Sudáfrica con niños, guía de viaje

Hoy hablamos de nuestro viaje a Sudáfrica . Lo primero que debe hacer para organizar mejor su viaje es establecer las regiones y ciudades que desea visitar en función de los días disponibles. Nuestra elección recayó en el Mpumalanga por dos razones: en primer lugar, la más importante, era para dar vida a Edward la experiencia de safari en el Kruger National Parque y la segunda era la oportunidad de visitar el cañón del río Blyde.

¿Por qué el Kruger?

Este parque se puede cruzar en Self drive , esto significa que también es adecuado para niños pequeños. Los safaris organizados no aceptan niños menores de 6 años.

parque kruger

Es, sin duda, una de las reservas naturales más famosas de toda África . El Kruger se extiende por unos 20,000 km cuadrados al norte de Sudáfrica, en la frontera con Mozambique.

Aquí tendrás la oportunidad de ver a los cinco grandes . ¿Cuáles son los "5 grandes"? Los "5 grandes" son algunos de los mamíferos más grandes del planeta y específicamente este grupo incluye elefantes, rinocerontes, búfalos, leones y leopardos. Tuvimos la suerte de ver 3 de 5 jirafas, cebras, jabalíes, impalas, cocodrilos, vervets, bongos, hipopótamos, buitres y ñus.

elefantes

Temporada recomendada para visitar Sudáfrica con niños

La mejor época para visitar Sudáfrica es durante la estación seca, de mayo a septiembre; si en su itinerario incluirá el safari, la vegetación es escasa, los animales son más fáciles de ver y tendrá temperaturas más soportables .


Aterrizamos en Johannesburgo , cruzamos la región de Mpumalanga con nuestro Nissan Almera, dos asientos y un navegador. Esta región es fácilmente accesible de forma independiente, las carreteras están asfaltadas y casi todas en excelentes condiciones, aproximadamente cada 50 km encontrará una estación de servicio con bar, baños y área de reabastecimiento. A lo largo de la carretera que conecta el aeropuerto con el Kurger puedes detenerte en algunas de las ciudades que conoces dependiendo de la ruta que sigas (Lyndenberg, Sabie, Hazyview o Nelspruit). En total, hay centros comerciales pequeños o grandes donde puedes comprar y hacer una parada (cierra alrededor de las 6 p.m.). Después de la puesta del sol, las calles no están iluminadas, por lo que le recomendamos que realice transferencias durante el día.

Sudáfrica es un estado con una alta tasa de criminalidad, claramente si lo dicen, alguna razón tendrán, así que siempre hemos seguido esta regla: Nunca ir a las grandes ciudades por la tarde ni por la noche. Sin embargo, me gustaría enfatizar que durante nuestra estancia nunca nos sentimos inseguros y las personas que conocíamos estaban disponibles y eran sociables.

Sudáfrica con niños: Nuestro alojamiento

Alojarse dentro del Parque Nacional Kruger puede ser realmente emocionante, pero también significativamente más costoso que las opciones que se encuentran a las afueras de las puertas. Dormimos fuera del parque para limitar los gastos y tener la libertad de visitar el área sin restricciones de tiempo y la obligación de pagar el ticket diariamente.

¿Donde dormimos?

LA LECHERE

En La Lechere , en Phalaborwa. La casa de huéspedes es acogedora, íntima y reina la paz. Los propietarios nos dieron consejos útiles para visitar el parque y dónde comer. Phalaborwa es un pequeño pueblo que puede ser una buena base para visitar la parte central del Kruger. Aquí encontrará una pequeña tienda de comestibles, un área de servicio, lugares para comer por la noche y también una clínica privada en caso de necesidades médicas.

En el Protea Hotel by Marriott Kruger Gate , un hotel rodeado de naturaleza en la parte sur del parque. Aquí puedes bañarte con los vervets, desayunar en los árboles y puedes ver hipopótamos y elefantes a todas horas del día (con un poco de suerte).

Consejos sobre dónde comer

En el camino al Kruger, deténgase en el área de descanso de Alzu Petroport , aquí puede obtener gasolina, comer algo y posiblemente comprar gadgets para el safari que olvidó en casa. Tendrá la oportunidad de comer frente a una reserva privada con avestruces, ñus, impalas y rinocerontes. En uno de los restaurantes hay una zona de juegos interior y exterior.

Bushveld Terrace - Restaurante en Phalaborwa : La ubicación, especialmente por la noche, es muy sugerente. Excelente restaurante para amantes de la carne. Dentro del restaurante hay una zona de juegos infantiles.

