10 consejos para viajar a las Islas Maldivas

foto1

10 TIPS PARA IR A LAS  ISLAS MALDIVAS

 

foto1

 

  1. Información()

      "Las Maldivas" se componen de casi 1.200 islas pequeñas

     

    Cuando la gente habla de las Islas Maldivas, se refiere a una colección de islas, o archipiélago, ubicado en el Océano Índico. Las islas se dividen en 26 más pequeñas que se extienden en más de 800km.

    La capital de las Maldivas es Male (o Malé) y aquí es donde volarán la mayoría de los visitantes internacionales: el Aeropuerto Internacional Velana. Aproximadamente 200 de estas islas en las Maldivas están habitadas, y otras 200 islas son islas turísticas, y aunque las Maldivas cubren unos 90.000 kilómetros cuadrados, tiene una superficie de menos de 300 kilómetros cuadrados, ¡lo que lo convierte en el noveno país más pequeño del mundo!

     

     

    1. CERCANÍA: A solo 1 hora de Sri Lanka

     

    ¿Se pregunta cómo llegar a las Maldivas? La mayoría de la gente no se da cuenta de esto, pero las Maldivas están a solo una hora de Sri Lanka en avión. Si planea visitar Sri Lanka, ¿por qué no agregar unos días en las Maldivas (o viceversa)? Hay 3-4 vuelos directos cada día entre el aeropuerto internacional de Colombo y el aeropuerto internacional de Velana, y 3 vuelos por semana entre el aeropuerto internacional de Colombo y el aeropuerto internacional de Gan si se dirige a las islas del sur en las Maldivas.

     

    También hay vuelos directos a las Maldivas desde India, Singapur, Malasia, Hong Kong y más.

     

    1. ¡No, no necesitas visa!

     

    Para ingresar a las Maldivas no se requiere visa previa a la llegada. Se emite una visa de treinta días a la llegada para todas las nacionalidades, pero debe asegurarse de que su pasaporte tenga al menos 6 meses de validez restante y que tenga un ticket de avión válido para salir de las islas.

     

    foto2

     

    1. No puedes llevar alcohol a Maldivas

     

    No está permitido traer licor a las Maldivas. Mucha gente compra alcohol tax free en su viaje, en ese caso no puedes introducir nada de alcohol en las islas, debes dejarlo en aduanas y recogerlo a la salida, cuando vayas de vuelta a tu país. Dado que Maldivas es una nación islámica, no se puede comprar ni beber alcohol en ninguna de las islas habitadas locales.

    Sin embargo, los complejos turísticos privados tienen licencia para servir alcohol a los turistas, aunque con un margen de beneficio bastante alto, por lo que no será barato.

     

    1. El Islam es la religión oficial de Maldivas.

     

    El Islam se introdujo en las Maldivas a finales del siglo XII y la gran mayoría de su población son musulmanes sunitas. El cerdo y el alcohol están prohibidos en las islas locales, y es posible que escuche llamadas a la oración durante todo el día si se hospeda cerca de una mezquita.

     

    Es importante respetar la cultura local de las Maldivas,  no exponer demasiada piel en las islas locales o mostrar demasiadas demostraciones públicas de afecto; también querrá abstenerse de usar un bikini / ropa escasa a menos que esté en una llamada " playa bikini ”. Puedes usar un bikini en una isla turística privada.

     

    1. La temporada alta va desde principios de diciembre hasta marzo.

     

    Aunque el clima es tropical con una temperatura que ronda los 28-30 grados centígrados la mayoría de los días, la lluvia aumenta considerablemente durante la temporada de abril a octubre, particularmente de junio a agosto. Por esta razón, Maldivas ve una afluencia de viajeros de diciembre a marzo, y los precios de los hoteles tienden a ser más caros durante estos meses.

     

    También asegúrate de estar atento a cuándo se llevará a cabo la fiesta islámica de Eid Al-Adha, ya que Maldivas es un lugar de vacaciones popular durante esa semana y puede estar muy concurrido. El evento sigue el calendario lunar islámico y tiene lugar en diferentes fechas cada año.

     

    1. Surf en las Maldivas!

     

    Si eres un adicto surfista y buscas las olas más épicas del año, la mejor época para ir a las Maldivas es durante la temporada de  junio, julio o agosto; esta es la temporada alta de surf. Para los surfistas intermedios que desean alineaciones menos concurridas y oleajes un poco menos intimidantes, considere visitar las Maldivas durante la temporada media en abril, mayo, septiembre u octubre.

     

    Maldivas es un destino de surf de clase mundial con cientos de eventos, aunque algunos son privados y requieren una licencia especial. Alternativamente, también puede alquilar un barco con algunos amigos para acceder a algunos de los arrecifes más remotos.

     

    foto3

     

    8-.Las Islas tienen una vida marina increíble

     

    Maldivas tiene una de las faunas marinas más alucinantes, con más de 1000 especies de peces, 40 especies de tiburones, delfines, tortugas, peces tropicales, mantarrayas, rayas, tortugas marinas e incluso tiburones ballena. Es un destino de buceo y esnórquel de clase mundial con un increíble arrecife de coral, pero es importante reconocer que la ecología marina se vuelve cada vez más frágil debido a la pesca excesiva, el cambio climático, la contaminación, etc.

     

    Debido a que las islas están a solo 1-2 metros sobre el nivel del mar, Maldivas también es extremadamente susceptible a los efectos del cambio climático. Puede hacer su parte tomando transporte compartido, reduciendo el uso de plástico de un solo uso, participando en la limpieza de la playa y, sin tocar el arrecife de coral o los animales,por nombrar algunos.

     

    foto4

     

    1. Elegir un hotel puede resultar abrumador

     

    Estas son las buenas noticias: hay muchas opciones de alojamiento y no está limitado a 1000 dólares por noche en los complejos turísticos. Desafortunadamente, como hay tantos hoteles (todos con nombres difíciles de pronunciar que en realidad no indican su ubicación geográfica), puede resultar difícil seleccionar un hotel.

     

    ¿Qué hotel deberías visitar? ¿Opta por una casa de huéspedes en una isla local o se reserva usted mismo en un resort privado? ¿Reserva un hotel al que se puede acceder en lancha rápida o elige uno al que solo se puede acceder en hidroavión? ¿Villa de playa o villa sobre el agua?

     

    Si tiene algo de presupuesto, probablemente querrá ir a algún lugar cerca del aeropuerto. De esta manera, puede subirse a un bote compartido o lancha rápida privada y llegar a la casa de huéspedes local con relativa facilidad. Cuando busque entre la gran cantidad de opciones de hoteles para Maldivas en sitios web como Booking.com, observe detenidamente los costos de transporte y los impuestos (ambos a menudo no se incluyen en la tarifa de la habitación), así como el tiempo de viaje necesario para llegar al propiedad. ¡Puede que no valga la pena viajar en hidroavión o  en un viaje en lancha  de 45 minutos si solo tienes 3 días para pasar en las Maldivas!

     

    1. No tienes que quedarte en una villa sobre el agua para disfrutar de las Maldivas

     

    ¡Sí, has leído bien! Mira, un viaje a las Maldivas puede ser absolutamente increíble sin quedarse en un bungalow sobre el agua, además de que estos suelen ser los más caros. Depende también mucho del clima actual en las islas.

     

    foto5

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?