Consejos para organizar un viaje

como organizar un viaje perfecto

Queremos que tú mismo prepares tu propio viaje, te contaremos cómo organizar un viaje: Vas a descubrir en este artículo cuáles son los mejores consejos y los más útiles junto a las mejores prácticas a seguir para preparar un viaje con total autonomía e independencia.

como organizar un viaje perfecto

Para disfrutar de un 100% de vacaciones debes estar 100% tranquilo. La palabra clave es: Organización. Si ser organizativo no es tu punto fuerte, ha hecho bien en ingresar a este artículo, donde responderemos la pregunta: "¿Qué hacer antes de partir para un viaje?".

Para ayudarte, hemos compilado una lista de 10 consejos útiles. Puede confiar en nosotros

Índice

    Tienes que planificar tu viaje con antelación

    En vacaciones es agradable vivir el día, pero sin un mínimo de planificación, corre el riesgo de no hacer o ver las "cosas imperdibles", de no saber cómo hacer frente a posibles eventos imprevistos, de tomarse un tiempo libre para buscar información. Por esta razón, antes de partir, le recomendamos que investigue un poco sobre su destino.

    1. Averiga que puedes hacer

    • Atracciones: si su destino es una gran ciudad, también pregunte sobre la posibilidad de comprar una de esas tarjetas que le dan acceso a toda una serie de lugares de interés histórico y cultural. Es una opción conveniente que también le permite ahorrar dinero.
    • Bellezas naturalistas: Descubra qué excursiones y actividades en la naturaleza puede realizar desde el lugar donde se hospedará.
      De los lugares que pueden interesarle, desde restaurantes hasta bares y discotecas.
      Si no desea hacer una hoja de ruta real, al menos tendrá puntos de referencia y no tendrá que perder el tiempo en el lugar para averiguar a dónde ir. Asegúrese de que la información que encuentre se haya publicado recientemente. Si, por otro lado, están un poco anticuados, investigue más para saber si aún son válidos. ¡El mundo cambia rápidamente!

    2. Recopila información práctica y útil

    Al recopilar información sobre su destino, piense también en cosas prácticas, luego:

    • Estudie la situación del transporte público y trate de averiguar cuáles son los boletos de temporada más convenientes.
    • Verifique el pronóstico del tiempo para el período de su estadía antes de empacar.
    • Verifique las condiciones de salud del país al que se dirige. Esto lo ayudará a comprender si es necesario fabricar vacunas o llevar medicamentos específicos con usted. Si me voy para " del sitio web del Ministerio de Salud, encontrará mucha información al respecto. Recuerde anotar también los números de emergencia para consultar en caso de necesidad.
    • Si viaja en avión, verifique los servicios que conectan el aeropuerto con las instalaciones turísticas donde se hospedará.
      Si planea alquilar un automóvil en el acto, busque un servicio de alquiler de automóviles antes de partir.

    3. Intenta aprender el idioma

    Si va al extranjero y no conoce el idioma de las instalaciones, también estudie el glosario y el libro de frases para apoyar las conversaciones básicas, por ejemplo, para solicitar información en el aeropuerto, hotel, restaurante y durante las compras.

    4. Descarga aplicaciones de "viajes" en tu idioma

    Las aplicaciones son una bendición para los viajeros, ya que le permiten tener siempre información útil a mano. Los tres tipos de aplicaciones que recomendamos son:

    • Una aplicación de traducción (la aplicación Google Translate también te da la opción de traducir sin conexión).
    • Una aplicación con la función de conversión de moneda.
    • Una aplicación sobre la movilidad de la ciudad donde te alojarás.

    5. Ten realizada una lista de "cosas que hacer"

    “¿Habré apagado las luces? ¿Cerré el acelerador? ¿Y la puerta? Es un clásico: Tan pronto como pones un pie fuera de la casa, las "dudas domésticas" comienzan a atacarte. También sucede cuando sales a trabajar, y mucho menos cuando te vas de viaje. Por supuesto, esta no es la mejor manera de comenzar unas vacaciones en paz ...

