Como visitar Machu Picchu y Huayna Picchu en 1 día

machu picchu huayna picchu

Machu Picchu y Huayna Picchu son famosos sitios arqueológicos incas ubicados en Perú, a lo largo del hermoso y virgen valle de Urubamba, ubicado a unos 2.430 metros sobre el nivel del mar. Una zona que, cada año, atrae a miles de turistas que, de todo el mundo, confluyen en estos maravillosos sitios arqueológicos para una estancia en nombre de la historia, la cultura y una tradición milenaria.

Visitar Machu Picchu y Huayna Picchu es posible en solo 1 día. En esta guía, queremos ofrecerle todos los consejos (logísticos y de otro tipo) para visitar Machu Picchu y Huayna Picchu en solo veinticuatro horas. Veamos cómo proceder.

Índice

    1. Cosas necesarias

    • Boleto de entrada
    • Boleto de autobús
    • Pasaporte
    • Botella de agua
    • Sombrero con visera
    • Repelente de picaduras de insectos

    2. Comprar el ticket que incluye ambas visitas

    El boleto Machu Picchu más Huayna Picchu está especialmente diseñado para permitir que el turista tenga suficiente tiempo para visitar  Machu y el Huayna en solo un día. Al respecto, hay que decir que el ticket de ingreso a los dos sitios cuenta con 3 turnos que le dan al turista el tiempo necesario para disfrutar plenamente de la Maravilla del Mundo. El primer grupo ingresa a Machu Picchu a las 6 de la mañana. El segundo ingresa al sitio arqueológico una hora después. Finalmente, el tercer grupo ingresa a las 8 am. Todos los horarios han sido diseñados para permitir que los turistas tengan un máximo de 6 horas para visitar Machu Picchu y Huayna Picchu. Si desea visitar el Templo de la Luna Huayna Picchu, el tiempo disponible será de 7 horas.

    3. Ingresando a Machu Picchu

    Entonces comencemos con la visita a Machu Picchu. El tour a Machu Picchu se puede realizar con la presencia constante de un guía turístico. Para realizar una excursión completa se necesitan en promedio 2 horas. Según las últimas disposiciones, ahora es obligatorio ingresar a la ciudad de Inca con un guía. La visita guiada te permitirá realizar el recorrido por los principales atractivos turísticos del lugar, como el Templo del Cóndor, el Templo del Sol, el Templo Principal, el Intihuatana y mucho más. Como se mencionó, para intentar hacer todo dentro del día, el consejo es comenzar su recorrido comenzando desde la primera ronda de visitas, programada temprano en la mañana a las 6.

    4. Visita a Huayna Picchu

    Alrededor de las 8 de la mañana, habrás completado la visita a Machu Picchu y podrás iniciar la excursión a Huayna Picchu con total tranquilidad. Es recomendable comprar los boletos para Huayna Picchu con muchos meses de anticipación, especialmente si desea visitar el sitio durante la temporada alta, que es de abril a octubre. Al finalizar la visita, podrá quedarse en el pueblo de Aguas Calientes.

    Si por el contrario, viaja desde Cusco el mismo día, recuerde que no podrá llegar a tiempo para garantizarle el tour en un solo día. Para llegar a la entrada de Huayna Picchu, tomar un bus local (el boleto también se puede comprar a bordo) y no aventurarse a pie. El viaje es muy largo y puede que te canses excesivamente. Así que lleva solo la ropa y los objetos que sean estrictamente necesarios: Un poncho contra la lluvia y el viento, un sombrero, una botella, ropa práctica adecuada para un viaje.

    Por último, no olvide un repelente de mosquitos y una mochila bastante grande. Si inicias la visita de Huayna Picchu a las ocho de la mañana, luego de haber visitado Machu Picchu de 6 a 8, ya a las 14 de la tarde habrás visitado toda la zona arqueológica de estos magníficos lugares peruanos tan ricos en verdor e historia milenaria.

    5. Consejo

    Nunca olvides:

    Para realizar todo el tour en el día, inicie su visita a Machu Picchu a las 6 am

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?