida

    Mérida, la ciudad blanca, es la ciudad más poblada de Yucatán. Los amantes de la arquitectura y el arte encuentran pan para sus dientes dada la cantidad de edificios antiguos, iglesias, museos y monumentos. Frente a la Catedral de Sant'Ildefonso se abre la Plaza Grande. Este espacio está rodeado de prestigiosos edificios históricos y está lleno de cuidados jardines. Cada noche siempre cobran vida diferentes manifestaciones (desde la música hasta la danza) que recuerdan los rituales de los antiguos mayas. Luego, visitando los mercados de artesanías o las pequeñas tiendas familiares, no puede evitar comprar algunos objetos de recuerdo.

    2. Izamal

    Esta ciudad merece ser visitada sobre todo por la peculiaridad que le ha valido el sobrenombre de Ciudad Amarilla. De hecho, las casas, tiendas e iglesias están pintadas de amarillo. Definitivamente debe visitar el Convento de Sant'Antonio da Padova y la gran pirámide de Kinich Kak Moo. En la parte superior de este último se puede admirar la ciudad y sus alrededores. En la antigüedad, esta ciudad albergaba dos pirámides. Uno fue destruido por los españoles y en su lugar se construyó un monasterio. El otro todavía está parcialmente bien reservado.

    3. Riviera Maya

    Si eres un amante del mar necesitas llegar a las costas de la Riviera Maya. Son las más bellas y sugerentes de todo México. Playa Carmen por su playa y vida nocturna definitivamente vale la pena detenerse. Está lleno de complejos turísticos y hoteles, por lo que puede ser la base para visitar los maravillosos alrededores. En Akumal, puedes nadar junto a una tortuga. Finalmente, vale la pena visitar Puerto Morelos, un pequeño pueblo de pescadores. También vale la pena mencionar el hermoso arrecife de coral que se desarrolla frente a la costa. Es una reserva natural por la que está prohibido el paso de yates y lanchas a motor. A partir de aquí comienza la famosa Ruta de los Cenotes que se vuelve cada vez más turística.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?