7 sitios para visitar en Mozambique

mozambique

¿Estás planeando un viaje a África y has enfocado tu atención en Mozambique? ¡Buena elección! La Mozambique, uno de los países más pobres del continente africano , combina el encanto de la antigua colonia portuguesa de gran belleza, paisajes vírgenes. Las numerosas playas de ensueño y sus parques naturales son una razón válida para viajar a este país. Visita los 800,000 kilómetros cuadrados de Mozambique en un solo viaje obviamente no es posible, pero eligiendo cuidadosamente los destinos más interesantes puede organizar una estancia que no se olvidará. Veamos, entonces, cuáles son los 7 lugares más hermosos para visitar en Mozambique.

Índice

    1. Maputo

    Ubicada en el extremo sur del país, Maputo es la capital de Mozambique. Se presenta como una ciudad multicultural, dentro de la cual viven africanos, chinos y árabes en perfecta armonía. Al igual que muchas otras capitales africanas, Maputo contrasta un centro construido en un estilo moderno con suburbios extremadamente pobres y degradados. Un primer lugar para visitar es, sin duda, la sugerente Catedral, construida en estilo art-deco a principios del siglo pasado. Después de visitar el puerto, puede continuar la caminata hasta el Mercado Central de Maputo, donde puede encontrar un poco de todo, desde comida hasta artesanías. En cuanto a la cultura, vale la pena visitar el Museo de la Revolución y el Museo de Historia Natural.

    2. Inhambane

    Inhambane es una ciudad característica ubicada en el sur de Mozambique y uno de los lugares para visitar durante un viaje a este fascinante país. En el pasado, era un centro animado para el comercio de marfil y esclavos. Hoy, sin embargo, es una ciudad muy tranquila, que ofrece la oportunidad de admirar edificios coloniales, mezquitas y ejemplos típicos de la arquitectura africana. La catedral y la mezquita de la ciudad son sin duda uno de los lugares para visitar durante su estadía, sin olvidar un paseo por el Mercado Central, lleno de colores y olores como todos los mercados africanos.

    3. Tofo Y Barra

    Al norte de Maputo, a pocos kilómetros de Inhambane, vale la pena visitar las playas de Tofo y Barra. Tofo es el centro habitado que ofrece la mayor cantidad de servicios, además de una larga playa bañada por el océano. Famoso por detectar al gran tiburón ballena, Tofo también es conocido como el mejor sitio para observar la gran cantidad de mantarrayas que habitan sus aguas. Si te gusta el surf o la pesca, este lugar es definitivamente uno de los 7 lugares para visitar en Mozambique. La playa de Barra, más aislada y de difícil acceso, es el destino ideal si quiere perderse entre dunas de arena, manglares y palmerales.

    4. Archipielago de Bazaruto

    Un lugar que vale la pena visitar es definitivamente el archipiélago de Bazaruto, en el sur de Mozambique. Ubicado en el Océano Índico a pocos kilómetros de la costa, el archipiélago tiene 5 islas, de las cuales solo dos están habitadas. Las playas de estas islas se encuentran entre las más bellas del país, un destino favorito también para las tortugas caretta caretta que las han elegido como lugar de reproducción. Excelente lugar para observar delfines y ballenas, las islas de este archipiélago ofrecen una increíble cantidad de puntos para bucear. Las playas inmaculadas de este archipiélago son un destino perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza virgen.

    5. Islas Quirimbas

    Entre los 7 lugares para visitar en Mozambique no puede faltar el archipiélago Quirimbas. Ubicada en el norte del país, tiene 27 islas de ensueño con playas vírgenes, paisajes dominados por manglares y aguas pobladas por tortugas marinas, delfines y todo tipo de peces tropicales. Un paraíso para los amantes del buceo y el esnórquel, este archipiélago cuenta con una gran cantidad de islas de coral, reunidas en el Parque Nacional Quirimbas, una de las muchas áreas protegidas del país.

    6. Reserva de Niassa

    Mozambique es un país para visitar también por sus parques naturales. En el extremo norte del país encontramos la Reserva Niassa, una reserva natural de aproximadamente 42,000 kilómetros cuadrados. La mayor parte del territorio consiste en sabana abierta, pero dentro de él también hay uno de los bosques de miombo más grandes. Un lugar para visitar si desea observar en silencio elefantes, antílopes, búfalos, impalas, ñus e hipopótamos. Los animales, que habían sufrido una caída drástica durante los años de la guerra civil, han vuelto a poblar este rincón del paraíso gracias a la proximidad de la Reserva de Vida Silvestre Selous, en Tanzania. En ausencia de barreras, de hecho, los animales migran a través de la frontera, ayudando a repoblar estos lugares.

    7. Parque Nacional Gorongosa

    En idioma mwani, el nombre de este parque significa "lugar de peligro", pero este nombre no es muy alentador y no está de acuerdo con la belleza del paisaje. Ubicado en el centro de Mozambique, este parque ha cobrado vida en los últimos años después de un período de declive. Cascadas y lagos se alternan con selvas tropicales, praderas de montaña y llanuras de sabana. La fauna también está experimentando un período de repoblación: Elefantes, antílopes, cebras y leones están haciendo su reaparición en el parque y la presencia de aves se estima en al menos 400 especies diferentes. ¡Un lugar para visitar que no puede faltar en tu lista!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?