    Entonces tienes que encontrar un método para combatir las dudas. Y no hay nada mejor que una lista de verificación: Tome un bolígrafo y papel y escriba todo lo que se le ocurra sobre las prácticas domésticas pequeñas y grandes que deben realizarse antes de cerrar la puerta detrás de usted y dar la bienvenida a sus vacaciones. A medida que completa una tarea, elimínela de la lista.

    Un consejo más: Deja un montón de llaves a una persona de confianza, para que pueda ayudarte en caso de que, a pesar de la lista de verificación, puedas pensar en algo que no has hecho cuando es demasiado tarde para volver.

    6. Acude al médico

    Si toma algún medicamento, vaya a su médico antes de irse para que le receten. Traiga recetas médicas con usted: Pueden solicitarse en el aeropuerto o en los controles de aduanas. Además, pueden ser útiles en caso de que necesite tratamiento sobre la marcha. Por cierto, si es alérgico a las sustancias medicinales, prepare una lista para presentarla al profesional de la salud si es necesario.Además, obtenga asesoramiento sobre medicamentos de venta libre para llevar con usted, posiblemente también para combatir las "dolencias del viajero" como el dolor de corazón. aire, enfermedad del automóvil y mareo.

    7. Comprobar todos los documentos que son necesarios

    Tal vez no sea necesario recordarlo, pero queremos ser escrupulosos: Verifique la fecha de vencimiento del documento que usará para el viaje, el documento de identidad o el pasaporte que sea.

    También tenga en cuenta el hecho de que algunos países requieren que un pasaporte tenga cierta validez residual para emitir una visa de entrada. En este sentido, le damos algunos consejos: Si necesita una visa de turista o una autorización de viaje, ¡no se reduzca al último momento!Averigüe lo antes posible qué hacer para obtener los documentos necesarios para viajar, especialmente si viaja con niños o menores.

    Finalmente, recuerde que las compañías (no solo las compañías aéreas sino también las de navegación) pueden solicitar documentos específicos a las mujeres embarazadas. Si viaja en avión, también debe estar informado sobre los procedimientos proporcionados por la compañía con la que vuela:

    Para registrarse; obtener la tarjeta de embarque, facturar equipaje. Y hablando de equipaje ...

    8. Analiza las políticas de viaje y equipamientos

    Si no desea sorpresas desagradables, no cometa el error de subestimar las políticas de equipaje de las compañías con las que viaja. Aquí está todo lo que debe verificar:

    • Dimensiones y peso permitidos de equipaje de mano y equipaje facturado.
    • Cualquier indicación sobre cosas que no puede poner dentro de su equipaje.
    • Si viaja con niños, busque información sobre los servicios prestados. Por ejemplo, pregúntese si puede llevar el cochecito a la bodega o si es posible reservar un asiento para niños de hasta 2 años llevando el asiento para el automóvil con usted.
    • Si viaja con su mascota, busque las políticas de transporte de animales.

    9. Haz una lista de "cosas para viajar"

    El equipaje a menudo se prepara en el último minuto, ¡tal vez la noche antes de partir! Y la prisa, ya sabes, es un mal consejero. Por lo tanto, corre el riesgo de poner cosas innecesarias en su maleta y excluir cosas útiles o realmente necesarias. Una vez más, el mejor consejo que podemos darle es . De hecho, es mejor hacer dos listas:

    • Una de las cosas para tener a mano.
    • Otro para lo que no necesitará antes de llegar a su destino.

    10. Adquiere un seguro de viaje por si acaso

    Por último, pero no menos importante, antes de partir, contrate un seguro de viaje. ¿Porque? Porque incluso en vacaciones puede haber eventos inesperados, pero una política te ayuda a enfrentarlos en paz. ¡Esto también significa organizarse!

    Elija un seguro que:

    • Incluye asistencia las 24 horas y cobertura de salud;
    • Le brinda garantías por robo y / o pérdida de equipaje, objetos de valor y dinero
    • Le brinde la oportunidad de personalizar la política de acuerdo con sus necesidades específicas.

    En este punto, podemos decir que el plan previo a la partida está listo. ¡Disfruta tu viaje!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?