Dentro del Kruger puedes comer en restaurantes, bares o de forma independiente en el área de picnic dentro de los campamentos . Dado que repetiré 'campamento' varias veces, ¿quiero decirte qué es? Por "campamento" nos referimos a cualquier tipo de campamento equipado dentro del parque. Por lo general, todos los ' campamentos principales ' están equipados con un área de descanso con mesas de picnic y baños para la recepción de los visitantes.

Información útil para visitar el Parque Nacional Kruger con niños

No se puede acceder al Kruger a pie, por lo que debes tener su propio vehículo o debe reservar safaris guiados. Si decide hacer un safari sin conductor, debe recordar algunas cosas:

  • Hay muy pocas estaciones de servicio en el parque, así que siempre llena el deposito antes de entrar.
  • Dentro del parque hay límites de velocidad que deben respetarse estrictamente (50 km / h para carreteras asfaltadas y 40 km / h para caminos de tierra).
  • El parque tiene un horario de entrada y una salida (variable según la temporada), verifíquelos antes de ingresar. Después del horario de cierre, solo aquellos que hayan reservado alojamiento en un campamento o alojamiento privado pueden permanecer dentro del Kruger. Por esta razón, es muy importante establecer a priori la vuelta para ir.
  • Puede comprar el mapa del parque en cada puerta o en el alojamiento donde se hospeda. Aquí encontrará tiempos de viaje, distancias entre un campamento y otro, las especies animales presentes en el parque e información sobre los servicios presentes en los diferentes campamentos.
  • Os dejo el enlacehttps://www.getyourguide.es/discovery/-l2333/?utm_force=0  al sitio web del parque donde puedes encontrar el mapa interactivo con toda esta información.
  • Lleve agua y un refrigerio para satisfacer sus necesidades estomacales cuando sea necesario. En los campamentos encontrará bares y restaurantes, pero puede ser que no llegues a la hora que esperabas.

El boleto se puede comprar solo diariamente a un costo de 304 R para adultos y 154 R para niños mayores de dos años. El pago puede hacerse en el sitio con tarjeta de crédito o débito. En todas las puertas de acceso al parque también puede reservar visitas guiadas durante el amanecer y el atardecer por alrededor de 600 R por persona (las excursiones pueden durar medio día o un día completo). Los niños menores de 6 años no pueden participar en safaris grupales. ¡No te desesperes!

Tenemos muchas buenas razones para que disfrutes de un safari sin conductor con niños:

  1. Usted puede decidir cuándo irse y organizar los tiempos y viajes, ya que prefiere respetar los ritmos de sus hijos. Gestionar paradas de avistamiento y paradas de campamento sin compromiso
  2. Si tiene un automóvil cerrado, los jeeps están abiertos y, por lo tanto, aumenta el riesgo de ser picado por un mosquito.
  3. Con un automóvil con ventanas puede controlar la temperatura interna según la temporada.
  4. Escucha musica! (recuerde que los animales huyen con ruidos fuertes, así que mantenga las ventanas cerradas y el volumen bajo, pero la música será un buen compañero de viaje).

Consejos para observar animales dentro del parque Kruger

El auto alto ciertamente ayuda, ir despacio, levantarse temprano y preguntar en los campamentos. El amanecer es el momento de mayor actividad animal (especialmente para los felinos). En la entrada de cada puerta encontrarás el mapa con los últimos avistamientos. Recomiendo la aplicación Latest Sightings , en la que los visitantes del parque comparten avistamientos diarios.

Entramos el primer día ansiosos por no ver ningún animal, no te preocupes, los verás justo al lado del camino.

Un día en el cañón del río Blyde

Lo primero que quiero decirte es que nos hubiéramos quedado dos días. Es un espectáculo de la naturaleza, el tercer cañón más grande del mundo merece ser visto al menos una vez en la vida, así que márquelo en su lista de deseos.

Saliendo de Phalaborwa nos dirigimos hacia la Ruta Panorámica , en el camino nos detuvimos en el mirador de los Tres Rondavels que ofrece una vista impresionante del Cañón del Río Blyde y las tres conformaciones rocosas entre las cuales serpentea. Esta etapa merece medio día para la vista loca. La entrada a esta área es gratuita (el costo es mínimo y solo pagan adultos y niños mayores de dos años). En el estacionamiento puede girar entre los puestos y comprar recuerdos locales.

Puede continuar y lo recomiendo (consejos que nos dio el dueño de la casa de huéspedes) para dar un paseo hasta Bourke's Luck Pothole, piscinas naturales que se abren en las montañas, luego ir a Berlin Falls y God's Windows, donde puede asistir Otra vista impresionante. Nuestro día aquí no fue completo, después de haber calculado mal las veces que no pudimos ver todo. Si decide visitar el cañón del río Blyde, considere una noche en Graskop para tener tiempo de verlo todo. Lo haremos en nuestro próximo viaje a Sudáfrica.

Buena vida amigos viajeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?