Todo lo que debes saber para contratar un seguro de viaje internacional

Todo lo que debes saber para contratar un seguro de viaje internacional

Estás pensando en irte de vacaciones al extranjero, pero con las restricciones y los nuevos hábitos debido a la crisis del Covid-19 se ha cambiado el concepto que teníamos de viajar. El miedo a acudir a un país con elevada tasa de contagios nos hace dudar en si debemos viajar. En estos momentos, lo que necesitas es un seguro de viaje internacional para evitar cualquier percance o imprevisto que se pueda producir.

Información()

    ¿Qué es un seguro de viaje internacional?

    Un seguro de viaje internacional te protege de cualquier imprevisto que pueda surgir durante tu viaje. Son varias las razones por las que se aconseja contratar un seguro de viaje internacional entre ellas:

    Asistencia sanitaria

    Con los tiempos que corren contar con asistencia sanitaria en el país al que acudas es de vital importancia. Hay países donde la asistencia sanitaria es muy cara, por ello, contar con las coberturas que ofrece un seguro de viaje nos dará tranquilidad a la hora de realizar el viaje.

    Anulación del viaje

    Cabe la posibilidad que tengas que anular tu viaje por motivos personales. Contratar un seguro de viaje con coberturas de cancelación te permitirá obtener el reembolso del dinero. ¿Y si necesito volver a mi lugar de residencia antes? En ese caso el seguro de viaje se hará cargo del viaje de vuelta.

    Ahorro de tiempo

    El seguro resolverá todas las gestiones y dudas que nos surjan durante el viaje, y nos ayudará con los incidentes de nuestro viaje. Como por ejemplo, la recuperación de tu equipaje.

    Coberturas básicas en tu seguro de viaje internacional

    Todo lo que debes saber para contratar un seguro de viaje internacional

    Cuando viajamos al extranjero y contratamos un seguro de viaje debemos tener en cuenta las coberturas básicas que este debe tener:

    Gastos médicos

    Ya sea por la necesidad de hospitalización o por la necesidad de obtener fármacos.

    Traslado o repatriación

    Ante cualquier catástrofe producida el seguro de viaje nos permitirá el traslado a nuestro lugar de residencia.

    Asistencia durante el viaje

    La aseguradora te ayudará con todas las dudas que te surjan durante el viaje.

    Cobertura de equipaje

    Ante cualquier problema con su pérdida o rotura.

    Cancelaciones

    El seguro de viaje deberá incluir la cobertura de cancelaciones por cualquier imprevisto que pueda surgir.

    ¿Es obligatorio contratarlo?

    El seguro de viaje es recomendable en aquellos países donde no es obligatorio. En cambio, hay países que te obligan a tener una póliza de viaje. Entre otros son: Cuba, Ecuador, Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Kirguizistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Argelia.

    Todo lo que debes saber para contratar un seguro de viaje internacional

    La legislación de los países podrá variar, por ello se aconseja contactar con el Ministerio del Exterior y estar atento a todos los cambios y obligaciones impuesta de tu próximo destino.

    ¿Cómo contratar mi seguro de viaje?

    Compara entre las aseguradoras que haya en el mercado para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez escogida que tiene las coberturas para tu viaje podrás llamar por teléfono o contratarlo online.

    Recuerda que si contratas un seguro de viaje en tus vuelos internacionales harás el viaje más seguro, ahorras tiempo y dinero en todos los imprevistos que puedan surgir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?